Duda Montar Recreativa

Buenas chicos ,llevo tiempo queriendo montarme una recreativa para disfrutar en casa cuando vienen algunos amigos.
Mi idea es algo simple para 2 jugadores .
Aclarado este punto ,les comento mis dudas:
No se me da bien la electronica y montar una recreativa desde cero me parece muy tedioso para mi.
Mi idea ,y espero sea posible, es usar algo ya existente como :

1 Mueble prefabricado
2 TV de 20 a 22 pulgadas
3 Pandora Box 9S
4 Opcional Rasberry con RetroPie.

Basicamente mi idea seria Integrar la TV y la Pandora en el Mueble simulando una Recreativa Original.
Conectar la Pandora a la TV bien por Hdmi o VGA y agregarle un par de Altavoces internos conectados a la salida de la TV .
Opcional y suponiendo que fuera posible, Conectarle una Rasberry con RetroPie ,la cual iria directa via Hdmi al TV y la Pandora por USB al Rasberry ,para usar la Pandora como control opcional.
Todo iria conectado a un protector de voltaje interno.

No se si sea muy descabellado lo que quiero hacer o si es posible sin necesidad de hacer muchas conexiones de cables y enredos.
Espero consejos de gente que haya hecho algo similar y que tan factible es .
Gracias
Haber....creo que lo que te da miedo es montar el joysticks y botones en el mueble....y no es para nada complicado...mira este vídeo a ver si tu te ves capaz de hacerlo...no hay que soldar nada es muy sencillo



Te lo digo por que el Pandora box no te hace falta...además tendrías que adaptar el Pandora box al mueble que compres y yo eso lo veo más complicado que montar un kit de joystick y botones en un mueble fabricado ya con los agujeros y demás...

Con el dinero que cuesta el Pandora box....te compras una rpi3+ con sus cables + una Micro SD 128Gb + un kit de joystick y botones buenos ( industrias Lorenzo )
gracias por aclararme la duda , sinceramente crei que seria mas complicado la instalacion de la botonera .lo mirare con calma y vere que opcion me sale mas economica.
Chewabacca escribió:Haber....creo que lo que te da miedo es montar el joysticks y botones en el mueble....y no es para nada complicado...mira este vídeo a ver si tu te ves capaz de hacerlo...no hay que soldar nada es muy sencillo



Te lo digo por que el Pandora box no te hace falta...además tendrías que adaptar el Pandora box al mueble que compres y yo eso lo veo más complicado que montar un kit de joystick y botones en un mueble fabricado ya con los agujeros y demás...

Con el dinero que cuesta el Pandora box....te compras una rpi3+ con sus cables + una Micro SD 128Gb + un kit de joystick y botones buenos ( industrias Lorenzo )


Imagino que cuando dice Pandora Box, se refiere solo a la placa, no al stick completo:

Imagen

Es una opción algo más cara, aunque en algunas Pandora Box se puede incluso instalar Retropan/Retroelec.

Al OP, la mejor opción dependerá de las plataformas que quieras emular. Yo he montado ya bastantes y te aseguro que hay cosas chungas aparte de la electrónica en sí, como el correcto anclaje del monitor y su bezel, el mueble (aunque sea un kit).

La opción raspberry es de las más sencillas, si es tu primera recre yo lo haría con una.
la pandora box ,me referia a la que viene con los botones y palancas ,supuestamente solo de conectar por hdmi a la tv y listo,pero lei en algun sitio que incluso se puede usar como control por usb en pc ,ps3 y rasberry.
por eso lo de opcional utilizar una rasberry
@fn7

No eso que pones es un Pandora con un kit de instalación en una recreativa, botones joystick y demás....

El se refiere a Pandora box...que es lo mismo pero metido y montado todo en una caja simulando un cpo de una arcade....de echo se puede hacer con un raspberry ( panel arcade ) incluso comprar el de capcom oficial...capcom home arcade....

https://www.amazon.es/SeeKool-Videojueg ... s9dHJ1ZQ==

Por eso supuse que lo que le daba miedo era montar el cpo de la recreativa...cosa que es sencilla, con un buen tutorial en YouTube...

@snake_8

Yo que tu pillaba la raspberry y un buen kit de joystick y botones ( euro joystick 2 industria Lorenzo ) y me olvidaba de Pandora o Pandora box....

Tu idea se puede hacer...de echo hay una empresa que las comercializa así....es una bartop con pie...+ un panel arcade con una raspberry dentro...la gracia es que el mueble se abre y puedes sacar el panel arcade y llevártelo a otra TV....lo malo es que tienes que adaptar el mueble de la recreativa al tamaño del panel arcade y luego hacer una puerta en la parte frontal para sacar el cpo ( panel arcade )..,.en fin un jaleo...si luego encuentro fotos las subo
Chewabacca escribió:@fn7

No eso que pones es un Pandora con un kit de instalación en una recreativa, botones joystick y demás....

El se refiere a Pandora box...que es lo mismo pero metido y montado todo en una caja simulando un cpo de una arcade....de echo se puede hacer con un raspberry ( panel arcade ) incluso comprar el de capcom oficial...capcom home arcade....

https://www.amazon.es/SeeKool-Videojueg ... s9dHJ1ZQ==

Por eso supuse que lo que le daba miedo era montar el cpo de la recreativa...cosa que es sencilla, con un buen tutorial en YouTube...

@snake_8

Yo que tu pillaba la raspberry y un buen kit de joystick y botones ( euro joystick 2 industria Lorenzo ) y me olvidaba de Pandora o Pandora box....

Tu idea se puede hacer...de echo hay una empresa que las comercializa así....es una bartop con pie...+ un panel arcade con una raspberry dentro...la gracia es que el mueble se abre y puedes sacar el panel arcade y llevártelo a otra TV....lo malo es que tienes que adaptar el mueble de la recreativa al tamaño del panel arcade y luego hacer una puerta en la parte frontal para sacar el cpo ( panel arcade )..,.en fin un jaleo...si luego encuentro fotos las subo


Eso no es una Pandora´s Box. Y profundizo:

Eso que pongo es una 3D Pandora´s Box Key 7 fuera de su caja, solo la placa (ese modelo, como la 10, solo se comercializa así, y se caracteriza por emular sistemas como PSP, no tiene caja como sus hermanas menores porque se calienta como su PM y tiene disipación activa) y no, no existe Pandora como tal, la empresa original de estas placas comercializaba Pandora´s Box, solo las cajas (box) con la placa, para añadir a una recre con entrada Jamma. Más tarde salió la "family version", que es la misma placa pero con HDMI y conexiones para botones y joysticks.

Con el tiempo, los chinos clonaron las Pandora´s Box (van peor que las originales), y se empezaron a vender incluidas en arcade sticks y recreativas, que son el producto que tú y snake decís. Los fabricantes de la original lanzaron la Pandora´s Box 6 para competir con esto, y es la única a la que se le pueden añadir juegos directamente por usb.

A su vez, los chinos replicaron con esta versión que yo he puesto, que incluye algunos títulos de PSP y emula PSX bastante bien. También hay proyectos (para las chinas con CPU Allwinner A13) como retropan, que es un Retropie para Pandora´s Box.

Esto es una Pandora´s Box (la 6 clon chino para recre jamma):

Imagen

Esto es una Pandora´s Box 6 original (family version):

Imagen

Y esto es a lo que tú te refieres (un arcade stick con una Pandora´s Box dentro, en este caso una 5s china):

Imagen

Imagen


Una vez aclarado, para una primera recre yo pillaría un kit de bartop.es (el modelo bartop o el de tipo lowboy, a gusto) y una raspberry, un kit de botones con interfaz usb 0 delay y a jugar. Con algo más de experiencia, al final acabará montando un PC con RetrOS y Launchbox/Hyperspin/Attract mode, que es lo que yo uso en todas mis recres.

Saludos!
gracias por la aclaracion ,creo que finalmente me informare con mas calma sobre lo de montar un PC con RetrOS y Launchbox/Hyperspin/Attract mode y partire de alli.
xq mirandolo bien ,realmente tengo un PC que no uso. un Core i3 de Cuarta generacion con 4gb de ram y un monitor 4/13 de 19 HP Compaq LA195lg . creo que solo necesitaria comprar el Mueble prefabricado y el tema de los Botones y palancas.
@fn7

No voy a discutir contigo el tema de las nomenclaturas de los productos chinos y sus clones...ni tampoco el mito griego de la caja de Pandora...ya que probablemente los chinos sacaron ese nombre del mito para nombrar una placa llena de juegos pirata....más que nada por qué no me interesa y por que no es el tema que nos atañe....

@snake_8

Si tienes ese PC y monitor....no lo dudes úsalo....busca Batocera...en YouTube...y verás lo sencillo que es convertir ese PC en una máquina arcade.....

Muebles en bartop.es o en omniretro....

Por cierto tu idea primaria era esto...no ?

Imagen

Imagen

Imagen

Existe y se puede hacer [beer]
@Chewabacca si eso mismo era lo que tenia en mente, algo ya prefabricado la primera imagen es basicamente lo que me gustaria montar. algo sin lios ni enredos de cables ,basicamente conectarle mi monitor y pc con batocera y listo.
@Chewabacca

Genial compañero, no le demos más vueltas pues, te recuerdo que has sido tú el que me ha citado para intentar corregirme, yo solo he aclarado qué es una Pandora´s Box en el contexto que nos atañe.

@snake_8

Yo he montado algunas con i3 41X0 y van de fábula, si ya tienes el PC es un gran "pro" para hacerlo de este modo. El único problema al que te puedes enfrentar, es a la falta de espacio si montas una bartop, para un primer proyecto puede resultar algo abrumador.

Para el mueble, ya te digo que cualquiera de estos dos...

https://bartop.es/home/14-mueble-metacrilatos-vinilos.html

https://bartop.es/kits-bartop/56-mueble-bartop-pie-metacrilatos-vinilos.html

...son excelentes opciones calidad/precio, solo te faltaría un kit de botones (libre elección) y completar el PC (recomiendo un SSD pequeño para el SO, una GPU discreta).

Para el soft, yo uso RetrOS, que es un Windows 7 modificado para recres:



Como frontend, uso Launchbox (aunque es de pago), tienes alternativas como Hyperspin, Attract Mode, y hay diversas compilaciones de packs listos para usar, busca los de Colpipes78, por ejemplo. Ya lo he puesto en otros hilos, pero te dejo unos vídeos de mi recre funcionando bajo Launchbox con un i5 3470 y una GTX 750ti que luego cambié a una GTX 950:













Investiga algo por la red, si tienes alguna duda, aquí estamos para echarte un cable.
snake_8 escribió:@Chewabacca si eso mismo era lo que tenia en mente, algo ya prefabricado la primera imagen es basicamente lo que me gustaria montar. algo sin lios ni enredos de cables ,basicamente conectarle mi monitor y pc con batocera y listo.


Haber por partes....

Esas fotos que puse son de una empresa que vende máquinas terminadas...enchufar y jugar......y no pongo el nombre por qué no les voy a hacer publicidad...por que ojo...piden por la bartop con pie 1500€...los muy...mejor me cayo....

Lo único que te están vendiendo es un panel arcade ( caja con los joystick ) que dentro lleva una Raspberry configurada y con juegos....esto lo enchufas a cualquier tv por hdmi y juegas ( como en las Pandora box ) y luego han diseñado ese mueble en el cual encaja el panel arcade lo conectas al monitor y puedes jugar....

Yo tengo un panel arcade como ese con una raspberry dentro...esto te puede salir..con un mueble prefabricado + vinilos + raspberry + micro SD 128 GB + joystick buenos...por unos 250€ más o menos...y es una diferencia abismal con respecto a una Pandora box, créeme....

Mi panel es este.....lleva aproximadamente 15000 juegos [sonrisa]

Imagen

Imagen

Pero lo que tú quieres es una bartop de 2 player, no?

1. Lo primero que debes elegir es el mueble...los hay a tamaño real o solo la bartop....incluso puedes comprar un mueble original y luego tunearlo como el mío....

Imagen

Esto es un mueble original con más de 30 años...tuneado con un PC dentro... [burla2]

2. Después debes elegir el sistema que quieres montar....los más usados son Pandora, Raspberry o PC...

En tu caso tienes un PC para reutilizar...es una opción cojonuda....pero piensa que tienes que sacar el PC de la torre y montar las piezas dentro del mueble arcade...con ventilación y demás...en definitiva un poco más lioso...

En PC puedes configurar el software de mil formas...la más sencilla creo que es con batocera...pero también lo puedes hacer como te dice el compañero @fn7

O puedes elegir una Raspberry 3+ que con micro SD y cables ronda los 50 € y va de lujo y es todo mucho más sencillo de configurar y de meter en el mueble ( ocupa más o menos como un paquete de tabaco ) no necesita ventilación...etc

3. Elegir un kit de joystick y botones....como te puse en el primer vídeo no son complicados de montar en un mueble con los agujeros ya realizados...luego los conectas por usb al Pc o Raspberry y listo...eso si cómprate unos decentes que eso si lo vas a notar....

Resumen....olvídate de Pandora....elige un mueble prefabricado...y sobre todo mira tutoriales de como meter y configurar un PC para una arcade....y si ves que no...raspberry de cabeza....

Saludos [beer]
11 respuestas