duda monitor

He estado mirando los monitores de 144hz y me surgen algunas dudas... Que ocurre si algunos o muchos juegos no llegan a esa tasa de referesco? Hay alguna forma de capar el monitor por ejemplo a 60hz(imagino que desde el panel d nvidia)? Se nota mucho si un juego no se mantiene estable en una cifra de fps (pongamos que se mueve entre 80-100)? El pc que voy a montarme sera un r5 2600 con 16gb de ram y una 1070, mi intencion es jugar a 1080p, pero he visto que los mejores monitores para jugar ya son de 144hz y me han surgido mil dudas xD
Saludos!
Si, normalmente tiene varios puntos, 60, 80, 100, 120, 144. O le puede poner cualquier hz con una resolución personalizada.

Pero es una tontería no tenerlo al máximo, no hay ninguna razón para bajar los hz. Si que pondria un limite de 140fps para no sufrir tearing, pero por debajo de los hz es casi inapreciable en un monitor 144hz.

Una 1070 va genial para ese proposito, y aunque es cierto que habrá juegos que no den tantos fps no hay mada de que preocuparse. Las zonas donde vaya a 80 pues bien, y donde vaya a 110 pues mejor.

Lo suyo ya que lo vas a comprar, es que sea freesync compatible con gsync, así te quitas de encima el tearing y stuttering, lo veras aun mas fluido.
Lee opiniones por ahí de si ese va bien con lo de Gsync compatible. No todos los Freesync/Adaptive Sync van bien con las exigencias mayores de Gsync aunque se haya abierto la posibilidad en las Nvidia 10xx/20xx conectando la pantalla por Displayport. (Por HDMI no se puede)

Se nota mucho tener estás tecnologías andando, sería una cabronada comprar una pantalla nueva y que no pudieses usar esa mejora por ir mal. (Las pantallas que van mal sufren de parpadeos negros y cosas raras, y al final lo tienes que quitar y no poder beneficiarte de esa ventaja visual)

Piensa que aunque bajase de 144fps a 100fps con la pantalla a 144hz sería prácticamente suave y difícil de apreciar la bajada de FPS. En un monitor sin refresco varíable notarias microtirones o falta de suavidad en todo lo que no sea los mismos FPS que Hz.
3 respuestas