Duda Montaje - Caja ATX con los ¿separadores de la placa base integrados?

Buenas tardes señores,

La cuestión en esta ocasión es sobre la torre que he comprado para armar mi nuevo PC, pues al abrir la caja y echarle un par de ojeadas en persona me fijo en un "detalle" que me ha dejado acojonado y dudando a partes iguales; básicamente todo se reduce a que la caja en vez de traer los clásicos "agujeritos" para atornillar ahí los separadores de la placa base, trae unas hendiduras en la chapa de la propia caja que emula por así decirlo a los separadores de la propia placa, por lo que va supuestamente atornillada directamente ahí.

Según he visto en foros de habla inglesa, todos coinciden en decir que no pasa absolutamente nada y que las placas base vienen preparadas para cosas así; pero al mismo tiempo también he visto otros tipos que puntualmente abogaban por devolver la caja o por lo menos aislar esos "separadores" con cinta aislante o al parecido (lo cuál me parece absurdo porque los separadores como tal también son de metal y no pasa nada ¿no?).

En fin, aquí estoy otra vez a ver si me podeis echar un cable. Os dejo unas imágenes para que veais directamente de los que os hablo:

Vista general de la caja

Vista en detalle de los separadores "integrados"

Gracias de antemano [beer]

Edit: Se trata de una Thermaltake Commander MS-I
En plan chapuza podrías darle de martillazos a eses "separadores" para dejarlos a la par del fondo y comprar unos separadores para la placa(No son nada caros) [qmparto]

Pero en principio NO debería pasar nada, aunque si no te convence, supongo que estás a tiempo de devolverla y comprarte otra :)
Hombre, los separadores que se atornillan a la caja para separar placa base y caja son metalicos, por lo que vendria a ser lo mismo que eso.
Lo de los martillazos lo había pensado no te creas que no jajajaja Al fin y al cabo soy de pueblo, pero no sé yo ratataaaa

Es que me parecería muy raro que un jodido fabricante cometiese una cagada así para ir cortocircuitando placas base por doquier... ¿alguna idea más? XD
No deberías tener problemas, pero aún así siempre puedes poner un poco de cinta aislante para evitar que el metal haga contacto con alguna soldadura de la placa que quede próxima. Simplemente pegas un trozo que cubra la zona, y con la punta de unas tijeras haces el agujero para el tornillo. Es muy sencillo.

Yo no devolvería ni cambiara la placa por este motivo.
Y poner una arandela de goma en cada agujero?

Imagen

Valen nada y menos.
No es una cagada hay modelos de cajas que vienen asi y no solo en esta marca
Una aerocool strike x q tiene mi primo y viene igual. Con las montañitas esas simulando separadores
La cagada de esa caja bastante grande (yo la tenia) es el usb 3.0 q lo saca de la parte trasera d los puertos de la placa en lugar de ir pinchada
Luego en la parte superior solo vas a poder meter un ventilador de 120mm, y aun gracias (ventilador tipo slim) por no decirte q te olvides d poder meter algun radiador de RL de 120mm arriba
Si no te importa mucho esos dos detalles es buena caja y bastante robusta tiene un buen espesor y peso aunque algo ruidosa al ir tan abierta
Saludos
@rutenium @fonsiyu Creo que voy a hacer un mix de eso XD En una web de reviews estadounidense el tipo decía que con un poco de cinta aislante te quitabas de problemas, y que incluso unas arandelas eran más que suficiente; por lo que sí, le pondré unas arandelas y si veo que son insuficientes me tiro a por un poco de cinta y listo. Gracias a ambos!

@BernatBCN Tal y como comentas, ya sabía antes de comprar la caja el tema de los ventiladores superiores y la chapuza épica del usb 3.0 delantero, pero ambas cagadas estaban asumidas; el tema que me descolocó fue el de los separadores... No obstane si conoces la caja por alguien cercano y le preguntas cómo lo solucionó él te lo agradecería; aún así creo que con las arandelas o cinta aislante está solucionado [oki]
7 respuestas