Duda MOONLIGHT

Parece que no se ha hablado nada en el foro de MOONLIGHT que sirve para poder jugar nuestros juegos de PC en dispositivos móviles (android y similares) y teniendo una tarjeta gráfica NVIDIA que lo soporte.

Hay una versión para la VITA https://github.com/xyzz/vita-moonlight/releases que no he podido probar y quería saber si alguien ya la ha trasteado, si funciona bien o si por el contrario se para? si es así ni me molesto en probar ya que en su día lo usé en un GALAXY NOTE 7 y el rendimiento era lamentable (parones y cuelgues).

Alguna experiencia?
@NeRvloS yo lo probé en su momento, y mal, no se si por casualidad, por que la burbuja está vacía (no tiene imagen) o por qué, no solo no conseguí hacerlo funcionar, si no que todo empezó a fallar, hasta el punto de que perdí todo lo que tenía en mi tarjeta por tener que formatearla. Quizá hice algo mal o ni siquiera era eso, pero esa es mi experiencia. Un saludo;)
NeRvloS escribió:Parece que no se ha hablado nada en el foro de MOONLIGHT que sirve para poder jugar nuestros juegos de PC en dispositivos móviles (android y similares) y teniendo una tarjeta gráfica NVIDIA que lo soporte.

Hay una versión para la VITA https://github.com/xyzz/vita-moonlight/releases que no he podido probar y quería saber si alguien ya la ha trasteado, si funciona bien o si por el contrario se para? si es así ni me molesto en probar ya que en su día lo usé en un GALAXY NOTE 7 y el rendimiento era lamentable (parones y cuelgues).

Alguna experiencia?
Yo usaba la versión anterior a la última actualización y me iba bien, salvo alguna vez que se desincronizaba el audio y el vídeo, o que había un retraso al pulsar los botones. Cerrabas la app, la volvías a abrir y se arreglaba. Además, recuerdo que jugaba fuera de casa mediante IP pública y me iba bastante bien.
Ahora tengo instalada la versión más reciente pero como no estoy jugando actualmente a ningún juego de PC no he probado esta actualización.
menuda putada, es que había una versión para instalar bastante manual para meter las carpetas en algún sitio y aparte había que crear un fichero a mano para poder emparejarlo.

Sin duda la segunda experiencia me ha animado aprobarlo en cuanto pueda, tengo bastantes juegos de pc que les podría sacar partido tumbado con la vita
Yo lo estuve probando ayer mismo con el geforce experience 3.8.0.89 y el moonlight 0.2 (ambas son las ultimas versiones), y todo ok con los juegos de pc y algo de lag con el pcsx2.

Mi pc esta bastante desfasado ya, un core duo e8400 con una gtx 750 de 1gb, 120mb de ono.

Saludos.
Yo os cuento mi caso:
- intel i5 2500k, GTX 1070 y 16gb de RAM

Y la verdad que muy bien, jugando al Deus Ex Manking Divided y muy fluido, los controles son similares a si jugaras a la Ps3/Xbox... lo único "incómodo" es que la parte táctil trasera hace de L2/R2 y si te despistas le das sin querer... pero se puede configurar una zona muerta (o más bien qué zona es activable estos botones).

Tengo que darle más caña para sacar más conclusiones pero las primeras han sido muy positivas :)

saludos!
ercea escribió:Yo os cuento mi caso:
- intel i5 2500k, GTX 1070 y 16gb de RAM

Y la verdad que muy bien, jugando al Deus Ex Manking Divided y muy fluido, los controles son similares a si jugaras a la Ps3/Xbox... lo único "incómodo" es que la parte táctil trasera hace de L2/R2 y si te despistas le das sin querer... pero se puede configurar una zona muerta (o más bien qué zona es activable estos botones).

Tengo que darle más caña para sacar más conclusiones pero las primeras han sido muy positivas :)

saludos!
Te recomiendo utilizar un grip que tenga botones R2/L2 (y si tienes la Vita Slim hay uno con R2/L2 y R3/L3). Mejora mucho la experiencia de juego ya que parece que tengas un mando y no tienes que estar pulsando el panel táctil sin querer.
Jorgete-Terete escribió:
ercea escribió:Yo os cuento mi caso:
- intel i5 2500k, GTX 1070 y 16gb de RAM

Y la verdad que muy bien, jugando al Deus Ex Manking Divided y muy fluido, los controles son similares a si jugaras a la Ps3/Xbox... lo único "incómodo" es que la parte táctil trasera hace de L2/R2 y si te despistas le das sin querer... pero se puede configurar una zona muerta (o más bien qué zona es activable estos botones).

Tengo que darle más caña para sacar más conclusiones pero las primeras han sido muy positivas :)

saludos!
Te recomiendo utilizar un grip que tenga botones R2/L2 (y si tienes la Vita Slim hay uno con R2/L2 y R3/L3). Mejora mucho la experiencia de juego ya que parece que tengas un mando y no tienes que estar pulsando el panel táctil sin querer.


Gracias por la recomendación! le echaré un vistazo a ver si me animo ;)

saludos!
Yo con i7 6700k y una gtx 1080 con el adsl 10mb de casa va como el culo. Ahora cuando comparto datos desde el movil al pc y a la vita, va fino no, lo siguiente va perfecto, asique supongo que influye mas la conexion a internet que otra cosa.
me he animado a probarlo y ha sido una pasada, he probado el BF1 de origin y el de sombras de mordor y que pasada iban perfectos.

He conseguido poner el CEMU a través de Steam, es decir, le doy a abrir steam salgo al escritorio y ejecuto el cemu, pero no he conseguido mapear los controles de la vita

EDITO: después de estar jugando durante mucho rato, me iba muy bien, pero claro si he notado en especial el lag que me da el stick derecho que es el que maneja la cámara.. con la ps4 se nota menos, pero vamos me van los juegos increiblemente fluidos
NeRvloS escribió:me he animado a probarlo y ha sido una pasada, he probado el BF1 de origin y el de sombras de mordor y que pasada iban perfectos.

He conseguido poner el CEMU a través de Steam, es decir, le doy a abrir steam salgo al escritorio y ejecuto el cemu, pero no he conseguido mapear los controles de la vita

EDITO: después de estar jugando durante mucho rato, me iba muy bien, pero claro si he notado en especial el lag que me da el stick derecho que es el que maneja la cámara.. con la ps4 se nota menos, pero vamos me van los juegos increiblemente fluidos


yo logre jugar al cemu poniendo los mismo botones que en el mando de xbox que juego en PC, con esa configuracion no tuve problemas, así que ahora juego al ultimo Zelda en la vita.

El mayor inconveniente que le veo al tema del moonlight co vita son los botones de los gatillos y los pulsadores de los sticks, hace injugables algunos juegos ya que no es lo mismo usar el táctil, así que dependiendo del juego puede ser una opción interesante.
Muy interesante, habrá que probarlo.
Había leído de una aplicación llamada link Vita, que hace esto mismo. No sé qué tal irá.
Lo acabo de probar y va bastante bien, el lag es minimo y permite jugar perfectamente.

Era lo que me faltaba para amar la vita. Estaba buscando una nvidia shield portable para poder jugar en remoto al pc y la vita para PS4, pero ya tengo la vita que permite jugar a ps4 y pc.

Ahora mismo me voy a pedir el grip L2/R2 para poder jugar mas comodo!!!!!

Lo malo es que la vita no permite wifi 5Ghz, que le daria ese puntito para que practicamente no se note el retardo, pero ya digo que va genial.

Pero me da algunos problemas con el tema de las resoluciones.

Como lo configurais el moonlight? lo poneis que cambie la configuracion para mejorar el rendmiento?

He leido que habia una manera para que deje elegirse la resolucion nativa de la vita, pero no tengo claro como se hace. Quizas asi nos evitariamos los problemas de resolucion.

Y como lo haceis en cuanto a ejecutar los juegos, como lo haceis?:
1.-Elegis directamente el juego en el listado de moonlight
2.-Entrais a steam y de ahi elegis
3.-Entrais al escritorio de windows y de ahi ejecutais el juego

Gracias
@aNTiBeTiKo tengo ambas y te digo que aunque la vita cumple la función no le hacr sombra al stream de la nvidia shield portable, por ejemplo jugar online me parece impensable, y como comentas la banda de 5ghz tiene mucho que ver. Mi recomendación es que si encuentras una a buen precio te hagas con una, es una de mis consolas favoritas, tanto para stream como emulación.
@SrWiR la shield portable si tiene wifi 5ghz?

Que precio seris bueno para ti por la nvidia impoluta? Es que piden barbaridades.

Gracias
@aNTiBeTiKo si, tiene. Pues no tengo nidea de cuanto piden ahora siquiera, pero de piyarla, es el momento. Nueva en su momento valía en torno a los 300$ creo recordar.
https://computerhoy.com/noticias/apps/g ... icos-73959
Todo apunta a que vuelve Nvidia Grid :) algo que nvidia nos regaló durante un año entero a los que la piyamos cuanro salió y lo que apunta a ser el futuro de los videojuegos (solo en eeuu por cierto)
Hola alguien corriendo la aplicación con la versión de nvidia experience 3.11.0.73? no me funciona }:/
SrWiR escribió:@aNTiBeTiKo si, tiene. Pues no tengo nidea de cuanto piden ahora siquiera, pero de piyarla, es el momento. Nueva en su momento valía en torno a los 300$ creo recordar.
https://computerhoy.com/noticias/apps/g ... icos-73959
Todo apunta a que vuelve Nvidia Grid :) algo que nvidia nos regaló durante un año entero a los que la piyamos cuanro salió y lo que apunta a ser el futuro de los videojuegos (solo en eeuu por cierto)


Esta genial eso. La verdad que se podria jugar en una shield a todos esos pedazo de juegos.

Crees que eso saldra para la shield portable? o crees que nvidia ya la ha dejado olvidada como sony con vita?

Es que la nvidia shield tablet me resulta muy incomoda porque no tiene mando incorporado.
Me parece muy interesante, pero, solo funciona con gráficas nvidia? Porque tengo una ati, y esto sería genial
hola a mi no me funciona en cuanto pongo la ip me tira al menú live area,igual con la pc link alguna solución???
Tomax_Payne escribió:Me parece muy interesante, pero, solo funciona con gráficas nvidia? Porque tengo una ati, y esto sería genial
solo nvidia, ya que moonlight es una versión hacked del streaming propio de nvidia shield.

@rolosiko no se si habrás hecho el paso previo de emparejar los dispositivos, donde debes introducir el código que te dice el moonlight en una ventana emergente de nvidia experience. Por lo demás no hay que hacer nada más una vez emparejado.

Ayer me terminé un juego completo, sencillito el "deadlight director's cut" me daba algo de lag de vez en cuando, pero pude acabarlo, unas tres horas.

Por otro lado, para que funcione correctamente cuando cambias de juego es bueno desconectar y cerrar por completo la app, y volver a abrirla. Y antes de abrir el juego realizar los ajustes previos de bajar resolución, bitrate y Fps.

también es bueno en los ajustes de la vita/ ahorro de energía ---> desactivar el modo de bajo consumo del WIFI, no es que se aprecie una mejora radical de la velocidad, pero a mi algo me subieron los test de velocidad.
NeRvloS escribió:
Tomax_Payne escribió:Me parece muy interesante, pero, solo funciona con gráficas nvidia? Porque tengo una ati, y esto sería genial
solo nvidia, ya que moonlight es una versión hacked del streaming propio de nvidia shield.

@rolosiko no se si habrás hecho el paso previo de emparejar los dispositivos, donde debes introducir el código que te dice el moonlight en una ventana emergente de nvidia experience. Por lo demás no hay que hacer nada más una vez emparejado.

Ayer me terminé un juego completo, sencillito el "deadlight director's cut" me daba algo de lag de vez en cuando, pero pude acabarlo, unas tres horas.

Por otro lado, para que funcione correctamente cuando cambias de juego es bueno desconectar y cerrar por completo la app, y volver a abrirla. Y antes de abrir el juego realizar los ajustes previos de bajar resolución, bitrate y Fps.

también es bueno en los ajustes de la vita/ ahorro de energía ---> desactivar el modo de bajo consumo del WIFI, no es que se aprecie una mejora radical de la velocidad, pero a mi algo me subieron los test de velocidad.
si ese paso lo e realizado pero no hay manera de que funcione yo creo que es por que juego con el sd2vita y no con memoria oficial creo que es algo relacionado con las carpetas.
23 respuestas