Duda motor volkswagen

Hola.
He estado mirando el Volkswagen Scirocco, y he visto los motores de gasolina 1.4 de 160 cv. Miduda es por que son tan bajos de cilindrada y como tienen tantos caballos? Consume menos?
Que es mejor: 1.4 de 160cv gasolina o 2.0 de 136cv turbodiesel?

Gracias
Mi mujer cambia su coche, y ha escogido un Altea y le pasaba algo parecido al motor, el modelo 1.6 sacaba 102 CV y el modelo 1.4 TSI saca 125 CV, y según el del concesionario tiene mucho más reprís y aceleración el de 1.4, y consume menos. No me entiendo mucho de mecánica pero creo que depende mucho del tipo de inyección que tenga el motor.
Gasolina turbo. Ahi esta el truco.

Por lo demas, en el caso del altea, el 1.6 atmosferico es pesimo en todos los aspectos (consumo, potencia, comodidad de conduccion), muchisimo mejor el 1.4 turbo (aunque muchos dudan sobre su fiabilidad a largo plazo) y bueno, el HDI 136cv pues gasta poco, pero no es tampoco una maravilla en comparacion con otros diesel turbo (lo monta el focus y el mazda3)

Yo en el altea, si quereis gasolina, quedaos con el tfsi de 125cv. Y en el sirocco, pues ya cuestion de gustos. Si te mola la gasolina, el 1.4 160cv gracias al poco peso del motor en comparacion con el 2.0 mejora mas aun sus cualidades.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Optimización, ya hay motores 1.4 que pasan de 200cv, para algunos es un sacrilegio para los demás un ahorro.

Y respecto a la pregunta de que es mejor, son diferentes, si haces muchos kilometros al año pillate el diesel.
Escultor escribió:Mi mujer cambia su coche, y ha escogido un Altea y le pasaba algo parecido al motor, el modelo 1.6 sacaba 102 CV y el modelo 1.4 TSI saca 125 CV, y según el del concesionario tiene mucho más reprís y aceleración el de 1.4, y consume menos. No me entiendo mucho de mecánica pero creo que depende mucho del tipo de inyección que tenga el motor.

El 1.6 es un motor al final de su vida, y el 1.4 es un motor nuevo, vamos que estas comparando coches con motores de generaciones distintas.

Es lo que se lleva ahora por las normas anticontaminacion, baja cilindrada y turbo.

Yo prefiero mas cilindrada, pero es lo que nos toca vivir.

y no compares un motor 136cv 2.0 diesel con un 1.4 160 cv gasolina, son conceptos distintos a mi parecer, el primero es disfrute y pocos kilometros, y el otro es para hacer kilometros.

Aunque hoy dia un coche con 200.000 km parece que esta ya para la chatarra, y no es asi.
El "secreto" está en combinar el turbo y el compresor.
Utilizan un comrpesor para que el motor rinda a bajas rpm, y el turbo para cuando salen de ese régimen.

Resultado: Motor pequeño, con un rango de uso muy amplio, muchos cv, poco consumo y poco contaminante.

Punto negativo? bueno, el sonido, está claro que no es un V6 o un V8 XD
Fiabilidad? Cuando se cuestionaba motores tan pequeños con tantos cv, que estarían muy exprimidos, las unidades de prueba de VW pasaban ya de largo los 200.000 km...

PD: Ese 1.6 es un atmosférico de toda la vida, prestacionalmente inferior a estos nuevos modelos.
eduy1985 escribió:Gasolina turbo. Ahi esta el truco.

Por lo demas, en el caso del altea, el 1.6 atmosferico es pesimo en todos los aspectos (consumo, potencia, comodidad de conduccion), muchisimo mejor el 1.4 turbo (aunque muchos dudan sobre su fiabilidad a largo plazo) y bueno, el HDI 136cv pues gasta poco, pero no es tampoco una maravilla en comparacion con otros diesel turbo (lo monta el focus y el mazda3)

Yo en el altea, si quereis gasolina, quedaos con el tfsi de 125cv. Y en el sirocco, pues ya cuestion de gustos. Si te mola la gasolina, el 1.4 160cv gracias al poco peso del motor en comparacion con el 2.0 mejora mas aun sus cualidades.

creo (supongo) que se refiere al 2.0 TDI que el nuevo (common rail) es de 135 y no como el antiguo de 140, pero no es el HDI del grupo PSA, pero vamos, que poco variaran ya de unos a otros...=)

En cuanto al motor, si yo me tuviese que comprar un motor hoy...sería el 1.4 122cv, bastante equilibrado en cilindrada-cv-consumos.

Un saludo.
Juraria que el 2.0 tdi era el 140 en el sirocco, pero nunca habia escuchado un TDI 136...

Es mas, mirando ahora en el configurador de volkswagen el motor 2.0 tdi es de 140cvs.

Saludos
El 136cv se puede referir al 2.0 tdci de ford.

Si no me equivoco, el TDI 2.0 siempre ha sido common rail (140, 170), los anteriores bomba-inyector eran 1.9 (100, 130, 160)
dat28850 escribió:El 136cv se puede referir al 2.0 tdci de ford.

Si no me equivoco, el TDI 2.0 siempre ha sido common rail (140, 170), los anteriores bomba-inyector eran 1.9 (100, 130, 160)

Sí, me refería a ldel Ford Focus TDCI, que es el coche que tengo, y al ver el volkswagen, estuve mirando por internet, y en el configurador, salía ese motor, y me ha asaltado la duda.
Yo tengo el 2.0 tdci, de 136 cv, y al ver este, pues me ha encantado, y tenía esa duda :)

Sé que no son motores equiparables puesto que uno es diesel y el otro gasolina, y que son generaciones diferentes de motores también, pero al ver 1.4, pues me había sorprendido.
eduy1985 escribió:Juraria que el 2.0 tdi era el 140 en el sirocco, pero nunca habia escuchado un TDI 136...

Es mas, mirando ahora en el configurador de volkswagen el motor 2.0 tdi es de 140cvs.

Saludos

pues no se lo que homologaran, pero si que han renovado la gama de motores diesel, y ya si que son todos common rail (creo), estando el 1.6 de 105cv, un 2.0 de 110, y el 2.0 que si lo has mirado, pues homologaran 140 (que parece que si :))

De todas formas, yo pille el focus con el 1.6 tdci de 109cv pero porque ford en motores de gasolina estan muuuuy desfasados (en cuanto a relación consumo-rendimiento) y para callejear y eso me iva a morir de asco, pero si tuviese que comprar un VAG, el 1.4 122 sería mi coche, sin duda, habla la gente maravillas, y no solo de rendimiento (que también) sino de consumos!! y eso de poder estirar las marchas sin que se acaben a las 4mil.... [buenazo]
yo tenia un 1.3 con 150cv del 92 y nunca peto nada, asi que sin miedo, los motores modernos son una roca.

lo que no se yo es como sale mantener un motor con compresor y turbo, todo junto XD
Los TDI salchiwagen bomba-inyector, homologan 140cv.
Los TDI common rail nuevos (sustituyen a los bomba-inyector) 143 cv.
Y los TDI versiones ecologicas (TDI-e en Audi) son los mismos common rail de 143 con algunas modificaciones para emitir menos CO2 y menos consumos, y estos homologan 136 cv.

De todas formas cuando los bomba-inyector de 140, sí que habia algunos modelos del VAG que también homologaban 136 en vez de 140, y no se si era porque llevaban filtro de particulas o porque eran versiones automaticas o a saber... :(

Por otra parte, el motor gasolina 1.6 guarro de toda la vida, como ya han dicho, desaparece ya mismo.
12 respuestas