Duda monitor Gsync

Buenos días chicos,
Estoy montándome un PC y se me va a ir de presupuesto así que no quiero dejarme 700-900€ en un monitor.
Estaba buscando un monitor 4K IPS y he encontrado estos dos:

Con tecnología AMD Sync

http://www.macnificos.com/comprar-lg-27ud68-w-monitor-27-4k-srgb-99-uhd/monitores-accesorios-mac?gclid=CjwKEAjw7e66BRDhnrizmcGc8VcSJABR6gaRn8zmvV26SHtVezi9VJp1jhot-mjSJ-8bbqkxNOzcnxoCFOHw_wcB

Sin nada de tecnologías de estas:

http://www.macnificos.com/comprar-samsung-u24e590d-monitor-235-resolucion-uhd-4k-ips/monitores-accesorios-mac

Os cuento porque quiero comprarme la nueva GTX 1080, y estos monitores no tienen la Tecnologia GSync.
No soy exigente al milímetro ni un gamer profesional ni tampoco juego mucho a los FPS, por tanto, merece la pena el desembolso extra en un monitor con tecnología Gsync o con estos iré más que sobrado? Se nota?
@romero91

Como te comentaba en el otro hilo para 4k con la 1080 vas a ir justito, igual no tanto con los que hay ahora en el mercado, pero seguramente con los que vayan saliendo ya mismo y los más punteros actualmente.

Yo te veo 3 opciones:

- 4K con Gsync y la 1080: Sin Gsync, si no consigues estar por encima de 60 fps, la experiencia va a empeorar substancialmente, por lo que es la configuración más cara pero te permitirá jugar fluido anque juegues a 40 fps.

- 4K sin Gsync y sli de 1070: Con lo que te ahorras en la 1080 y el monitor Gsync te sacas la diferencia para la otra 1070, pero en cuanto los juegos te bajen de 60fps constantes tendrás los mismos problemas de siempre a los que tendrías que sumar los inconvenientes de tener un SLI.

- 2K con Gsync y una 1070: La configuración más equilibrada a mi gusto, jugarás perfectamente a todo lo que hay y salga durante un tiempo y con lo que te ahorras te pillas monitor 4k con Gsync cuando el hardware actual pueda mover correctamente el 4K (ademas de que habrán bajado el precio de los monitores con Gsync 4k,)

Insistes en que crees que se vera mejor el 4k, cosa que es correcta, pero no tienes en cuenta de que de poco te vale que se vea mejor a 4K si los juegos te van a saltos, tienes tearing, bajar opciones gráficas...

O tienes la pasta que hace falta y estás dispuesto a gastártela para jugar a 4k decentemente o, en mi opinión, no te dejes cegar por el marketing y si tu presupuesto se ajusta más a una experiencia 2k fluida vete a por ello sin complejos.

En cuanto a una configuración buena de AMD para 4K no lo veo factible en estos momentos, hasta que salgan las nuevas de gama alta de AMD.
Yo si vas a usar más de 27" te recomiendo 4k... Pero no le veo sentido 4k 60Hz en 27"... Mucho más sentido una 2k de 120 Hz o 144 Hz... Si usas una 27" no vas a notar diferencia entre una 2k y una 4k y encima vas a moverlo todo lento (60 hz)
@dogboyz ¿No se nota del 2K al 4K en un monitor de 27"?

@stan01 muchísimas gracias por tu aclaración perfectamente argumentada, me has ayudado muchísimo. Estudiaré todas las opciones y veré cual eligo ahora mismo. Por un lado es cierto que jugar a 4K hoy en dia es muy caro además que son pocos los juegos que REALMENTE usan texturas en 4K y no reescaladas. Y aun así mira lo que exigen....

¿Estás con el compñero dogboyz además en que en estos tamaños de monitores no se nota la diferencia además de 2K a 4K? Por que si es asi, voy a por un 2K y 144Hz de cabeza que será muchísimo mejor.
El tema de los Hz en los monitores es muy relativo, en juegos fps y de conducción la diferencia si es muy grande, pero si el usuario no suele jugar a ese tipo de juegos igual no lo compensa pagar el "plus" de un 144hz en un monitor, ademas, no es lo mismo un IPS 144hz que un TN 144hz, ni en precio ni en calidad de imagen (hay un salto fácilmente de +200€)

60Hz no es lento (otra cosa es que te lo parezca porque estás acostumbrado a +100Hz), pero jugar constantemente a 60fps no es ni lento ni una mala experiencia.

Sigue siendo una cuestión de gustos, pero yo he tenido ocasión de tener los 2 y prefiero antes 60Hz IPS que 144Hz TN (aunque reconozco que no juego a juegos de conducción y muy esporadicamente a FPS)

Es una decisión muy difícil si no se tiene ocasión de probar todas las opciones en persona, y también hay que sumarle que no es el mejor momento para comprar un monitor (están bastante caros si buscas 2k IPS 144hz o 4k IPS 60 Hz y solo hay un puñado para elegir con Freesync o Gsync)

En cuanto a que no se nota el paso de 2k a 4k en 27" no estoy de acuerdo, a no ser que tengas el monitor muy alejado si que se nota la diferencia, otra cosa es si compensa comprar 4k de 27" para abajo ya que no hay tanta diferencia como en un 32" o un 40".

Si vas a tener el monitor alejado (pared, escritorio con un fondo muy largo) no vas a notar casi ninguna diferencia entre 2k y 4k en esos tamaños. Si lo tienes muy cerca, en 27" si que notarias la diferencia, al menos esa es mi experiencia (eso si, muy corta con el 4k xD), pero como bien dice el compañero, salvo que te vayas a tamaños muy grandes de monitor la diferencia no va a ser tan grande. (quítate de la cabeza las teles de 50" 4k de los stands de los centros comerciales)
Yo lo tengo a 70 cm y para ver algo dentado tengo que acercarme a 50 cm o así y aún así cuesta...

Como dice el compañero depende para que lo uses... Yo tengo en el monitor la opción de cambiar de 60 hz a 144 hz y sinceramente, cuando pongo 60 parece que algo anda mal en el monitor... No me parece que antes los juegos fueran tan lentos... Si te acostumbras a 144 te pareceran injugables los juegos... Vas a notar mucho más el doble de fotogramas que el 4k... Aunque todo depende para qué lo uses...

La gente dice que los 144 Hz no se notan... En mi primer fin de semana con 144 Hz me han llamado Cheater en el CS unas cuantas veces y he quedado prácticamente primero en todas... Se hace fácil jugar...

El 4k está ideado para monitores grandes... Te asguro que nadie cambiaría a 4k y pagaría un sobreprecio para ver todo idéntico...
@stan01 Pfff.... estoy muy perdido de verdad.... jajajaja+estoy por enchufar el PC nuevo a mi TV para ir tirando y cuando empiecen a salir los monitores 4K a 100Hz y bajen de precio y demás..... o que? Es que no voy a gastarme 300 € en un monitor "normalito" como parche de unos meses o un año sabes?
Por estoy estoy perdido.
Mi idea era 4K, pero claro... como bien dices ni hay juegos que se pueda exprimir esta resolución ni una sola 1080 es capaz de mover aun.
Por otra parte jugar a 2K... es una resolución temporal hasta que verdaderamente se puedan mover 4K sin problemas que será la próxima resolucion estandard.

Así que estoy muy liado que hacer con el tema del monitor (y por consecuencia pillar la 1070 o la 1080).

@dogboyz ya te digo compañero, no soy un gamer profesional, ni me dedico a ello pero si me encanta disfrutar de los juegos al máximo (juegos mundo abierto, accion, aventuras, estrategia, simulación....) No tanto carreras o FPS por lo que el plus de los 144Hz como dices... tampoco.
Es mal momento para comprar monitor... Yo me quería comprar un monitor de 144Hz de 27" y al final me acabé gastando casi 700 pavos... Porque luego ya puestos a gastar ese pastizal dices "bueno, voy a pillarlo con G-Sync" y la cosa ya se dispara del tirón...

@dogboyz ya te digo compañero, no soy un gamer profesional, ni me dedico a ello pero si me encanta disfrutar de los juegos al máximo (juegos mundo abierto, accion, aventuras, estrategia, simulación....) No tanto carreras o FPS por lo que el plus de los 144Hz como dices... tampoco.

Entonces quizás lo notes menos... Yo lo noto con el movimiento del ratón, el scroll del navegador... Tampoco hace falta irse a juegos.
@dogboyz

A ver, yo no hablo de ver nada dentado (y menos a 2k xD) hablo de notar diferencia, haberla hayla.

Como tu dices claro que notas que va lento al pasar de 144Hz a 60Hz, es más del doble, ahora bien, tenemos todos claro lo que hace falta para tener un juego a 2K a más de 100 fps constantes? Y no hablo de un CS, que eso con cualquier gráfica de gama media lo puedes hacer, hablamemos de un rise of the tomb raider o un witcher 3... te pones casi en los mismo requerimientos que para moverlo a 4K@60fps.

@romero91

Si hay algo que he aprendido en este tiempo en la master race es que si te pones a esperar por lo que viene acabas viviendo amargado y nunca compras nada al gusto.

Hazte un presupuesto, mira que te entra en ese presupuesto, y si hay algo que se te escapa por un poquito más estiralo (pero solo un poquito, por ejemplo si por 100 o 200€ más puedes pasar de una 1070 a una 1080 o de un monitor sin Freesync/Gsync a uno con ellos), si te pones a esperar o a estirar presupuesto indefinidamente lo vas a pasar muy mal xD. Vete a por lo que te asegure una experiencia de juego fluida ahora y en el año venidero con tu presupuesto ( a no ser que te quieras meter a lo bruto en la master race y cambiar de gráfica/procesador/monitor cada 6 meses...)

Mi consejo por lo que has puesto sigue siendo que vayas a por una 1080/1070 y un monitor 2k (144/60Hz), valora tu lo que te entra mejor en tu presupuesto.
stan01 escribió:@dogboyz

A ver, yo no hablo de ver nada dentado (y menos a 2k xD) hablo de notar diferencia, haberla hayla.

Como tu dices claro que notas que va lento al pasar de 144Hz a 60Hz, es más del doble, ahora bien, tenemos todos claro lo que hace falta para tener un juego a 2K a más de 100 fps constantes? Y no hablo de un CS, que eso con cualquier gráfica de gama media lo puedes hacer, hablamemos de un rise of the tomb raider o un witcher 3... te pones casi en los mismo requerimientos que para moverlo a 4K@60fps.

Es que si no ves los dientes no sé en que se puede notar el 4k... Yo cojo por ejemplo mi Iphone con retina display y es precisamente retina porque no puedo verlos... Ni tampoco los pixels. Da lo mismo que un juego no vaya a más de 100 fps, vas a notarlo más fluido porque los frames se muestran en la mitad de tiempo... Tiene más del doble de "barridos" para encajar el frame que acaba de generar...

Yo del monitor antiguo a este lo que más noto es la fluidez... Antes me "mareaba" en los juegos, no estaba cómodo... Notaba bajones de framerate incluso en juegos que iban a más de 100 fps todo el rato... Eso ya no me ocurre.
Se nota en la definición en si misma, más "sólido" todo (más realista si lo quieres llamar así) a eso me refiero en que se nota la diferencia.
@stan01 Ya te diré que acabo haciendo. Es que te pones a sumar y... el PC nuevo + monitor + HTC Vive... 3.000 € y me da algo al corazón xD EN breves me independizo y si no es ahora... cuando? xDDDD Y es mucha pasta asi que quiero un PC para años y estar tranquilo, no nada a medias, pero claro... €€€€
romero91 escribió:@stan01 Ya te diré que acabo haciendo. Es que te pones a sumar y... el PC nuevo + monitor + HTC Vive... 3.000 € y me da algo al corazón xD EN breves me independizo y si no es ahora... cuando? xDDDD Y es mucha pasta asi que quiero un PC para años y estar tranquilo, no nada a medias, pero claro... €€€€

Unas Vive? entonces pasa del monitor, pillate un 2k normalito xD.

Si te vas a meter con la realidad virtual yo de ti me pillaba un 24" 1080p barato (o incluso de segunda mano o lo pedia prestado), probaria las Vive a fondo para ver si realmente vas a jugar con ellas (piensa que pueden no convencerte y acabes revendiendolas, ) y luego, cuando supieras el uso que realmente le vas a meter al monitor con los juegos, pillar un monitor acorde al uso que le vayas a dar.
stan01 escribió:
romero91 escribió:@stan01 Ya te diré que acabo haciendo. Es que te pones a sumar y... el PC nuevo + monitor + HTC Vive... 3.000 € y me da algo al corazón xD EN breves me independizo y si no es ahora... cuando? xDDDD Y es mucha pasta asi que quiero un PC para años y estar tranquilo, no nada a medias, pero claro... €€€€

Unas Vive? entonces pasa del monitor, pillate un 2k normalito xD.

Si te vas a meter con la realidad virtual yo de ti me pillaba un 24" 1080p barato (o incluso de segunda mano o lo pedia prestado), probaria las Vive a fondo para ver si realmente vas a jugar con ellas (piensa que pueden no convencerte y acabes revendiendolas, ) y luego, cuando supieras el uso que realmente le vas a meter al monitor con los juegos, pillar un monitor acorde al uso que le vayas a dar.

Si?? porque? puedo jugar a cualquier juego con las HTC aunque no sean compatibles con la VR? xD Algo he leido de un modo teatro que tienen las gafas pero no sé del tema. perdona compañero pero estoy muy perdido en estos temas.
No estoy muy metido en la RV, solo probe un DK2 durante media hora XD.

No se hasta que punto los juegos que salen ahora pueden jugarse con las Vive (es decir, aunque no sean "nativos" RV, poder jugarse desde las gafas), pero si he visto por ejemplo videos de peña jugando al DOOM nuevo con las Vive, en el video el tio jugaba con un steam controller e iba girando la cabeza para cambiar la positicón de la vista y si no recuerdo mal el cuerpo para la direccion.

Creo que utilizan una aplicación llamada Vorpx pero no se muy bien que tipo de compatibilidad tiene con los juegos actuales.
stan01 escribió:No estoy muy metido en la RV, solo probe un DK2 durante media hora XD.

No se hasta que punto los juegos que salen ahora pueden jugarse con las Vive (es decir, aunque no sean "nativos" RV, poder jugarse desde las gafas), pero si he visto por ejemplo videos de peña jugando al DOOM nuevo con las Vive, en el video el tio jugaba con un steam controller e iba girando la cabeza para cambiar la positicón de la vista y si no recuerdo mal el cuerpo para la direccion.

Creo que utilizan una aplicación llamada Vorpx pero no se muy bien que tipo de compatibilidad tiene con los juegos actuales.

Ya me informaré más, y por ultimo (para nod arte más el coñazo) jajaja
TN o IPS? y mejor 4K o Ultrawide monitor? Los ultrawide son espectaculares también.
Eso ya es personal, yo pillaria ips sin duda, y para el tipo de juegos que suelo jugar cogeria un ultrawide.

Pero mira por tus gustos/necesidades, youtube esta lleno de comparativas ;)
Yo estoy en las mismas, lo que pasa es que una 2k de mas de 25" y 144 hz el precio se dispara(a 60hz se puede tener algo casi por los 250€ ).Y mas si vienes de una inversión de 1400€ en un PC como la que quiero hacer yo. Por otro lado piensas, joder, me he gastado la pasta para seguir jugando a 1080p y 60 fps, para eso me quedo con un PC de 900 eurillos y a tirar.
Si jugáis a FPS es una pasada... Yo nunca he jugado tan cómodo. En mi caso me pillé uno de 1ms de tiempo de respuesta, venía de un 32 " con 25ms... Noté más cambio con el cambio de monitor que con el cambio de gráfica (cambié de una GTX 970 a una 980Ti).

De todos modos el monitor mío tiene como digo modo 60hz/120hz/144hz y puedes cambiarlo sobre la marcha... Cierro los ojos y pulso la tecla aleatoriamente y empiezo a jugar y distingo perfectamente cuando va a 60/120/144... Cuando va a 60 es como jugar a 30 fps, para mí ya es injugable sinceramente... Cuando va a 120hz lo notas fluido pero "algo falla"... Y cuando va a 144hz es la fluidez absoluta...

Se nota como digo en el movimiento del mouse, en el scroll de páginas web... Para que os hagáis una idea yo ahora los 60 hz los veo como si viera un video en 30 fps https://www.youtube.com/watch?v=41Hfe9xfixY

Eso sí, si no se prueba no se echa de menos... Yo siempre pensé que los monitores de 120Hz en adelante eran un engaña-tontos, super-engordados de precio por algo que no se notaba... Menudo descubrimiento he hecho... Si se me peta este monitor de 27" prefiero uno de 24" con 144hz que uno de 27" a 60hz... sin ninguna duda.
dogboyz escribió:Si jugáis a FPS es una pasada... Yo nunca he jugado tan cómodo. En mi caso me pillé uno de 1ms de tiempo de respuesta, venía de un 32 " con 25ms... Noté más cambio con el cambio de monitor que con el cambio de gráfica (cambié de una GTX 970 a una 980Ti).

De todos modos el monitor mío tiene como digo modo 60hz/120hz/144hz y puedes cambiarlo sobre la marcha... Cierro los ojos y pulso la tecla aleatoriamente y empiezo a jugar y distingo perfectamente cuando va a 60/120/144... Cuando va a 60 es como jugar a 30 fps, para mí ya es injugable sinceramente... Cuando va a 120hz lo notas fluido pero "algo falla"... Y cuando va a 144hz es la fluidez absoluta...

Se nota como digo en el movimiento del mouse, en el scroll de páginas web... Para que os hagáis una idea yo ahora los 60 hz los veo como si viera un video en 30 fps https://www.youtube.com/watch?v=41Hfe9xfixY

Eso sí, si no se prueba no se echa de menos... Yo siempre pensé que los monitores de 120Hz en adelante eran un engaña-tontos, super-engordados de precio por algo que no se notaba... Menudo descubrimiento he hecho... Si se me peta este monitor de 27" prefiero uno de 24" con 144hz que uno de 27" a 60hz... sin ninguna duda.

No dudo de la diferencia, pero estamos hablando de pasar de una 2k de 60hz a 250€ a otra 2k de 144hz a 550€.

Por no hablar del pepino de PC que tienes que tener para correr un juego a 2K y que se vea a mas de 60fps. A 1080p " los que quieras."...pero en 2K..
Otro más en la misma situación que vosotros. Tambien voy a hacer una inversión inical fuerte en el PC despues de muuucho tiempo ahorrando y claro, surje la duda del monitor. No soy muy de FPS asi que supongo que pillare uno 2k@60Hz (probablemente escogeré entre el Dell U2515H y el Dell U2715H) pero simpre te queda la duda... Aprovecho y pregunto, este monitor valdria la pena?? ASUS ROG PG279Q. Como veis es IPS, G-Sync, 144Hz.. vamos, lo tiene todo, salvo el precio que es prohibitivo :( :( ¿Merecería la pena hacer un esfuerzo y intentar comprarlo? Como lo veo yo con ese bicho tiene monitor para 5 años por lo menos, aunque con el auge de las 4K igual si que es echar a perder el dinero...
manute2012 escribió:Otro más en la misma situación que vosotros. Tambien voy a hacer una inversión inical fuerte en el PC despues de muuucho tiempo ahorrando y claro, surje la duda del monitor. No soy muy de FPS asi que supongo que pillare uno 2k@60Hz (probablemente escogeré entre el Dell U2515H y el Dell U2715H) pero simpre te queda la duda... Aprovecho y pregunto, este monitor valdria la pena?? ASUS ROG PG279Q. Como veis es IPS, G-Sync, 144Hz.. vamos, lo tiene todo, salvo el precio que es prohibitivo :( :( ¿Merecería la pena hacer un esfuerzo y intentar comprarlo? Como lo veo yo con ese bicho tiene monitor para 5 años por lo menos, aunque con el auge de las 4K igual si que es echar a perder el dinero...
a 2k yo veo imposible correr un juego a mas de 90fps( que es cuando se empiezan a notar los 144hz) todo en ultra a no ser que tengas un autentico pepino...

Por ejemplo, al nuevo Doom, con una gtx 1070 a 2k en calidad media no supera los 90fps. Por lo tanto una 144hz no la vas apenas a aprovechar...el the Witcher 3 en ultra 2k no supera los 50..al igual que el tomb raider...

Yo el día que elija tendré dos opciones encima de la mesa, o una 1080p a 144hz o una 2K a 60Hz, para pasar de ahí no solo es mas gasto el monitor, sino que para aprovecharlo estas obligado a tener un equipo top u renovarlo mas a menudo conforme vayan pidiendo mas los juegos.
Yo creo que me he aclarado.
Mirad chicos.
Al 4K le queda todavía un par de años. Y tenéis mil TV 4K que se pueda disfrutar de cara a un futuro además. Así que voy a optar finalmente por un monitor 2K Ultrawide. Estoy viendo vídeos y son una puta locura, nada nada que ver con un monitor 16:9. El estándar 21:9 es una pasada. Tenéis uno LG por menos de 200€ además y es IPS.
romero91 escribió:Yo creo que me he aclarado.
Mirad chicos.
Al 4K le queda todavía un par de años. Y tenéis mil TV 4K que se pueda disfrutar de cara a un futuro además. Así que voy a optar finalmente por un monitor 2K Ultrawide. Estoy viendo vídeos y son una puta locura, nada nada que ver con un monitor 16:9. El estándar 21:9 es una pasada. Tenéis uno LG por menos de 200€ además y es IPS.

El problema es que el ultrawide de 29" se queda algo pequeño, hay un cambio grande con el de 34". Pero valen 150/200€ mas.
@torres89 Yo estoy mirando este.. pero sube el presupuesto bastante. Eso si, curvo, 3440x1440... una delicia
http://www.coolmod.com/samsung-s34e790c-34-4k-curvo-monitor-precio?virtuemart_category_id=0
romero91 escribió:@torres89 Yo estoy mirando este.. pero sube el presupuesto bastante. Eso si, curvo, 3440x1440... una delicia
http://www.coolmod.com/samsung-s34e790c-34-4k-curvo-monitor-precio?virtuemart_category_id=0

Jajaja, tonto no eres .
torres89 escribió:Yo estoy en las mismas, lo que pasa es que una 2k de mas de 25" y 144 hz el precio se dispara(a 60hz se puede tener algo casi por los 250€ ).Y mas si vienes de una inversión de 1400€ en un PC como la que quiero hacer yo. Por otro lado piensas, joder, me he gastado la pasta para seguir jugando a 1080p y 60 fps, para eso me quedo con un PC de 900 eurillos y a tirar.

compañero estamos igual tu yo y yo XD

tengo pendiente comprar un pepino con la 1080 pero el tema del monitor me tiene muy mosca estos dias, ademas tengo un amigo friki de la tecnologia que no para de decirme al oido cual demonio "4k" y vengo aqui y me entero que las graficas no pueden moverlo, puta bida, tengo un cacao...
Yo si fuera vosotros lo que miraría es si el ojo humano puede detectar la diferencia entre 2k y 4k dependiendo a qué distancia y dependiendo a qué pulgadas... Porque parece que algunos queréis tener un monitor 4k para decir que tenéis un monitor 4k.

Para monitor de escritorio si no utilizáis más de 27" no tiene sentido 4k... por lo tanto yo invertiría el dinero en otras características.

Sencillamente si vas a utilizar 27" y te vas a sentar a unos 60 cm no merece la pena porque el ojo humano no va distinguir diferencia alguna... Lo demás son pajas mentales de cada uno.

Imagen
@dogboyz Mira compañero, entre eso y que para juagr 4K estables necesitas gastarte un SLI carísimo.....
He estado mirando muchisimo estos dias y por fin me he convencido por 21:9 a 3440x1440p. Es una delicia y super inmersivo con la panatalla Curved ademas de que el panel es VA, mejor que IPS incluso.

(no hagas caso a la descripcion ya que no es 4K).

¿Como ves a esta bestia para moverla con una 1080? :)

Imagen

Si no vas a jugar a juegos competitivos yo iría a esa de cabeza... Yo antes tenía una de 32" 1080p y si que se veían los pixels pero con esa resolución no tendrás problemas.

Depende mucho de la persona... Yo para ver películas tengo el proyector por eso con una de 27 me conformo... Pero la que pones tú es el compromiso perfecto.
Mi experiencia: el G-Sync es la polla con cebolla. Te da una fluidez asombrosa con tasas de fotogramas bajas, cuando pasas de 60 no se nota tanto, pero los 144Hz son la caña para juegos frenéticos (fps, conducción etc...)

Yo he tenido uno hasta hace poco, era 1080p 144Hz, y ya no creo que vuelva a ningún panel que no tenga esos Hz o similar. Ahora me he comprado uno FreeSync, ya que planeo dar el salto a una AMD de gama alta el año que viene, mi recomendación son 144Hz sea a 1080p o a 1440p, en mi caso en la balanza pongo eso antes que la calidad del panel. Hay paneles TN que se ven muy bien, aunque obviamente no sirven para edición de imagen.

Saludos.
30 respuestas