Hola compañeros.
Pues nada, que he decidido que es hora de cambiar mi "mini PC". Lo uso para descargas, vídeos y poco más, pero noto falta de potencia a veces, sobre todo por tema de disco duro y también tengo limitaciones por espacio.
Me interesaría montar uno con una caja en condiciones, aunque sea de tamaño medio, me cabe perfectamente. Al menos la potencia que pudiera tener un i3 de sobremesa (ahora tengo un G620 creo recordar) y 6 u 8 GB de RAM (ahora tengo 4, pero no es lo más imprescindible). HDD tengo uno de 1 TB para el SO y almacenamiento, pero me gustaría ponerle un SSD de 32 o 64 GB para el SO nada más, no necesitaría prácticamente ningún otro programa. En cuanto a gráfica, no necesitaría prácticamente nada de potencia, porque como mucho veo vídeos en FullBR pero hasta éste puede medio moverlos sin problema, por lo que la gráfica, con una HD 4000 o la HD 5000 de los Hasswell iría muy muy bien.
Ya me queda la duda de temas de Fuente, caja, ventiladores (si no los trae la caja), Ram, y el SSD (de 32 o 64GB). Si me podéis echar una mano con temas de presupuesto y demás os lo agradecería enormemente. Tampoco descarto la posibilidad de los "prefabricados" aunque seguramente tengan muchas pegas.
Presupuesto bastante pequeño, pero todo es ver las opciones.
Muchas gracias por todo compañeros.
Un saludazo