Duda mucro Dual core o Quad core

Buenas soy un poco manco en esto del hardware y tengo una duda

Tendo mi pc con un Dual core de 2,6 diria que duo y me han dado un miucro quad core 2,4 es mejor que el que tengo???

Luego pondre los stats del everest para que veais los dos micros que no me entero de na
Pues depende de las aplicaciones y programas que uses. Si éstas usan dos o menos cores tendrás un peor rendimiento, y si por el contrario usan más de dos núcleos tendrás mucho mejor rendimiento.
Coje el core 2 quad, el q6600 lo overclockeas a 3 ghz y ya el micro dara mejor rendimiento en 2 cores.
Saludos
Yo para lo que mas le pc es como reproductor de peliculas , algun juego que otro y programas tipo el amplitube y cubase para la guitarra. No tengo ni idea de si piden 2 nucleos o 4

Os dejo los datos de los micros

Tipo de CPU DualCore Intel Core 2 Duo E8200, 2666 MHz (8 x 333)

Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Seguro va mejor, y si no quieres hacerle un OC grande con que subas el Quad a 2.66ghz (9x296) ya tienes misma velocidad por core pero con 2 cores mas y por 266mhz de diferencia no se te va a calentar apenas nada mas. (pero lo interesante es poner un disipador bueno heatpipe y tirarle a 3ghz, tendrías un buen CPU muy superior a lo que tienes)
4 respuestas