Duda monitor ( autoregalo)

Buenas compañeros , y feliz navidad a todos!!!!

Como reza el titulo , quisiera hacerme con un monitor nuevo para mi pc , pero dudo entre dos vias . Lanzarme a por un 21:9 , el lg 29um65 concretamente , o un modelo de 144hz 1ms benq .
Mi equipo es un fx8320 con una 7950oc . La verdad es que me da miedo no tener suficiente pc para estas pantallas asi que apelo a vuestro conocimiento para que me ayudeis.
La verdad es que me tira muchisimo el 21:9 , me da que tiene que ser la bomba.
Como lo veis???

Saludos y feliz navidad!!!!!
evolaman escribió:Buenas compañeros , y feliz navidad a todos!!!!

Como reza el titulo , quisiera hacerme con un monitor nuevo para mi pc , pero dudo entre dos vias . Lanzarme a por un 21:9 , el lg 29um65 concretamente , o un modelo de 144hz 1ms benq .
Mi equipo es un fx8320 con una 7950oc . La verdad es que me da miedo no tener suficiente pc para estas pantallas asi que apelo a vuestro conocimiento para que me ayudeis.
La verdad es que me tira muchisimo el 21:9 , me da que tiene que ser la bomba.
Como lo veis???

Saludos y feliz navidad!!!!!

Esto como todo depende a que juegues mas y que uso le des al PC.
Para aconsejarte mejor dinos el uso del pc.Gamer o diseño.Si eres de abrir muchas ventanas a la vez(ejemplo ver video mientras navegas en otra ventana).Y si lo usas mas para jugar a que tipo?.

En conclusion si los usaras sobretodo para jugar a shooters y juegos de accion rapida uno de 144hz y menor tiempo de respuesta es mejor.Si los usas para tener muchas pestañas,diseño y/o juegos de historia mas relajada,en tercera persona con momentos de accion el de 21:9 es mejor opcion.
Asi que tu decides en funcion de para que lo vas a usar.

Yo como recomendacion personal despues de mirar muchos analisis de 21:9 me voy a comprar este LG 29UB65P.Es el modelo superior al que indicabas con mas prestaciones y mas calidad.Estara en las tienda online mas conocidas en los proximos dias sobre los 305 euros.Pero esto es ideal para mi porque suelo abrir muchas pestañas y no juego casi shooters.

Un saludo y felices fiestas
Ante todo muchas gracias por tu respuesta . Pues yo le doy un poco a todo , a los shoters tambien , sobretodo el battlefield 4 y el plants vs zombies gw , eso si , no soy ningun "pro" ni de coña vamos . Nada de diseño ni tareas profesionales . El tema del 21:9 me llama por lo del campo de vision en juegos y las pelis . Pero el extra de resolucion que requiere me da miedo , y en el caso de los 144hz tambien no se hasta que punto podre disfrutarlos con un equipo medio como el mio .
Un apunte , lo que si que me iria bien , es un monitor que fatigue poco la vista , me operé de las dioptrias hace unos años y se me secan los ojos con facilidad.
evolaman escribió:Ante todo muchas gracias por tu respuesta . Pues yo le doy un poco a todo , a los shoters tambien , sobretodo el battlefield 4 y el plants vs zombies gw , eso si , no soy ningun "pro" ni de coña vamos . Nada de diseño ni tareas profesionales . El tema del 21:9 me llama por lo del campo de vision en juegos y las pelis . Pero el extra de resolucion que requiere me da miedo , y en el caso de los 144hz tambien no se hasta que punto podre disfrutarlos con un equipo medio como el mio .
Un apunte , lo que si que me iria bien , es un monitor que fatigue poco la vista , me operé de las dioptrias hace unos años y se me secan los ojos con facilidad.

PAra un minitor de 144hz hace falta un equipo algo mejor que el tuyo si lo que quieres es en el BF4 ponerlo todo a todo y superar los 100 fps.Si no eres exigente poniendo las opciones en mdeio y bajando filtros si podras llegas a mas de 100 fps constantes en ese juego(todo esto basandome en otros comentarios relacionados que he leido con tu grafica y ese juego).Yo no juego a BF4 ni tengo ese equipo para saber a cuantos FPS vas ahora.

En cuanto a exigencia es mas exigente un monitor de 144hz a 1080 que uno 21:9 a 1080. El 21:9 es entre un 10% y un 15% mas exigente,vamos que donde antes tenias 100 fps en este monitor tendras 90(por ponerte un ejemplo).En cambio el de 144Hz si que te va a exigir para sacarle el jugo porque necesitaras el doble de fps para notarlo.Con tu grafica y si solo juegas esporadicamente a shooter mejor el 21:9.

Ahora tu decides,segun que te interese mas.

Saludos
Ok , muchas gracias por tu ayuda.
Ahora solo falta convencer a la parienta!!!! [sonrisa]

Saludos y feliz navidad
4 respuestas