Duda montaje segundo ventilador a disipador Artic Freezer 34

Buenos días, tengo pensado poner un segundo ventilador al Arctic Freezer 34 eSports.

Me serviría cualquier Arctic BioniX P120 Ventilador 120mm o ¿tengo que tener algo más en cuenta?

Tengo la duda de si la diferencia entre ese disipador y el Duo es solo el segundo ventilador o hay algo que se me escapa.

Luego a la hora de conectarlos en el caso de un ventilador sé que va al CPU fan, pero si tengo dos, debo utilizar un switch de dos cables o puedo conectar el segundo a otro sitio en la placa?

Gracias!
Busca el mismo ventilador que te viene de serie en tu cooler.

Respecto a un 2º ventilador, algunas placas base tienen 2 conectores, uno CPU y otro CPU_OPT (o similar), sino tendrás que ponerle un splitter de 4 pines PWM.

Saludos.
MarioLemieux escribió:Buenos días, tengo pensado poner un segundo ventilador al Arctic Freezer 34 eSports.

Me serviría cualquier Arctic BioniX P120 Ventilador 120mm o ¿tengo que tener algo más en cuenta?

Tengo la duda de si la diferencia entre ese disipador y el Duo es solo el segundo ventilador o hay algo que se me escapa.

Luego a la hora de conectarlos en el caso de un ventilador sé que va al CPU fan, pero si tengo dos, debo utilizar un switch de dos cables o puedo conectar el segundo a otro sitio en la placa?

Gracias!

Si no me equivoco es el mismo bloque con un bionix adicional. Deberías comprar el mismo bionix pero pwm. También tengo entendido que al comprar el 34 sports a secas te vienen los clips para poner el segundo ventilador.
Lo del conector pues depende, en el DUO viene con un duplicador donde conectas el segundo de manera que solo ocupas un conector de la placa base. Si no tienes ese cable o lo puedes comprar o conectas el segundo directo a la placa, pero depende de la placa, ya que pueden tener un segundo CPU fan.
2 respuestas