Duda neumaticos para coche

Buenas, pues eso, a ver si me ayudais a decidirme en que neumaticos ponerle al coche, todas con montaje, valvula, equilibrado y alineacion incluida:

Marca Aurgi................... 207€ (no se quien se las fabrica)
Marca Midas.................. 275€ (se las fabrica Hankook)
GoodYear...................... 305€
Pirelli............................ 305€
Michelin........................ 337€

¿cuales me recomendais? Son para un Seat Córdoba 1.9 SDi 68 cv...

Un salu2 y gracias
Sin poner el modelo de neumatico, medidas, etc aconsejarte una u otras sera por la marca en si, no por otra cosa.

Teniendo en cuenta eso, logicamente yo me decantaria por Michelin o Pirellli.
Good Year, Falken, Hankook y Bridgestone son mas baratas que Pirelli y Michelin y tienen el mismo nivel. Yo tiraría a por unas Bridgestone o unas good year
Depende del uso que le vayas a hacer al coche. Si no le vas a hacer mucho km, y mas bien por ciudad, unas mas baratitas te vienen bien y no se te va de precio. Pero si le vas a meter mucha carretera (que con ese motor no creo xDD) que las gomas sean buenas y esten en buen estado es crucial.
A ver, en teoria (solo en teoria) no pienso hacerle mas de 10.000km al año, en uso mixto, ya que uso moto tambien... las medidas son 185/60 R14

Sobre las marcas Falken, Hankook y Bridgestone en aurgi no las tienen de mi medida y en midas no estoy seguro...

Un salu2
Pues meteles unas Goodyear o Pirelli, total son 100€ respecto a las de marca Aurgi y 30€ respecto a la marca Midas.

Teniendo en cuenta que si no haces muchos km al año te van a durar unos pocos, yo no ahorraria eso 30€ o 100€ de marcas "blancas" por unos neumaticos que te van a durar quizas 4 años o mas y que al fin y al cabo es una parte crucial del vehiculo.
todo depende del uso que le des.. pero una marca calidad y decente como el caso pirelli entre otras, siempre te va a dar mas seguridad.

Hablando de neumáticos...con permiso de FoxFurius.. si no te molesta...que cuesta "Homologar" las ruedas de un vehículo? es que tengo un BMW 530D y según vi puedo poner unas 18" sin tener que homologarlas, que entra entre las medidas que me dan.. pero tengo unas llantas de 19" con sus neumáticos nuevecitos..y quería saber mas o menos cuanto sale..va por medidas o como es eso?

El vehículo es este modelo en si..y las mismas llantas lleva de 16"
Imagen

PD: FoxForius..perdón por el Offtopic.. si no te parece bien hazmelo saber y lo Edito gustosamente:

Un Saludo!
Nero418 escribió:todo depende del uso que le des.. pero una marca calidad y decente como el caso pirelli entre otras, siempre te va a dar mas seguridad.

Hablando de neumáticos...con permiso de FoxForius.. si no te molesta...que cuesta "Homologar" las ruedas de un vehículo? es que tengo un BMW 530D y según vi puedo poner unas 18" sin tener que homologarlas, que entra entre las medidas que me dan.. pero tengo unas llantas de 19" con sus neumáticos nuevecitos..y quería saber mas o menos cuanto sale..va por medidas o como es eso?

El vehículo es este modelo en si..y las mismas llantas lleva de 16"
Imagen

PD: FoxForius..perdón por el Offtopic.. si no te parece bien hazmelo saber y lo Edito gustosamente:

Un Saludo!

Nah tio todo lo que sea aprender es bueno... mira, he estado bicheando un poco y en teoria son 150€ la homologacion de llantas, siempre que no te pases en el tema de las vias, ya que si pasas el ancho de vias, se te va a 350 por que te tienen que hacer proyecto o algo asi...

PD: yo queria uno como el tuyo pero con lo poco que voy a usar el coche, el Cordoba este me ha costado 1000€ con 127mil km y 11 años (por ese precio no pillo uno como el tuyo ni sin motor xD... ya mas adelante...)

Un salu2
FoxFurius escribió:Nah tio todo lo que sea aprender es bueno... mira, he estado bicheando un poco y en teoria son 150€ la homologacion de llantas, siempre que no te pases en el tema de las vias, ya que si pasas el ancho de vias, se te va a 350 por que te tienen que hacer proyecto o algo asi...

PD: yo queria uno como el tuyo pero con lo poco que voy a usar el coche, el Cordoba este me ha costado 1000€ con 127mil km y 11 años (por ese precio no pillo uno como el tuyo ni sin motor xD... ya mas adelante...)

Un salu2

Si, es que el tema de las homologaciones me trae de cabeza xD.
Uhm...con el tema de las vías, miraré a ver si no se pasa de ancho..creo recordar que dan un margen de un 3% mas o menos,y se calcula desde el centro de la llanta izquierda hasta el centro de la llanta derecha, no es así? tocara hacer cálculos y ver equivalencias pues creo que son algo mas anchas..

Yo el mio lo pillé de segunda mano, prácticamente nuevo.. 92.000Km mas o menos, 8.000€ en su momento, ahora con los nuevos modelos y la crisis estarán mas bajos xD..hay que decir que es un 193Cv o 198Cv, no recuerdo exactamente,Diésel... y poco a poco pues quiero ir apañandolo xD pero sin llegar a lo cantoso.. las llantas.. ponerle un navegador "no oficial" y quizás el embellecedor interior de color madera que lleva(puertas y salpicadero)..cambiárselo a negro (aunque me gusta lo clásico jajaja)

Eh..pues 127mil Km...en 11 años...pues es muy buen precio, pocos KM le han hecho entonces y bien cuidado, yo es que ya que me ponía digo..pues uno que me guste pero sin tirar a lo ultimo ni lo nuevo.. y me salio esta oferta..tambien hay que decir que no tengo vicios ninguno xD..ni fumo, ni bebo..y ni salgo de fiesta.(apenas) jeje
Yo te díria que te dejases los 19 (te debieras de ir a un perfil muy bajito) y que tirases con 18.....

Ahora mismo yo tengo montado 245/40/18 en un bmw520d (E60) vitaminado. Va simplemente, espectacular, mi coche si lleva homologación, pero no creo que tuviera potencia para mover las ruedas, y con tu coche va muy parecido (dices que tiene 193, y dudo que esté entregándote todos los caballos, con lo que iriamos a lo que más o menos da el mio, 180 cv)... Lo unico bueno que tiene ese coche es que es un 6 cilindros en línea, y lleva cadena y no correa de distribución.....
Jar-Jar escribió:Yo te díria que te dejases los 19 (te debieras de ir a un perfil muy bajito) y que tirases con 18.....

Ahora mismo yo tengo montado 245/40/18 en un bmw520d (E60) vitaminado. Va simplemente, espectacular, mi coche si lleva homologación, pero no creo que tuviera potencia para mover las ruedas, y con tu coche va muy parecido (dices que tiene 193, y dudo que esté entregándote todos los caballos, con lo que iriamos a lo que más o menos da el mio, 180 cv)... Lo unico bueno que tiene ese coche es que es un 6 cilindros en línea, y lleva cadena y no correa de distribución.....

El tema es que mirando las 19" son unas 255, dentro de la homologacion si me entran hasta 255, pero en 18", de todas maneras, mañana tengo que pasarle la ITV al coche de mi padre, asique ya preguntare que me sale homologarlas etc, es que las tengo en casa nuevas y no quiero dejarlas sin uso, que motor lleva tu Bmw? Si, si lo bueno que tiene es que el motor es carne de perro, va de lujo todo hay que decirlo jeje
si os vale para algo, yo estoy homologando suspension:

260€ de proyecto
el taller donde lo monte no existe por tanto he tenido que buscar otro con numero de registro especial, que no todos tienen = 60€
ITV 55€
y creo que me cobraran 26€ aparte por las fotos y renovacion de la ficha tecnica tengo entendido.

tiempo de la operacion, 2 meses por culpa de lo del taller XD
Yo ahora mismo tengo un 4 cilindros con 2000 cc y 173 CV, vitaminado hasta 221 CV, y tiene un par motor de 435 Nm que te pega un empujoncito que alucinas...., en velocidad punta gano lo que pierdo por pasar de 17" a 18", el tope son 235 km/h.
Mira en otro sitio que no sea en Aurgi o midas y pregunta por las Falken ze912 a mi me han salido por 320€ las 4 en 205/55/16 91V con montaje y cambio de valvula ecotasa y demas enrredos y tienen la misma calidad o mas que cualquier marca conocida como michelin o bridgestone y o es un segunda marca o tercera de una comecial.
Sendoko escribió:Mira en otro sitio que no sea en Aurgi o midas y pregunta por las Falken ze912 a mi me han salido por 320€ las 4 en 205/55/16 91V con montaje y cambio de valvula ecotasa y demas enrredos y tienen la misma calidad o mas que cualquier marca conocida como michelin o bridgestone y o es un segunda marca o tercera de una comecial.

Yo tengo que cambiar ahora las 4 de esa medida y creo que optare por Michelin. Delante las llevo y me han aguantado 70.000 Km.
Jar-Jar escribió:Yo ahora mismo tengo un 4 cilindros con 2000 cc y 173 CV, vitaminado hasta 221 CV, y tiene un par motor de 435 Nm que te pega un empujoncito que alucinas...., en velocidad punta gano lo que pierdo por pasar de 17" a 18", el tope son 235 km/h.

Muy buen bicho si, jeje el mio es un 3000 193Cv, también he pensado en vitaminarlo,cuanto sale de precio? Es que una vez que el coche le ponga lo indispensable..quizás opte por vitaminarlo si lo considero necesario.

Enanon..buena referencia, siempre es bueno tener referencias de todo un poco, mucha gracias!
jita escribió:
Sendoko escribió:Mira en otro sitio que no sea en Aurgi o midas y pregunta por las Falken ze912 a mi me han salido por 320€ las 4 en 205/55/16 91V con montaje y cambio de valvula ecotasa y demas enrredos y tienen la misma calidad o mas que cualquier marca conocida como michelin o bridgestone y o es un segunda marca o tercera de una comecial.

Yo tengo que cambiar ahora las 4 de esa medida y creo que optare por Michelin. Delante las llevo y me han aguantado 70.000 Km.

De todas maneras no estamos hablando de modelos sino de marcas , Michelin tiene una gama muy alta de neumaticos y con precios muy dispares al igual que el resto de las marcas , no es lo mismo unas primacy hp que unas energysave que unas pilot HX o exalto ...

Ya te han durado los neumaticos xD ... eso si que duren tanto puede ser porque esten cristalizados y pueden poner en peligro a las personas ....yo creo que es de las cosas mas importantes del coche.

Saludos
Nero418 escribió:
Jar-Jar escribió:Yo ahora mismo tengo un 4 cilindros con 2000 cc y 173 CV, vitaminado hasta 221 CV, y tiene un par motor de 435 Nm que te pega un empujoncito que alucinas...., en velocidad punta gano lo que pierdo por pasar de 17" a 18", el tope son 235 km/h.

Muy buen bicho si, jeje el mio es un 3000 193Cv, también he pensado en vitaminarlo,cuanto sale de precio? Es que una vez que el coche le ponga lo indispensable..quizás opte por vitaminarlo si lo considero necesario.

Enanon..buena referencia, siempre es bueno tener referencias de todo un poco, mucha gracias!

La broma del vitaminado fueron 600 pavos, pero que gustazo, cuando a bajas revoluciones pegas el pisotón y el joven empuja.....

En cuanto a las gomas, yo si recomendaría Michelin Pilot Sport 2.
Jar-Jar escribió:La broma del vitaminado fueron 600 pavos, pero que gustazo, cuando a bajas revoluciones pegas el pisotón y el joven empuja.....

En cuanto a las gomas, yo si recomendaría Michelin Pilot Sport 2.

jaja, si barato se que no es.. hombre da gusto pero de vez en cuando..casos muy puntuales..por que sino madremia.."ruina" xD
Yo acabo de cambiar las 4 ruedas hoy... 500 euros.

He puesto michelín, que son las que traía de serie y me han ido estupendamente.

Yo te recomiendo esa marca, y un taller donde las monten bien... al fin y al cabo como se suele decir el único contacto que llevas con el suelo son los neumáticos, y no hay que escatimar en seguridad [oki] (al margen que aunque son más caras también te van a durar más)

P.D.: si eliges michelín, teniendo en cuenta la potencia de tu coche yo pondría las energy saver o las pilot exalto 2. Las pilot sport 2 son para coches con bastante más potencia y conducción "deportiva". Pero bueno, todo eso lo puedes leer en la página de michelín.
De las Falken que te han recomendado por arriba he oido maravillas, sin embargo no las tenian en el taller donde suelo ir y puse unas Goodyear F1 que salian 300€ con todas las cosillas esas y tambien habia oido bien, si acaso que eran algo blandas.
Coge alguna marca de confianza, que en neumaticos no se deberia de racanear ;)
20 respuestas