Duda moral, sobre trabajo y disfrute.

Buenas, al grano:

Hace unos meses empecé a trabajar por una situación determinada, y ya no me hace falta currar. Tengo 16 años cumplidos en mayo (empecé a trabajar con 15) y ahora, lo que lógicamente me interesa es disfrutar de la vida...

El problema es que el trabajo, ya no me hace falta, pero ahora están los caprichos [idea]

Me gustaría comprarme algo que ronda los 1.200€, un sueldo ENTERO vamos... y direis pues que ¡Adelante! que lo compre... si, muy bonito decirlo, pero en contra está que el trabajo es de carpintero en una fábrica, echando 10'5 horas diarias (de 7:30 a 2 y de 3:30 a 8 de la tarde)... no tengo tiempo para entrenar, hasta ahora he estado en el gimnasio y haciendo ciclismo (solo trabajaba por las mañanas)... en Agosto dan vacaciones, osea que he de trabajar Julio entero para tenerlo...

Yo no sé sinceramente que merece más la pena.. si que pierdo un mes de vida (y por cierto ahora estoy en una situación más que buena, chicas y demás ;) ) pero en cambio, podré pasar el resto del tiempo con aquello que tanto deseo...

Creo haberme explicado bien, ¿qué hariais si fuerais yo?
Si el mes ke no trabajes lo vas a aprovechar bien, yo dejaría el trabajo. Creo ke el disfrute de un mes entero no se paga con 1200€
KING_ALBe escribió:Si el mes ke no trabajes lo vas a aprovechar bien, yo dejaría el trabajo. Creo ke el disfrute de un mes entero no se paga con 1200€


Esa es la duda que tengo.. y tengo hasta el Lunes para decidirlo.

Es más que cierto lo que has dicho, pero, piensa que ya no voy a trabajar más, y voy a estar Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre... con aquello que deseo, con mis amigos y con todo.. a cambio de un mes de vida :-?
Esa decisión es solo tuya, pero bajo mi experiencia...

Yo trabajo de 9:30 a 2:00 solamente, pero a la vez estudio de 3:00 a 10:00, así que imagina el tiempo que me queda libre.

Yo ahora pensaba, "joder pues como he terminado las clases y lo he aprobado todo, me voy a meter a jornada completa, 9:30 > 2:00 y 5:00 > 9:00", pensaba que estaría bien, pero después de estar todo el puto año realmente jodido, sin tiempo para mi ocio, sin poder hacer mas que trabajar y estudiar, he decidido no hacerlo.

Ya es con las ganas que tu te veas y si realmente merece la pena, yo en mi caso tengo 3 meses para arrascarme, si te interesa tanto lo que quieres comprar, adelante, la vida es cuestión de sacrificios y estarás jodido un mes pero luego podrás descansar y aprovechar.

PD: ¿Es un portátil?

Es mera curiosidad.
sacrificate,por un mes disfrutaras de aquello:

pero en cambio, podré pasar el resto del tiempo con aquello que tanto deseo...


yo e hecho eso ke as dicho y no me e arrepentido.te lo aseguro. [risita]
Mark escribió:PD: ¿Es un portátil?

Es mera curiosidad.


Y con un 15% de descuento [sonrisa]
Pues sino te supone mucho esfuerzo, adelante. :-)
tio tu curra, k acabas a las 8 y es una carpinteria
De lunes a viernes sal x la noxe y tal...El sabado si sales a 2 o al medio dia, duerme y te preparas para salir de marcha.El domingo haces todas las cosas que tengas que hacer.

Un portatil, si no es 100% que te haga falta no te lo compres, lo tengo por un gusto de mi hermano y no le doy mucho uso, solo para conectarlo a la tele y ver las pelis y poco mas...

Pero esos 1200 euros, dan para mucha ropa y diversas "tonterias" que tenemos a esta edad.
Bueso escribió:tio tu curra, k acabas a las 8 y es una carpinteria
De lunes a viernes sal x la noxe y tal...El sabado si sales a 2 o al medio dia, duerme y te preparas para salir de marcha.El domingo haces todas las cosas que tengas que hacer.

Un portatil, si no es 100% que te haga falta no te lo compres, lo tengo por un gusto de mi hermano y no le doy mucho uso, solo para conectarlo a la tele y ver las pelis y poco mas...

Pero esos 1200 euros, dan para mucha ropa y diversas "tonterias" que tenemos a esta edad.


Yo creo que no es tan facil como lo pintas, ¿en cuantas carpinterias has trabajado? ya ví lo que escribiste en otro hilo sobre la madera y no es ni mucho menos así, la madera es muy cara y los carpinteros son los que menos ganan (los trabajadores), y yo creo que levantandome a las 6:30 de la mañana y saliendo a las 8 de la tarde, cuando despues tengo que ir al gim (salgo a las 10 o asi) lo único que puedo haer es dormir, llevo un mes durmiendo como 5 horas diarias y te puedo asegurar que no puedo con mi alma...
8 respuestas