duda, multa de aparcamiento.

Ayer estuve en un concierto en Langreo (Asturias) y al no haber sitio para aparcar pues decici dejarle detras de otros coches que estaban en linea amarilla sin molestar a nadie, la zona era cerrada y tambien habia coches sobre la acera. Ya habia estado otras veces en ese festi y nunca hubo ningun problema con los coches, pero ayer durante el concierto los organizadores dijeron que los locales estaban poniendo multas a los coches que estaban sobre la acera.
Rapidamente fuy a cambiar de sitio el mio pero no me encontre nada sobre la luna. La cosa es que la local estaba en el coche venga a rellenar recetas y mi duda esta en que si yo siendo de Santander estoy obligado a pagar esa multa en caso de que me llegue a casa.
Buscando un poco encontre algo sobre el tema y decian esto:

"el aparcamiento es un impuesto regulado por el ayuntamiento y solo aparecera en trafico si te multa un Guardia civil o un policia nacional, sino sera un archivo del ayuntamiento en el que no estan obligados a dar parte a trafico a menos que sobrepasen los 300€ de multas acumuladas o el importe de la primera sea superior, con lo que sino resides en madrid no te pueden obligar a pagar la multa por que no tienen apceso a otros ayuntamientos solo al propio para obligarte a pagar. otra cosa esk vayas otro dia a madrid y te vean la matricula y se te lleven el coche al deposito hasta que pagues"

que hay de cierto en eso??? me librare de la multa o tendre que pagar por cojones??
ME ha parecido leer hace tiempo un post parecido y la conclusion era de que la multa te llegara quieras o no... Vamos, que la vas a tener que pagar
De todos modos espero equivocarme
si te localizan te la enviarán y te tocará pagarla, a mi padre le pusieron una vez una multa en Roma y al año nos localizaron y nos tocó pagarla [carcajad]
Joder, pues si le localizaron desde roma yo que vivo alao ya me veo jodido [+risas] encima con la crisis fijo que no hacen la vista gorda.
Pero el caso es que me tendran que mandar algo a casa no? me refiero a que no haran la perrada de ponerlo en el boe o alguna mierda de esas para que la gente no se entere y se le pasen los dias de "rebaja" de la multa
Buenas.

Las multas queponga un cuerpo de Policía Local con referencia al tráfico, pueden ser de gestión municipal o gestionadas por tráfico, a discreción del propio Ayuntamiento.

En ambos casos, dado que no te notificaron en el acto, la multa se enviará al domicilio fiscal del vehículo como notificación (es decir, la dirección del permiso de circulación del vehículo).

Una vez que llegue (por correo CERTIFICADO) comenzará al dia siguiente el plazo para las alegaciones pertinentes, que en caso de haberlas, tiene que ser contestadas por el propio agente que denunció para ver si se admite como descrago de la multa o continua su curso. Si descarga, pues chimpón, no pagas, que no descarga (es decir, no acepta las alegaciones como excusa a la infracción): te indican el plazo que tienes para pagar, indicando también descuentos y cargas según el plazo (si pagas pronto, menos, si te pasas de plazo, recargo) y una vez pasado el plazo total, se ejecuta (es decir, te lo meten con la declaración de la renta con los recargos).

En caso de que en la dirección del vehículo no esté el propietario, AHÍ si que se publica en BOE (que no lee ni Dios) y ahi es cuando en la declaración te das cuenta de que te la han hincado ;)

Espero haber resuelto tus dudas,

Un saludo
4 respuestas