Duda montaje de Gráfica (Ayuda a un novato)

Recientemente compre un Pc completo con montaje incluido con la tarjeta Ati Radeon 7970, la tarjeta me vino defectuosa y me la cambiaron por la 7970 Vapor X la cual a diferencia de la anterior tiene 2 conectores para los cables de corriente de 8 pines cada uno, la anterior tenía uno de 8 y otro de 6... El tema es que los cables de corriente que me quedaron libres al quitar la tarjeta anterior son 2 de 6 pines y uno suelto de 2 pines por lo tanto al conectar todo a la nueva tarjeta se me quedan 2 pines libres... La tarjeta al parecer funciona correctamente pero puede afectar de manera negativa al rendimiento? Dentro de la caja de la grafica me vinieron 2 cables de 8 pines cada uno que me dejarían todos los pines cubiertos, pero no me atrevo a toquetear nada de la torre...

Agradezco cualquier ayuda...
Te deben venir adaptadores por si no dispones de ellos en tu fuente de alimentacion, es algo bastante comun.
Los cables son como estos de la foto? Si es asi conectalos a tu grafica y conecta el cable de alimentacion de tu fuente en el otro extremo de adaptador y listos.
Imagen
Un saludo
Dejo las siguientes imágenes que pueden esclarecer mas la cosa:

Entradas de corriente de mi tarjeta de vídeo:

Imagen

Cables de corriente que salen de mi fuente ahora mismo (los que tenía antes conectados a la anterior tarjeta vamos...)

Imagen

Y por último los únicos cables (HDMI aparte) que me vinieron dentro de la caja de la gráfica:

Imagen

Saludos.-
Pues los de la ultima foto, lo que tiene es que perderás 2 conectores de alimentación por cada conector de 8 pines que pongas.
Yo te aconsejaría que no pongas esos ultimos conectores. Sin saber que fuente tienes te aconsejo que compres un adaptador de 6 a 8 pines pci-e y que lo enchufes así.

Esos conectores últimos (de molex a pci-e) aconsejan conectarlos a dos cables diferentes en la fuente de alimentación para asegurar suficiente potencia. Se supone que si la fuente es monorail daría igual a nivel de chicha, podrias conectar ese adaptador a un solo cable molex, ya que todo el amperaje de la fuente se distribuiria entre los cables conectados, pero aun así es mejor tener cuanto menos cables mejor por temas de ventilación y para evitar que toda la potencia te venga por un cable que no esta pensado para ello.

Como te digo yo que tú me pillaba el adaptador que te comento y lo ponía así, que tire del cable pci-e y así te evitas tener cables colgando por gusto.
waylander escribió:Yo te aconsejaría que no pongas esos ultimos conectores. Sin saber que fuente tienes te aconsejo que compres un adaptador de 6 a 8 pines pci-e y que lo enchufes así.

Esos conectores últimos (de molex a pci-e) aconsejan conectarlos a dos cables diferentes en la fuente de alimentación para asegurar suficiente potencia. Se supone que si la fuente es monorail daría igual a nivel de chicha, podrias conectar ese adaptador a un solo cable molex, ya que todo el amperaje de la fuente se distribuiria entre los cables conectados, pero aun así es mejor tener cuanto menos cables mejor por temas de ventilación y para evitar que toda la potencia te venga por un cable que no esta pensado para ello.

Como te digo yo que tú me pillaba el adaptador que te comento y lo ponía así, que tire del cable pci-e y así te evitas tener cables colgando por gusto.

Mi fuente es una modular de 800w Cooler Master Silent Pro Gold 80 plus, entonces con un único adaptador que me transforme el 6 pines a 8 ya quedaría todos los pines cubiertos, pero la energía llegaría bien no?

Gracias por vuestras respuestas.
Yo tengo otra pregunta... Ami me hicieron el montaje del PC y tengo los otros conectores con unas bridas y el problema es que estan super juntos... como los puedo soltar? Con tijeras? no me cargare los cables? [mamaaaaa] Espero vuestras respuestas
Sigrid escribió:
waylander escribió:Yo te aconsejaría que no pongas esos ultimos conectores. Sin saber que fuente tienes te aconsejo que compres un adaptador de 6 a 8 pines pci-e y que lo enchufes así.

Mi fuente es una modular de 800w Cooler Master Silent Pro Gold 80 plus, entonces con un único adaptador que me transforme el 6 pines a 8 ya quedaría todos los pines cubiertos, pero la energía llegaría bien no?

Gracias por vuestras respuestas.

si.

berez12 escribió:Yo tengo otra pregunta... Ami me hicieron el montaje del PC y tengo los otros conectores con unas bridas y el problema es que estan super juntos... como los puedo soltar? Con tijeras? no me cargare los cables? [mamaaaaa] Espero vuestras respuestas

Un cortauñas te puede ayudar.
mmm buena idea lo del cortauñas gracias :D
8 respuestas