duda multimonitor : 144 hz o 75 hz ?

Buenas, me acabo de comprar un AOC 24g2u y estoy encantadísimo con él. Tanto que me estoy planteándome hacerme un setup con 3 monitores iguales. Tiene unos marcos tan finitos que la experiencia ultrawide en multimonitor puede ser muy buena.

Y aquí viene mi pregunta... mi monitor es de 144 hz, que vale sobre los 200 euros, y no se si comprarme otros dos de 144 hz (que seria un gasto considerable) o ir a por dos de 75 hz, que son idénticos en todos los aspectos excepto en eso, ahorrándome unos 110 euros...
Sé que jugando en pantalla surround, el monitor más rápido se deberá adaptar a los otros, por lo que tendré una frecuencia máxima de 75... desperdiciando esos 144 hz del principal, pero es que tampoco creo que tenga equipo para mover un juego a 5.760 x 1080 a esas frecuencias (ver equipo en la firma)

En un futuro no muy lejano tengo pensado ampliar placa, cpu y ram (ryzen 3600 y 16GB DDR4) créeis que en ese momento echaré en falta el tener todos los monitores de 144 hz ? o tampoco llegaré a esas frecuencias ?

Y por último, la tasa de refresco a 144hz la tengo también en el escritorio y noto mucha más fluidez. Creéis que supondrá un problema tener tasas diferentes en el modo escritorio? (programar y navegar por internet principalmente)

Muchas gracias y un saludo
En windows no hay problema. Además si usas mucho el principal, y poco los secundarios, éstos pueden ser de 75hz sin problema, ya que no van a tener el uso intensivo del principal.

Por parte de los juegos, tal y como dices, se pondrá a 75 (máximos hz del monitor que tenga menos), lo cual me parece una cagada teniendo alguno 144hz.

Mi pregunta es, tienes gráfica para mover esa resolución a mas de 75hz? Jugarás todo así o solo alguno y la mayoría en el principal?
Hola!! muchas gracias por contestar @alvaro101 :)

Mi equipo es este :

- MSI Z87-G43 (MS-7816)
- Intel Core i5-4570 @ 3.2 GHz
- MSI Nvidia GTX 1660 Super Ventus XS OC
- Kingston HyperX Savage DDR3 1600 C9 2x4GB
- Samsung 840 Evo 250GB SSD
- Corsair CS550M 80 Plus Gold


Por lo que tampoco espero maravillas en multimonitor ahora mismo. Aunque como dije espero ampliar (el año que viene máximo) CPU, placa y RAM (ryzen 3600 y 16GB DDR4 he pensado... o lo que haya en ese momento por unos 300/400 euros aprox.)
Quizá en ese momento pueda sacarle más provecho... aunque claro, jugaré siempre a 1080, aunque sea ultra-wide... pero no será 4k, por lo que a lo mejor puede ser que tire decentemente, no?

Mi idea es jugar con el principal sobre todo, y el monitor con algún juego que acepte el panorámico (he probado el Sea of Thieves con mi viejo monitor usando 2 en modo surround y es una pasada, por eso me he decidido a invertir en otros dos monitores iguales)

Gracias de nuevo y un saludo
FHD = 1920x1080 = 2.1 MegaPixel
QHD = 2560x1440 = 3.7 MP
FHDx3 = 5760x1080 = 6.2 MP
UHD = 3840x2160 = 8.3 MP

No es como 4k pero casi. Y con esa update de cpu y placa no vas a ganar fps, por lo que el rendimiento va quedar muy mermado igualmente en general, aunque siempre hay algunos juegos que si se moverán bien, claro.

Vamos que me parece muy poca gráfica para mover esas resoluciones, y estamos hablando de altos hz... a no ser que te centres solo en juegos fáciles de mover que den muchos fps.... difícil.

-----‐---------------------

En éste caso, la ventaja es que es un modelo con muy buen precio, y 110€ de diferencia es "poco" contando que son 2 monitores.

Quizás lo siguiente que puedes hacer, es buscar info de que juegos admiten esa resolución de triple monitor, porque habrá de todo, unos que si y otros que no. Y de los que si, muchos lo harán recortando arriba y abajo, no "añadiendo" visión a los lados.
No estoy muy puesto en el tema, pero se que los juegos de conducción de simulación por ejemplo, están muy unidos en éstas configuraciones de triple monitor.

En fin, un poco mirar todos los aspectos para tener mas claro si te merece la pena o no.

Yo voy con doble y va genial para la "multitarea", eso de que te quepa todo a la vista. Quizás pusiera triple si tuviese mas espacio, pero mas allá de eso... para jugar no me gusta el multi, solo lo hago en 1 y en el otro me pongo una serie si acaso. Obviamente con 2 no voy a jugar con los marcos en el centro jej, quiero decir que si tuviese triple tampoco creo que jugara en triple monitor.

Saludos
@nerjamartin

Solo que sean juegos indie y con motores muy basicos o propios, el resto de juegos soportara multimonitor de 2 o 3 o 6 monitores.
@alvaro101 @TRASTARO

Gracias a ambos por la respuesta :-)

Entonces casi que no me merece la pena pagar la diferencia. Con esos 110 me puedo comprar unos altavoces (que los que traen son malísimos) y un pincho Bluetooth, que tb necesito...

Y si no... que gráfica creéis que necesitaría para mover decentemente algo actual a esa resolución a 144hz? (O 120... jejeje)
Porque a lo mejor es directamente un imposible eso y necesito un ordenador de la NASA y me estoy haciendo castillos en el aire por nada... :-D

Gracias!!
@nerjamartin el problema no es la gráfica solo, es que tienes un procesador muy antiguo y con sólo 4 cores, hoy en dia lo ideal es ir por procesadores con 6 cores o más, con lo que tienes no puedes ampliar el procesador solo y ya está, tendrías que comprar, además de una buena gráfica, placa base, procesador y RAM, además de un cooler según el procesador que sea (la inmensa mayoría si son de gama más o menos alta), eso suponiendo que tengas una buena fuente también.

Saludos.
@javier español gracias por tu respuesta

Si bueno, como dije más arriba, el año que viene tengo pensado ampliar procesador, placa y ram (algo como ryzen 3600 y 16 Gb DDR4, o lo que haya en ese momento por unos 300€)

Incluso así me imagino que la gráfica habría que cambiarla sí o sí... no? Digo para jugar a más de 75hz en los tres monitores.

Saludos!!
Eso seguro, con una GTX 1660 Super nada más, olvídate de mover bien 3 monitores, a no ser juegos realmente antiguos o que exijan muy, muy poco, pero eso ya te lo han comentado.

Saludos.
Gracias de nuevo :-)

Bueno, finalmente he pedido 2 de 75 hz, por 129 euros creo que son una ganga...
Principalmente los usaré para trabajar, jugaré bastante en el monitor "principal" (de 144hz) y estos dos, si el juego lo permite y mi pc lo soporta, pues para ultra-wide. De todas formas no creo que en ultrawide, con 5760 x 1080 fuese a subir a más de 75 fps... hehe si llego ya me doy con un canto en los dientes.

Muchas gracias a todos por las respuestas!! [beer]
Sin duda habría elegido un solo monitor de 49" ultrawide. Yo después de probarlo no puedo volver a jugar en 16:9. Y además es 144 Hz por lo que lo tendrías todo.
Lo estuve pensando, pero los juegos que no tirasen a esa resolución estarían condenados a jugarse a una resolución no nativa del monitor con la consiguiente pérdida de resolución.
Aquí, si el juego soporta wide pues wide, que no puede tirar el pc de el o no soporta wide? Pues 1080 y a tope con el :-)
Además, para trabajar prefiero 3 monitores y dedicar cada uno a una cosa.

Ya os contaré qué tal :-)
11 respuestas