DUDA montaje memorias en Dual Channel

Pos na, que el otro día monté mi PC, pero sigo con la duda de si puse bien las memorias. La placa base tiene 4 slots, puestos en el siguiente orden: amarillo, negro, amarillo negro. En las instrucciones pone que los dos primeros (uno de cada color) son el channel A, y los otros dos el B. Y mi pregunta es: ¿Cómo se supone que hay que poner los 2 sticks de memoria para aparovechar el dual channel? ¿Los dos en slots amarillos? ¿O los dos en un mismo channel? Me parece que estoy haciendo oposiciones a la pregunta tonta de la semana XD, pero prefiero salir de dudas [+risas]
Tienes que ponerlas en los slots del mismo color, aunque para asegurarte con que mires el manual de tu placa base lo veras.
Tambien puedes entrar en la bios y ahi veras si esta en single channel o en dual channel, saludos.
El manual es un churro y no lo aclara. Y la BIOS pone algo así como Dual Channel: Interlaced Mode, que tampoco me dejaba muy claro si ese es el modo bueno o el malo. Yo los puse en los dos amarillos, así que parece que he acertado. Gracias! :)
Bajate el CPU-Z, y mira en la foto donde pone: chanels

http://www.virtual-hideout.net/reviews/ ... -56518.jpg

Si pone single esta mal, si pone dual esta bien.
Mira que placa tienes, busca en internet el manual en la web del fabricante (si es que no lo tienes en formato papel) y mira como debes de ponerlas (si están en su QVL). Pero como ya te han dicho arriba, lo normal es ponerlas en el primer slot y luego en el otro del mismo color.
Haz lo que dicen del CPU-Z asin te quedas mas tranquilo. [poraki]
Si no estuvieran en dual channel en la bios te saldria single channel, saludos.
7 respuestas