Duda monitores 32" (HP 3BZ12AA vs Samsung LU32J590)

Pues eso, que tengo dudas de que monitor me irá mejor para edición y visionado de video (y algo de fotografia).

No lo voy a usar para juegos, pero busco calidad de imágen al reproducir video. Tengo un DELL UltraSharp U2415 que es genial para fotografia, pero en video no me convence en absoluto.

Los videos a reproducir serán FullHD, pero no quiero meterme en otro monitor FHD y quedarme estancado los años que dure.

No busco otros monitores, solo tengo dudas entre estos dos (de echo tengo dos HP en camino a falta de saber si el Samsung me conviene más).



El Samsung me convence por el 4K: Samsung, y el HP por el brillo, 400cd/m2 (y el semi HDR): HP Pavilion

¿Alguien ha probado alguno de ellos?



Gracias de antemano.
@Valhan

Mientras esperas deberias ser proactivo buscando reviews de cada uno, y tambien mientras alguien da su experiencia de primera mano, viendo las especificaciones podrias tambien considerar algunas cosas como...

https://www.displayspecifications.com/es/model/413b1231
https://www.displayspecifications.com/es/model/5c6f1324

Hhmm... ambos de 10bit reales de profundidad de color, aunque solo uno tiene certificacion vesa DisplayHDR con lo que dara un HDR ral y estandarizado Pues como siempre me llama la atencion el HUB USB de los HP/Dell y que tiene dos puertos HDMI 2.0, mintras el samsung solo posee uno.

Pues sino te intersa el HDR el Samsung tiene mas funciones de mejoramiento de imagen, asi como escalar el video a 2160p si es necesario y tambien parece soporta video a 24fps

.
@TRASTARO

Muchas gracias, Trastaro.

La verdad es que ya habia mirado esta semana y, de los que me acoplaban por rango de precio, el HP me habia convencido totalmente, de echo, como comentaba en el anterior post, tengo dos unidades en camino, pero acabo de ver la oferta del Samsung y era por saber si alguien tenia alguna experiencia para poder comparar.

Lo que no habia visto aun del Samsung es lo que comentas, que solo tiene un HDMI, pequeña pega, ya que mínimo voy a conectar dos PCs por HDMI (y ya sea por el 4K o el HDR, supongo que también conectare para probar la Pro o la "X" en algún momento), pero a favor lo de la mejora de imágen.

Mil gracias también por el enlace a la web de Display Specs que no conocia, y que voy a ojear ahora mismo.

- - -

Edito: Pues viendo la web que me has pasado, las diferencias sobre el papel van a favor del Samsung.

HP:
Panel VA
2K res.
0.028 tamaño pixel
91 ppp
300 cd/m2 (a favor)
HDR 600* (a favor entre comillas)
5ms

Samsung:
Panel MVA
4K res.
0.018 tamaño pixel
139 ppp
270 cd/m2
4ms
Video a 24fps

Creo que voy a hacer el pedido de este último.

Mil gracias de nuevo.
2 respuestas