Duda monitores 34... gsync o no?

Buenas,
actualmente tengo un monitor dell u2515h (25'' 2560x1440 @ 60hz) y estoy muy contento con el, pero voy a hacer unos cambios que me permiten comprarme algo mas grande....
no quiero pasar a 4k por que no voy a poder moverlo, y no quiero gastar la pasta en una 980ti ni similar sabiendo que van a salir en breve las 1080.

mi idea es pasar a un 21:9 de 34 pulgadas y las opciones que he valorado son estas:

- Dell U3415W - 3440 x 1440 @ 60Hz - sin gsync - 725€ en amazon - 2x Displayport y 2x HDMI
- Samsung S34E790C - 3440 x 1440 @ 60Hz - sin gsync - 949€ en pccomponentes - 1x Displayport y 2x HDMI
- Acer predator x34 - 3440x1440 @ 60-100Hz - con gsync - 1091€ en amazon (actualmente no disponible - alguien sabe por que?) - 1x Displayport y 1x HDMI
- Asus PG348Q - 3440x1440 @ 100Hz - con gsync y Ultra-Low Blue Light - 1299€ en amazon (aun no ha salido) - 1x Displayport y 1x HDMI

La cuestión es... vale la pena realmente el gsync?

no se si tirar directamente al dell, que me ha salido muy bien el 2515 y se que son fiables... además es el mas barato :P

El resto no se si seria "tirar el dinero"... que opinais?

Muchas gracias!
Esto me interesa. A ver que te dicen.

Yo como lo veo, es que depende del rango que tenga el Sync. Porque los hay que solo se activa entre digamos 50 - 60 por lo que me sería de poca utilidad. Lo suyo es que funcionase en el rango más amplio posible. Por ejemplo 30 - 60 estaría bien. O incluso más.
@NicOtE en principio el minimo antes de que se active el v-sync son 30fps... por lo que tendrias un rango de 30 a 100 fps en los que tendrias el gsync activo.
wildchild_bcn escribió:@NicOtE en principio el minimo antes de que se active el v-sync son 30fps... por lo que tendrias un rango de 30 a 100 fps en los que tendrias el gsync activo.

Es decir, que el G-Sync tiene mayor rango que el Freesync?
Porque he visto varios modelos Freesync que tienen el rango entre 45 - 60 nada mas. No recuerdo los modelos específicos. Sin contar el famoso hack. Hablando con el monitor como sale de la caja.

Gracias por la aclaración.

Edit:

Acabo de encontrar esto:

Compensación de velocidad de cuadros baja (LFC)

LFC es una impresionante característica nueva de Radeon Software que extiende de manera efectiva el rango de frecuencia de actualización de muchas pantallas AMD FreeSync™ y permite ejecutar juegos sin interrupciones y de manera prístina a 30 cuadros por segundo (FPS) o menos. Muchos monitores populares compatibles con AMD FreeSync™ utilizan automáticamente LFC cuando se instala Radeon Software Crimson Edition (o una versión posterior).

*El diagrama se proporciona únicamente con fines ilustrativos sobre la base de los resultados esperados en Asus MG279Q con la tecnología AMD FreeSync™.​

Esto hace mucho más interesante la tecnología.
Freesync es un estándar y se terminará imponiendo con el tiempo. Gsync es una tecnología propietaria de Nvidia, con un sobrecoste a los monitores que lo incorporan. Tiene más futuro Freesync que Gsync en mi opinión.
pupegbl escribió:Freesync es un estándar y se terminará imponiendo con el tiempo. Gsync es una tecnología propietaria de Nvidia, con un sobrecoste a los monitores que lo incorporan. Tiene más futuro Freesync que Gsync en mi opinión.

ojalá eso fuera asi, pero la historia nos demuestra que lo que se impone es lo que se vende, y no lo mejor, lo mas barato o lo mas estandar.... y aqui el tema está en que nvidia tiene una cuota de mercado mayor a la de amd, y como son asi de chulos no van a permitir la compatibilidad con monitores freesync (a pesar de tener algunas ventajas extras respecto a los gsync)

@NicOtE
he estado mirando cosillas de una y de otra, y han ido cambiando cosas... pero lo que he visto mas interesante del gsync es que cuando se baja del limite, lo que hace es poner el monitor al doble de refresco que los frames que esta recibiendo (ej. cuando estas a 25fps el monitor se pone a 50hz) de forma que sigues sin tener tearing ni nada por que sigue sincronizando los frames con el refresco.

yo al final tengo que ir a caer a gsync por que, a pesar de las politicas cerradas que tienen, prefiero nvidia a amd... y ahora mismo con mi gtx970 y pensando en comprar un monitor de 1000€, no voy a gastarme otros 500 euros en una r9 fury :P
wildchild_bcn escribió:
pupegbl escribió:Freesync es un estándar y se terminará imponiendo con el tiempo. Gsync es una tecnología propietaria de Nvidia, con un sobrecoste a los monitores que lo incorporan. Tiene más futuro Freesync que Gsync en mi opinión.

ojalá eso fuera asi, pero la historia nos demuestra que lo que se impone es lo que se vende, y no lo mejor, lo mas barato o lo mas estandar.... y aqui el tema está en que nvidia tiene una cuota de mercado mayor a la de amd, y como son asi de chulos no van a permitir la compatibilidad con monitores freesync (a pesar de tener algunas ventajas extras respecto a los gsync)

@NicOtE
he estado mirando cosillas de una y de otra, y han ido cambiando cosas... pero lo que he visto mas interesante del gsync es que cuando se baja del limite, lo que hace es poner el monitor al doble de refresco que los frames que esta recibiendo (ej. cuando estas a 25fps el monitor se pone a 50hz) de forma que sigues sin tener tearing ni nada por que sigue sincronizando los frames con el refresco.

yo al final tengo que ir a caer a gsync por que, a pesar de las politicas cerradas que tienen, prefiero nvidia a amd... y ahora mismo con mi gtx970 y pensando en comprar un monitor de 1000€, no voy a gastarme otros 500 euros en una r9 fury :P

¿Pero tenemos claro lo que es un estándar? Me quiere sonar que hay más productos freesync que gsync actualmente. Sin mencionar el sobrecoste de los segundos. No os caseis con las marcas.
pupegbl escribió:¿Pero tenemos claro lo que es un estándar? Me quiere sonar que hay más productos freesync que gsync actualmente. Sin mencionar el sobrecoste de los segundos. No os caseis con las marcas.

Por eso yo estoy a la espera. Esta tecnología está muy verde todavía. En el sentido tradicional y en el sentido de que hay mucha influencia de nVidia todavía jeje.
Creo que un añito si que habrá que esperar a ver que pasa. Pero a mi de primeras me tira más Freesync.
7 respuestas