Duda Mods para Fallout 4

Buenas gente!

Acavo de empezar este juegazo (hace tiempo me pasé el 3 para ps3 y me encató, lo recomiendo también), y he visto algun video en el que le añaden mods y visualmente cambia un huevo. No digo que no me guste como está, pero mejora bastante, e incluso mods para el clima, las nuves, la vegetación, etc. flipante. y yo lo quiero! [mamaaaaa]

Me gustaria saver si existe la posibilidad de usar mods en el juego Fallout 4, tengo la vesion europea CUSA02962 v1.22 con DLCs.

Con mods me refiero a mods graficos, mejora de texturas, etc... no a cheats ni nada de eso, como por ejemplo: municion infinita.

Me ocurre que cuando entro al apartado MODS del juego, me dice que requiero internet para entrar a la web de bethesda y descargarlos desde alli, pero al estar en 5.05 no me fio de conectarla online y me termine jodiendo la ps4 actualizandola. Creen que para conectarme a la web de bethesda desde el juego necesite cuenta PSN y/o tener la ps4 a la ultima version? algun@ eolian@ ha probado a jugar con mods en 5.05?

He visto en otra web que si se podia (psxhax), pero al estar en ingles no me queda nada claro el procedimiento, y esta mas enfocado en el Skyrim. aprate de que no es muy reciente ese metodo.

Bueno eso es todo, espero no haberme enrollado demasiado...

Decirme si necesitan más datos o que les pase el enlace que comento, y muchas gracias a tod@s.

Saludos [beer]
si, incluso hay por ahí un pkg que facilita las cosas, pero la cuestión, es cómo poner los mods.....
mira esto: https://www.psxhax.com/threads/ps4-eboo ... 3#comments
@alfax Justo ese es el hilo que comentaba de psxhax, pero ya te digo ni idea de cual es el proceso para añadir mods al juego...

Me gustaria probar este: https://bethesda.net/es/mods/fallout4/m ... il/3060529 y este: https://bethesda.net/es/mods/fallout4/m ... il/3252715
Y tambien uno que ahora no lo encuentro en el que aparezcan los dialogos mas detallados en las conversaciones, como era en el fallout 3.

Gracias alfax
En su día yo metí mods a fallout 3, new vegas y a Skyrim. Como dice el compañero puedes encontrar pkg que facilitan mucho las cosas, pero si trasteas un poco puedes meterlo tu mismo. Será algo más complicado en el caso de PS4, ya que tendrá que ser por ftp, pero el principio será el mismo.
Comentarte que habrá mods que no te funcionara, te recomiendo tener siempre respaldos de tus save. Y mi consejo es que no metas mods de texturas y demás, ya que la versión de PS4 está bastante optimizada para la potencia de la consola y meterle más creo que solo provocará ralentización y algun crasheo.
Por todo el tema mods es por lo que finalmente decidí pasarme a PC, y de momento estoy contestísimo (sin dejar de lado mi PS4, por supuesto)
pues un tutorial sería genial la verdad... porque el tema de mods en consola, parece como el paraíso prometido que nunca llega..... Fallout 4 sería el mejor candidato para ese paraíso :)
Pues si estaria bien algun tutorial, pero me extraña mucho que no haya nada por la web sobre esto, lo unico que he encontrado ha sido este video:

Pero ni idea de como lo hace y a saver que mods son compatibles...
Con OrbisAFR podéis lanzar los mods desde la PS4, es un payload que carga los archivos modificados desde una ruta externa a la del juego, generalmente la carpeta DATA.

Tendréis que usar el FTP para llegar hasta ella, los mods de PC son compatibles con los de PS4 normalmente.

s2
no creo que sean compatibles. Recuerdo las noticias que decían que sony había puesto limitaciones a los mods...
Yo logre instalar el mod Cheat Terminal tal como lo explica en el video que habéis puesto más arriba, pero solo en la versión 1.00 ya que en 1.22 pide iniciar sesión para comprobar los mods..

@alfax algunos mods si son compatibles, pero si en ps4 hay una limitación.
@alfax Creo que podriamos probar aver si funciona algun mod...
@DEP Pero no abria que modificar algun archivo, como el mods.txt (fallout.ini en pc) para decir al juego en que orden cargar los mods? Otra duda que tengo es que ruta debo poner, no sé en que carpeta iran los archivos? (/data/CUSA02962/nosequemas...)
Gracias @AleX_99FTW por el dato eso havia leido en psxhax, pero el metodo que comenta DEP es diferente, digamos que el juego/consola no lo toma como mod, sino que sustituye los originales desde DATA, a mi solo me interesaria para darle un cambio de texturas mas vivas al juego.
Algo asi seria la ostia :P


Y de esta manera ya es bestial como se ve:
Habrá que probar ese método, solo que ni idea como va xD supongo que cargando primero ese payload y luego por FTP me imagino no? Algo se tiene que poder hacer para instalar en la 1.22.

Yo estoy igual quiero ese mod de texturas más vivas y el de no necesitar cables en los asentamientos. Y es más el de texturas vivas había un mod que era para ps4, al menos cuando tuve la play actualizada con el fallout estaba ese mod.
AleX_99FTW escribió:Habrá que probar ese método, solo que ni idea como va xD supongo que cargando primero ese payload y luego por FTP me imagino no? Algo se tiene que poder hacer para instalar en la 1.22.

Yo estoy igual quiero ese mod de texturas más vivas y el de no necesitar cables en los asentamientos. Y es más el de texturas vivas había un mod que era para ps4, al menos cuando tuve la play actualizada con el fallout estaba ese mod.


Creo que seria al reves, primero metes los archivos por ftp o "ps4 explorer de lapi" a la carpeta data, y luego el payload lo que hace es que al cargar el juego, comprueba primero que archivos hay en data y los sustituye por los del juego, si no tiene ninguno que sustituir lo agrega al juego, todo desde esa carpeta data, y si algo no funciona, solo hay que volver a entrar a data por ftp o ps4 explorer (mas practico para esto diria yo) y borrarlo/s... eso es lo que entendi del github OrbisAFR , pero claro traducido por google, y todos sabemos que esas traducciones no son las mejores del mundo... :)
Lo que tambien me pregunto es si necesitamos el archivo mods.txt?

He empezado el hilo saviendo de la existencia de un metodo, y ahora tenemos tres, y ya se me mezclan entre ellos y creo que me estoy liando un poco con lo del archivo mods.txt, fallout.ini y la ruta esa que no me queda claro del todo.

Tu que has probado el mod terminal, sabria decirme en que ruta lo puso? Alomejor para que funcione para 1.22, seria modificar el param.sfo con "HxD editor" y decirle que es la 1.23 por ejemplo, ya que es superior, pero claro con ese metodo necesitamos desempaquetar el juego y volverlo a empaquetar con los mods, etc...

Gracias y espero no liaros mucho, seguro DEP que entiende mas de esto nos saca de dudas, o eso espero :)
nekue escribió:@DEP Pero no abria que modificar algun archivo, como el mods.txt (fallout.ini en pc) para decir al juego en que orden cargar los mods? Otra duda que tengo es que ruta debo poner, no sé en que carpeta iran los archivos?


La cosa es que no sé que estructura interna tiene el PKG del fallout 4, todo es lanzarlo y mientras esté funcionando, lanzar el payload FTP y mirar que archivos hay dentro de /mnt/sandbox/CUSAXXXXX_XXX/.

Abajo lo explico algo más detallado

AleX_99FTW escribió:Habrá que probar ese método, solo que ni idea como va xD supongo que cargando primero ese payload y luego por FTP me imagino no? Algo se tiene que poder hacer para instalar en la 1.22.

Yo estoy igual quiero ese mod de texturas más vivas y el de no necesitar cables en los asentamientos. Y es más el de texturas vivas había un mod que era para ps4, al menos cuando tuve la play actualizada con el fallout estaba ese mod.

nekue escribió:Creo que seria al reves, primero metes los archivos por ftp o "ps4 explorer de lapi" a la carpeta data, y luego el payload lo que hace es que al cargar el juego, comprueba primero que archivos hay en data y los sustituye por los del juego, si no tiene ninguno que sustituir lo agrega al juego, todo desde esa carpeta data, y si algo no funciona, solo hay que volver a entrar a data por ftp o ps4 explorer (mas practico para esto diria yo) y borrarlo/s... eso es lo que entendi del github OrbisAFR , pero claro traducido por google, y todos sabemos que esas traducciones no son las mejores del mundo... :)
Lo que tambien me pregunto es si necesitamos el archivo mods.txt?

He empezado el hilo saviendo de la existencia de un metodo, y ahora tenemos tres, y ya se me mezclan entre ellos y creo que me estoy liando un poco con lo del archivo mods.txt, fallout.ini y la ruta esa que no me queda claro del todo.

Tu que has probado el mod terminal, sabria decirme en que ruta lo puso? Alomejor para que funcione para 1.22, seria modificar el param.sfo con "HxD editor" y decirle que es la 1.23 por ejemplo, ya que es superior, pero claro con ese metodo necesitamos desempaquetar el juego y volverlo a empaquetar con los mods, etc...

Gracias y espero no liaros mucho, seguro DEP que entiende mas de esto nos saca de dudas, o eso espero :)


Es más o menos como dices al principio. Voy a poner de ejemplo lo que dicen en otra página que no quiero mencionar sobre como cambiar la intro en el blackops 3.

Cuando arrancamos el juego y lanzamos el FTP sin cerrar dicho juego, en la carpeta /mnt/sandbox/CUSA02624_000/app0/intro/ nos encontramos con bo3_global_logo_logosequence.mkv que es la intro del Black Ops 3.(usando Filezilla)

Entonces el que quiera cambiar esa intro tendrá que entrar por FTP al almacenamiento de la consola mediante Filezilla (Cuando el juego no se haya lanzado) y crear en la carpeta /data/ lo siguiente /CUSA02624/app0/intro/ y dentro de la carpeta intro meter un mkv con el mismo nombre que tiene el pkg original, es decir:

PKG -> /mnt/sandbox/CUSA02624_000/app0/intro/bo3_global_logo_logosequence.mkv

MOD -> /data/CUSA02624/app0/intro/bo3_global_logo_logosequence.mkv

Entonces, una vez lanzado el hen y luego orbisAFR, se forzará al juego a leer los archivos que hay en data sin leer los que están en el PKG.

Por otra parte:

1: Si el archivo existe en /data/CUSA02624/ y en /mnt/sandbox/CUSA02624_000/, se usan los archivos de /data/

2: Si el archivo no existe en /data/CUSA02624/, OrbisAFR usa el archivo original de /mnt/sandbox/CUSA02624_000/

3: Si el archivo existe en /data/CUSA02624/ y no en /mnt/sandbox/CUSA02624_000/, se usan los archivos de /data/

Sobre el archivo mods.txt y demás no tengo ni idea, pero en todo caso deberían ir en la carpeta data pues estaríamos en el caso 3 (No existe en el pkg pero lo fuerza a cargar) y de ahí, mediante lo que escribas en el mods.txt, forzarías a los archivos extra colocados en data a cargar una vez lances el juego.

Sobre lo de hacer un PKG, primero haced el tuto del orbisAFR, una vez lo tengáis hecho, tendréis que crear un nuevo archivo de update con los archivos extra para que funcione sin el AFR pero para eso tendríais que tener el fpkg del update y crear uno extra mediante fake pkg y es algo distinto a cuando creas un FPKG con gen GP4.

Yo os puedo guiar, no es sólo modificar el param.sfo con HxD pero una vez lo pillas, puedes crear updates para cualquier juego.

Por desgracia, esto no es perfecto y a veces requiere que esté todo el juego decompilado en la carpeta DATA para que funcione ocupando el doble de espacio pero es temporal porque una vez hayas acabado el mod y todo esté funcionando, ya crearíamos un PKG con los archivos a remplazar y borraríamos los de la carpeta DATA.

Por último, sobre los mods de PC en PS4 están más que probados y funcionan normalmente, no es algo que me invente. Por ahí anda el PKG del dragon ball con los efectos de PC sin el downgrade que le metieron a la versíón de consola.

P.D: Los mods originales de dragon ball no los hizo markus, me descojono con fake news.

P.D2: Si váis a hacer algo, a mí me gustaría meterle mano.

s2
Gracias @DEP me pongo ahora mismo con ello, ahora que tengo la tele para mi solo, antes no podia XD
Voy a mirar eso de las rutas desde el ftp como dices...

Y por supuesto que puedes meterle mano tambien, entre todos mejor para ver que mods son compatibles con vesion europea CUSA02962 v1.22 con DLCs, esa es la que tengo. Y mi ps4 es una slim, quizas con la pro van mucho mejor los mods, ni idea...

PD: Me acava de responder Modded Warfare por twitter y me dice que OrbisAFR no es lo suficientemente estable (OrbisAFR isn't stable enough to use.)

Edito: Aver tengo varias rutas posibles:
[*]1º /mnt/sandbox/CUSA02962_000/app0/Data/ (en app0 hay dos data, una con "d" minuscula y otra Data, con "D" mayuscula, pero el contenido es el mismo y mismo peso... Dentro de data es donde van los mods pc, por ejemplo /data/textures/)
[*]2º /mnt/sandbox/CUSA02962_000/download0/Mods (Aqui es donde supongo van los mods descargados desde la web de Bethesda)
[*]3º /mnt/sandbox/CUSA02962_000/app0 (aqui se encuentran los archivos .ini, he copiado varios al pc para hacer respaldo y probar con ellos) Esto es lo que hay dentro:
Imagen


Edito2: Me ha vuelto a responder Modded Warfare y me dice que pronto subira un video para mods en fallout 4 (Yes but I will be making a tutorial covering fallout 4 mods soon), espero lo haga para la version 1.22 con DLCs :)
nekue escribió:Gracias @DEP me pongo ahora mismo con ello, ahora que tengo la tele para mi solo, antes no podia XD
Voy a mirar eso de las rutas desde el ftp como dices...

Y por supuesto que puedes meterle mano tambien, entre todos mejor para ver que mods son compatibles con vesion europea CUSA02962 v1.22 con DLCs, esa es la que tengo. Y mi ps4 es una slim, quizas con la pro van mucho mejor los mods, ni idea...

PD: Me acava de responder Modded Warfare por twitter y me dice que OrbisAFR no es lo suficientemente estable (OrbisAFR isn't stable enough to use.)

Edito: Aver tengo varias rutas posibles:
[*]1º /mnt/sandbox/CUSA02962_000/app0/Data/ (en app0 hay dos data, una con "d" minuscula y otra Data, con "D" mayuscula, pero el contenido es el mismo y mismo peso... Dentro de data es donde van los mods pc, por ejemplo /data/textures/)
[*]2º /mnt/sandbox/CUSA02962_000/download0/Mods (Aqui es donde supongo van los mods descargados desde la web de Bethesda)
[*]3º /mnt/sandbox/CUSA02962_000/app0 (aqui se encuentran los archivos .ini, he copiado varios al pc para hacer respaldo y probar con ellos) Esto es lo que hay dentro:
Imagen


Edito2: Me ha vuelto a responder Modded Warfare y me dice que pronto subira un video para mods en fallout 4 (Yes but I will be making a tutorial covering fallout 4 mods soon), espero lo haga para la version 1.22 con DLCs :)


El data que me estás mostrando está dentro del PKG pero ese no es al que me refiero. Yo me refiero a este data:

Imagen


P.D: Has visto el fallout4.ini, verdad? XD Haz el favor de enviármelo por privado
@DEP Si ya se, hablaba en el supuesto caso de tener que añadir los mods a la carpeta data para el orbisAFR, por ejemplo la ruta seria:
/data/CUSA02962/app0/data/textures/

Enseguida te lo envio, gracias
nekue escribió:@DEP Si ya se, hablaba en el supuesto caso de tener que añadir los mods a la carpeta data para el orbisAFR, por ejemplo la ruta seria:
/data/CUSA02962/app0/data/textures/

Enseguida te lo envio, gracias


Sí, eso es correcto.

He leído más detalladamente lo que habías puesto en lo de las rutas posibles y no había leído lo de los .ini, mi fallo [+risas]

Que estén las carpetas duplicadas es normal, la PS4 está cargando el base game + update así que no hay problema aún así me sorprende que uno se llame data y el otro Data

¿En la carpeta /data/textures/ hay .png sueltos sin más o están compilados en algún tipo de archivo?.

¿Dentro de la carpeta Mods qué hay?

Seguramente las carpetas que empiezan con addcont sea el contenido de los DLC

Gracias por el privado

s2
DEP escribió:¿En la carpeta /data/textures/ hay .png sueltos sin más o están compilados en algún tipo de archivo?.

No DEP, no existe la carpeta textures, la puse como ejemplo a la hora de añadir un pack con texturas, perdona averte confindido en eso, lo que si vi fueron dos carpetas, una llamada images, y otra creo recordar que era videos (de esta ultima no me hagas mucho caso, si quieres te lo verifico o te paso imagenes del contenido de todas las carpetas que me pidas)

DEP escribió:¿Dentro de la carpeta Mods qué hay?

La carpeta Mods estaba vacia, comprobado!

DEP escribió:Seguramente las carpetas que empiezan con addcont sea el contenido de los DLC

Si, eso son los DLCs

DEP escribió:Gracias por el privado

De nada, dime si necesitas algo y enchufo la PS4 y te paso todo

Saludos

Edito: una cosa que si me di cuenta es que las extensiones de los archivos son .ba2, cuando deberian ser .bsa, segun el video de Skyrim de Modded... sera ese el metodo de cambiar las extensiones, que sony capó los mods en la ps4? segun dijeron mas arriva :?
nekue escribió:
DEP escribió:¿En la carpeta /data/textures/ hay .png sueltos sin más o están compilados en algún tipo de archivo?.

No DEP, no existe la carpeta textures, la puse como ejemplo a la hora de añadir un pack con texturas, perdona averte confindido en eso, lo que si vi fueron dos carpetas, una llamada images, y otra creo recordar que era videos (de esta ultima no me hagas mucho caso, si quieres te lo verifico o te paso imagenes del contenido de todas las carpetas que me pidas)

DEP escribió:¿Dentro de la carpeta Mods qué hay?

La carpeta Mods estaba vacia, comprobado!

DEP escribió:Seguramente las carpetas que empiezan con addcont sea el contenido de los DLC

Si, eso son los DLCs

DEP escribió:Gracias por el privado

De nada, dime si necesitas algo y enchufo la PS4 y te paso todo

Saludos

Edito: una cosa que si me di cuenta es que las extensiones de los archivos son .ba2, cuando deberian ser .bsa, segun el video de Skyrim de Modded... sera ese el metodo de cambiar las extensiones, que sony capó los mods en la ps4? segun dijeron mas arriva :?



Para ver correctamente y modificar el archivo .INI sin cambiar el formato te recomiendo que te descargues el notepad++.

Yo lo que he visto en el .ini por el momento es lo siguiente:

[Bethesda.net] bEnablePlatform=1 (Esto habilita el sistema de mods original de bethesda, en 0 lo desactiva)

[Interface] Toneladas de configuraciones para la iluminación y los colores del hud.

[Display] Un poco de ajustes gráficos

[Landscape] Rutas que redirigen a archivos .DDS. Estas son fáciles de modificar pues son imágenes ''peladas''.

[Archive] Texturas compiladas en contenedores .ba2 que contienen DDS, prueba a abrir un archivo .ba2 de texturas con esto: BSA Browser o con B.A.E (Soportan .BSA y .BA2).

Extrae unos cuantos .DDS o .DX10 y pásamelos cuando puedas (con unos 30 va bien)

[Menu] Fallout4ConsoleDefault.ini <---- A ver si encuentras este .ini por las carpetas data, me gustaría saber si tiene configuraciones gráficas como la versión de PC (El Diablo 3 de PS4 las tiene XD )

Los .ini con es, it, de, fr son para los idiomas, redigiren hacia .ba2 con sonidos y texturas que se usan en el menu y los subtítulos.

Mañana compraré el juego en mi web más cercana

s2
DEP escribió:Para ver correctamente y modificar el archivo .INI sin cambiar el formato te recomiendo que te descargues el notepad++.

Si, es el que utilizo, es mas lo tengo como predeterminado, pero solo lo tenia para archivos .txt... ahora tambien para los .ini

DEP escribió:[Bethesda.net] bEnablePlatform=1 (Esto habilita el sistema de mods original de bethesda, en 0 lo desactiva)

Muy bueno, Tengo un pack de texturas que he bajado para probar (A Little Bit of Green Version 2.5-1564-v2-5), desactivo esta opcion antes? por favor respondeme a esto que ya voy probar... supongo que sera un SI, asi que voy a ello... en cuanto te pase lo demas

DEP escribió:[Archive] Texturas compiladas en contenedores .ba2 que contienen DDS, prueba a abrir un archivo .ba2 de texturas con esto: BSA Browser o con B.A.E (Soportan .BSA y .BA2).

Tengo el BSA extractor, pero probare ese que comentas...

DEP escribió:Extrae unos cuantos .DDS o .DX10 y pásamelos cuando puedas (con unos 30 va bien)

Enseguida me pongo a ello , lo que vea te lo paso por privi...

DEP escribió:[Menu] Fallout4ConsoleDefault.ini <---- A ver si encuentras este .ini por las carpetas data, me gustaría saber si tiene configuraciones gráficas como la versión de PC (El Diablo 3 de PS4 las tiene XD )

Nada, ese archivo no esta por ninguna parte, he mirado en todos os directorios, soypaleto despues de buscar en por todos lado me he dado cuenta que filezila tiene buscador :( vaya perdida de tiempo [enfado1]
Imagen


EDITO:
Directorio sandbox:
Imagen


Direcorio CUSA02962-000:
Imagen


Directorio data:
Imagen


Directorio download0: (las dos carpetas vacias)
Imagen


Saludos
Yo por lo menos en la 1.00 tenía que extraer todo el juego, luego en data poner los dos archivos que viene con el Cheat Terminal y después poner en fallout.ini los archivos de antes pero solo el nombre.

He probado también lo del param.sfo y muchísimas cosas para poder tener algo en 1.22 pero no he conseguido nada. Además veo que vais a tope por aquí y a ver si entre todos podemos instalar algo en la 1.22 o alguna manera de saltarse eso de comprobar los mods.
nekue escribió:Si, es el que utilizo, es mas lo tengo como predeterminado, pero solo lo tenia para archivos .txt... ahora tambien para los .ini

Perfecto XD

nekue escribió:Muy bueno, Tengo un pack de texturas que he bajado para probar (A Little Bit of Green Version 2.5-1564-v2-5), desactivo esta opcion antes? por favor respondeme a esto que ya voy probar... supongo que sera un SI, asi que voy a ello... en cuanto te pase lo demas

Sobre [Bethesda.net] bEnablePlatform=1 yo lo dejaría en 1 aunque también probaría a ponerlo en 0 a ver que cambia en el menú. Tal vez se salte la comprobación.

Seguramente los mods se descargarán a la carpeta download0, los datos de textura seguramente vayan a data en download0 y en la carpeta mods archivos extra de los mods o .ini (esto no lo sé)

nekue escribió:Tengo el BSA extractor, pero probare ese que comentas...

Utiliza el que más fácil sea, yo te he pasado los 2 por si alguno no funciona, hay uno que permite volver a introducir archivos y está en nexus mods. Si al final no podemos hacer nada en 1.22 y no cargan los mods de manera ''oficial'', a las malas podemos modificar los archivos originales metiéndole archivos de texturas a los .ba2/.bsa, etc mediante la forma que comenta @AleX_99FTW

AleX_99FTW escribió:Yo por lo menos en la 1.00 tenía que extraer todo el juego, luego en data poner los dos archivos que viene con el Cheat Terminal y después poner en fallout.ini los archivos de antes pero solo el nombre.

He probado también lo del param.sfo y muchísimas cosas para poder tener algo en 1.22 pero no he conseguido nada. Además veo que vais a tope por aquí y a ver si entre todos podemos instalar algo en la 1.22 o alguna manera de saltarse eso de comprobar los mods.

¿Lo hacías con AFR?, ¿O lo metías todo en el PKG?. Tal vez podamos crear un DLC no oficial y meterle contenido de alguna forma... Habría que investigarlo. Modificando el param.sfo no vamos a conseguir mucho, también habría que modificar el eboot.bin mediante IDA PRO y buscar qué cambia entre el eboot 1.00 y el de 1.22 para saltarse la comprobación pero esto va a ser muy jodido pues estoy bastante oxidado con IDA [+risas]

nekue escribió:Enseguida me pongo a ello , lo que vea te lo paso por privi...

Ya tengo los archivos, voy a comprobar que las texturas se puedan modificar correctamente

nekue escribió:Nada, ese archivo no esta por ninguna parte, he mirado en todos os directorios, soypaleto despues de buscar en por todos lado me he dado cuenta que filezila tiene buscador :( vaya perdida de tiempo [enfado1]
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Sobre Fallout4ConsoleDefault.ini, también faltaría mirar el directorio de partidas guardadas.

El el Diablo 3, las opciones gráficas vienen en ese mismo directorio y hay que montarlo mediante PS4 Save mounter. En mi firma tienes un tuto para inyectar partidas guardadas de terceros en PS4, sigue el tuto, monta la partición y extrae todo lo que contenga. No te olvides desmontar la partición antes de cerrar el juego o la consola se quedará medio congelada y te meterá un kernel panic.

nekue escribió:EDITO:
Directorio sandbox:
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Direcorio CUSA02962-000:
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Directorio data:
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Directorio download0: (las dos carpetas vacias)
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Saludos


Entre hoy y mañana me llega el juego, podré darle un poco más de caña

s2
no hace falta la 1.22 con la 1.12 ya está el soporte de mods en el menú.
DEP escribió:Sobre [Bethesda.net] bEnablePlatform=1 yo lo dejaría en 1 aunque también probaría a ponerlo en 0 a ver que cambia en el menú. Tal vez se salte la comprobación.

@DEP Anoche hize un primer intento con OrbisAFR y no me funcionó... le puse 0 a la opcion de anular mods de bethesda... esta noche provaré con esa opcion activada (en 1)...

La ruta del pack de texturas (A Little Bit of Green Version 2.5-1564-v2-5):
/data/CUSA02962/app0/data/textures/...

La ruta del archivo fallout4.ini (con mods bethesda en 0):
/data/CUSA02962/app0/fallout4.ini

Edito: probado y nada, no funciona... creo que lo estoy haciendo bien
1º arranco el HEN1.8 y el FTP para pasar los archivos a data/... (utilizo la DNS de Retrogamer)
2º Voy a servicio cargador de payloads de Retrogamer, inicio PS4 PayLoad Sender 5.05 desde PC , pongo la ip de la ps4, cargo el OrbisAFR... todo correcto y sin errores, cierro programa.
3º inicio el juego, cargo partida, y todo sigue igual, no cargaron las texturas.



DEP escribió:Seguramente los mods se descargarán a la carpeta download0, los datos de textura seguramente vayan a data en download0 y en la carpeta mods archivos extra de los mods o .ini (esto no lo sé)

También probare a meterlo en esa ruta:
/data/CUSA02962/download0/data/textures/...

Edito: Lo mismo que antes, no funciona aqui tampoco!

DEP escribió:Si al final no podemos hacer nada en 1.22 y no cargan los mods de manera ''oficial'', a las malas podemos modificar los archivos originales metiéndole archivos de texturas a los .ba2/.bsa, etc mediante la forma que comenta @AleX_99FTW

Pues creo que diste en el clavo, si agrego texturas a algún .ba2 original de bethesda y lo meto en su ruta /data/CUSA.../..., ejecuto OrbisAFR y alomejor si lo sustituye, y logramos que cargue las texturas.

Otra opcion seria crear un .ba2 con las texturas, y añadirlo al .ini en [Archive].

@AleX_99FTW lo que hacia era crearse un updatefpkg con los mods metidos en /Image0/data/... (segun vi en el vidoe de skyrim de @Modded Warfare), luego en el .ini añadiria el nombre de los archivos .esm, .esp, .bsa, etc... (el pack de texturas que yo he probado no tenia archivos de esos, solo una carpeta "textures" con archivos .dds)

DEP escribió:Sobre Fallout4ConsoleDefault.ini, también faltaría mirar el directorio de partidas guardadas.

Eso ya me llevará algo mas de tiempo, tengo que releerme tu post muy bien, para no caer en KP... le pegaré un vistazo ahora mismo, que otra vez estoy sin TV :(

Edito: Solo en casa, tengo TV :)

Saludos
@nekue, vamos a olvidarnos de AFR por el momento, lo mejor será crear/modificar .ba2 para esto e instalarlo cual update al juego.

Por otra parte, me ha sorprendido que correos me haya traído el juego en domingo, increíble!!

Voy a empezar a hacer pruebas

s2
creo que tendríais que probar los mods básicos que sí que se sabe que funcionan, como ese que consiste en que te muestra las opciones de diálogo completas o de otra forma....
DEP escribió:@nekue, vamos a olvidarnos de AFR por el momento, lo mejor será crear/modificar .ba2 para esto e instalarlo cual update al juego.

Por otra parte, me ha sorprendido que correos me haya traído el juego en domingo, increíble!!

Voy a empezar a hacer pruebas

s2

Lo maximo que pude crear fue un .bsa con BSA Generator... ni idea de como crear/modificar .ba2. Lo intenté con BSA Browser Portable 1.9.8 y no me deja agregar archivos...

supongo debe aver un ba2 generator también [bye]
alfax escribió:no hace falta la 1.22 con la 1.12 ya está el soporte de mods en el menú.

¿Sabrías decirme si en la 1.12 te obliga a loguear al PSN para cargar los mods como en 1.22?

El caso es que en 1.00 también tiene soporta los mods si lo fuerzas a cargar desde el .INI.

Desde 1.12 hasta la última versión añadieron un apartado para cargarlos pero en términos de funcionamiento, debería ser lo mismo.

alfax escribió:creo que tendríais que probar los mods básicos que sí que se sabe que funcionan, como ese que consiste en que te muestra las opciones de diálogo completas o de otra forma....

El problema es el PSN, no el juego o el mod, estoy seguro de que el 99% de mods funcionarán.

Otro tema es que Sony tocase los cojones y no permita ciertos mods en su consola y que estos se tengan que bajar desde la web de bethesda, etc.

nekue escribió:Lo maximo que pude crear fue un .bsa con BSA Generator... ni idea de como crear/modificar .ba2. Lo intenté con BSA Browser Portable 1.9.8 y no me deja agregar archivos...

supongo debe aver un ba2 generator también [bye]

He leído tu privado pero por desgracia sólo puedo probar cosas los fines de semana y algún día suelto.

.BSA creo que es lo mismo que un .BA2 con diferente extensión. Tendríamos que probar a cambiarle la extensión al .BSA e intentar cargarlo en el juego.

Las texturas serán fáciles de poner, no es necesario hacer un .ba2 para ello, con que estén sueltas en la carpeta data/texturas sería suficiente.

Déjame explicar que es lo que pasa realmente:

He parcheado el eboot de la versión 1.22 con HxD para que carguen los mods, el juego no hace nada sin el parche:

Offset: 01E49DE4 -> 6E 6D 78 57 72 61 70 49 6D 70 6C 65 -> 6D 6F 64 73 2E 74 78 74 00 00 00 00 (esto hace que se busque el archivo mods.txt)

Después he probado a cargar un mod con .ESP/ESM extra que debes añadir en el fallout4.ini o en mods.txt (he añadido el Scrap Everything! que no tiene soporte para consola).

Voy a decir que lo he conseguido aunque no he podido probarlo porque al arrancar el juego me sale lo siguiente:

Imagen


Imagen


Esto quiere decir que carga el mod en 1.22 pero al tener que verificarlo en PSN no te permite continuar porque el juego vuelve a cargar la pantalla del título y me vuelve a salir el mismo mensaje.

Si en las anteriores versiones del juego no requería verificar en PSN, estoy seguro de que funcionará sin mayor problema pero claro, queremos los DLC's y el último update así que tenemos que probar varias cosas:

1 - Probar hacer un PKG frankenstein del update 1.22 con el eboot de 1.00 (o el que no requiera conexión a PSN) y rezar para que el eboot cargue los DLC y el update sin romper el juego pues los archivos del update son propios de Bethesda. Esto es lo fácil.

2 - Con IDA PRO, reventar el requisito de loguear al PSN en 1.22 buscando en la cadena de procesos y saltárselo pero que cargue el mod y tengamos disponible el apartado Mods. Esto es lo extremadamente complicado.

3 - Parchear el eboot 1.22 con el auth_info de una copia del Fallout 4 de una consola que se haya conectado a PSN, que tenga mods y que siga en 5.05 así podríamos parchear el eboot para que fuese NOPSN con el método de Zer0xFF como se hizo con Netflix y demás. Esto requiere que se alineen los astros.

En definitiva:

Lo siguiente que voy a probar es la opción 1, pero no será hasta este fin de semana y si no funciona, ya tendríamos que darle a IDA PRO y preveo mucho dolor de cabeza.

La opción 3 sería la perfecta pero que no va a poder ser porque requiere que alguien tenga una copia del fallout 4, que se haya logueado en PSN desde la consola, que haya descargado algún mod y que siga en 5.05 con el update 1.22.

s2
por lo que veo estás haciendo un testeo en toda regla.. a ver si al final suena la flauta !
@DEP uno de los juegos dead by daylight o viernes 13, no me acuerdo cual porque son iguales, también pedía iniciar sesión y alguien hizo un parche para que no sea necesario, quizás puedan ponerse en contacto con ese usuario.
ironhide666 escribió:@DEP uno de los juegos dead by daylight o viernes 13, no me acuerdo cual porque son iguales, también pedía iniciar sesión y alguien hizo un parche para que no sea necesario, quizás puedan ponerse en contacto con ese usuario.


¿Por casualidad recuerdas qué usuario?

Gracias por la info

Edit: Según leo esto no se va a poder hacer en la Goty
DEP escribió:
ironhide666 escribió:@DEP uno de los juegos dead by daylight o viernes 13, no me acuerdo cual porque son iguales, también pedía iniciar sesión y alguien hizo un parche para que no sea necesario, quizás puedan ponerse en contacto con ese usuario.


¿Por casualidad recuerdas qué usuario?

Gracias por la info

Edit: Según leo esto no se va a poder hacer en la Goty

te mando por PM, ahi lo vi
la edición goty, muy mal llamada, no es ni goty ni es nada. Menudo pareado de mierda me ha salido. Es exactamente la misma versión, con el mismo contenido, que la edición normal del juego. La única diferencia es el icono que se muestra en el menú de la ps4.
Hay que agradecérselo a bethesda,...el detallazo que tuvo con los clientes.
Por fin tenemos tutorial gracias a Modded Warfare... lo hace para 1.20 pero tambien sirve para la 1.22



Saludos [beer]
@nekue y una versión menor como la 1.12 ?
@alfax en el video, comenta Modded Warfare, que cuanto mayor sea la version del juego, mayor compatibilidad con mods de PC (yo tube que ver el video con subs traducidos al español y a camara lenta XD ), eso quiere decir que, pueden haber mods que no funcionen en 1.12, y si funcionen en la 1.22, o tambien puede ser que no funcionen en ninguna version de ps4...

@DEP o cualquiera que sepa de esto, una duda, si un mod viene con su archivo .ini, por ejemplo el resurrection forest edition, lo debo incluir en la carpeta /Image0/Data/xxxx.ini? Tambien deberia de incluirlo en el archivo Fallout4.ccc o Fallout4.ini? o ambos? o en ningun sitio? :-?

Saludos [beer]
nekue escribió:@DEP o cualquiera que sepa de esto, una duda, si un mod viene con su archivo .ini, por ejemplo el resurrection forest edition, lo debo incluir en la carpeta /Image0/Data/xxxx.ini? Tambien deberia de incluirlo en el archivo Fallout4.ccc o Fallout4.ini? o ambos? o en ningun sitio? :-?

Saludos [beer]


No, tendrás que añadir las líneas extra que tiene el Fallout4.ini del mod en el Fallout4.ini que viene dentro del update del PKG. En el .CCC (Creation Club Content) tienes que añadir el orden de carga de los .ESP/.ESL

Yo puedo confirmar que el scrap everything, boston natural surroundings y el clima del fallout76 de PC funciona en PS4.

s2
DEP escribió:
nekue escribió:@DEP o cualquiera que sepa de esto, una duda, si un mod viene con su archivo .ini, por ejemplo el resurrection forest edition, lo debo incluir en la carpeta /Image0/Data/xxxx.ini? Tambien deberia de incluirlo en el archivo Fallout4.ccc o Fallout4.ini? o ambos? o en ningun sitio? :-?

Saludos [beer]


No, tendrás que añadir las líneas extra que tiene el Fallout4.ini del mod en el Fallout4.ini que viene dentro del update del PKG. En el .CCC (Creation Club Content) tienes que añadir el orden de carga de los .ESP/.ESL

Yo puedo confirmar que el scrap everything, boston natural surroundings y el clima del fallout76 de PC funciona en PS4.

s2

Gracias @DEP, es lo que imaginaba, pero esque no es solo en Resurrection Forest Edition Mod (que se llama Resmod.ini), tambien me pasa en el Grasslands 2.0 Pre-Release (Grasslands - Healthy.INI) y no es un archivo fallout4.ini como tal, sino que se llaman diferentes...

Esto es lo que incluye el Resmod.INI :
[General]
bInvalidateOlderFiles=1
bUsePreCreatedSCOL=0
sStartingConsoleCommand=cl rim 0

[Grass]
iMaxGrassTypesPerTexure=60


Y esto es lo que contiene el Grasslands - Healthy.INI
[Grass]
iMaxGrassTypesPerTexure=15


Si te fijas es la misma "variable? pero diferente numeración... es lo que me esta rallando ahora mismo...

Saludos
nekue escribió:Gracias @DEP, es lo que imaginaba, pero esque no es solo en Resurrection Forest Edition Mod (que se llama Resmod.ini), tambien me pasa en el Grasslands 2.0 Pre-Release (Grasslands - Healthy.INI) y no es un archivo fallout4.ini como tal, sino que se llaman diferentes...

Esto es lo que incluye el Resmod.INI :
[General]
bInvalidateOlderFiles=1
bUsePreCreatedSCOL=0
sStartingConsoleCommand=cl rim 0

[Grass]
iMaxGrassTypesPerTexure=60


Y esto es lo que contiene el Grasslands - Healthy.INI
[Grass]
iMaxGrassTypesPerTexure=15


Si te fijas es la misma "variable? pero diferente numeración... es lo que me esta rallando ahora mismo...

Saludos


Según entiendo yo esa línea, sería como que en cada textura de 512x512 equivale a 1 metro cuadrado (por ponerte un ejemplo) y se renderizarán 15 o 60 plantas. Cuanto mayor sea el número, mayor calor en la consola y caídas de FPS.

Prueba a 60 y si no te apaña lo metería a 20 o así. (Yo no uso ese mod así que realmente no lo sé)

Aprovecho y meto esto:

Imagen

s2 [uzi]
@DEP Ok me tocará ir probando... que tal como notas el juego? te va fluido?

Yo aun estoy mirando mods, primero voy a probar a lo bestia aver si aguanta la negrita, ya os dire que mods he probado para ir testeando, pero ya te digo, dos de los mods que bajado pesaba 2gb cada uno, asi que imaginate XD
[looco] espero que no haya limite de mods, creo que con unos 15 o asi para probar.. veremos XD

Edito: no me abre la aplicacion archivo2 del ba2 Generator, os funciona?
error:
Imagen


Saludos
instala las librerías c++, a ver si es eso ^^
@alfax ya lo hice, tambien mire si tenia el net framework actualizado, he reiniciado un par de veces y nada, no va...

A ti te funciona?

Edito: pues si era esto Visual C++ Redistributable para Visual Studio 2012 Update 4, joder pero si tengo una superior, la de 2017
Sería genial disponer de un tutorial más detallado.... seguir el vídeo es una mierda...

@DEP qué más mods has probado ? cuales son los 'imprescindibles' hoy por hoy ?
Me pregunto si existirá alguno que incremente la distancia de dibujado, hay veces que se ven las cosas incompletas desde lejos, sobre todo lo que hemos construido.. y queda muy mal en el juego base...
nekue escribió:@DEP Ok me tocará ir probando... que tal como notas el juego? te va fluido?[/img]

Saludos

Algún petardazo pega XD

alfax escribió:Sería genial disponer de un tutorial más detallado.... seguir el vídeo es una mierda...

@DEP qué más mods has probado ? cuales son los 'imprescindibles' hoy por hoy ?
Me pregunto si existirá alguno que incremente la distancia de dibujado, hay veces que se ven las cosas incompletas desde lejos, sobre todo lo que hemos construido.. y queda muy mal en el juego base...

Cheat Terminal <- Trucos en PipBoy

Boston Natural Surroundings <- es un overgrouth, para mí el mejor y pesa unos 200 megas. El problema de este es el FOV, Los árboles en la distancia se ven mal en PS4



Fallout76 weather <- El clima del Fallout 76

Terminales a velocidad x20

Scrap Everything <- Para eliminar cualquier cosa en los asentamientos como plantas y objetos que no podemos eliminar por defecto, funciona con los 6 DLC

También voy a probar 22 nuevos mods, dudo mucho que falle alguno. Ya pondré los resultados
@DEP qué me dices de ese mod que permite ir con Albóndiga y con el compañero al mismo tiempo ?
Y también, veo que has tocado el 76, hay mucha diferencia entre ambos a parte de ese clima mejorado que comentas ? me refiero en el aspecto estético ya que ese 76 no lo quiero ni regalado xddddd
Ahora que hay forma de poder usar mods pues queda probar y ir haciendo aquí una lista de mods.
A mi por lo menos que me gusta construir, el de poder desguazar todo y electricity overhaul que es para tener energía sin cables me es muy útil.
También tengo puesto uno que quita cosas innecesarias del juego, en plan piedras que ni si quiera las ves. xD
Esta es mi lista de mods, se ve que flipas, pero no se que acurre que los mods de armas que puse no aparecen en mi inventario y nose como añadirlas... (este pack es una prueva, hay que pulirlo)
2K Water-3281-1.7z
Accuracy Hotfix-26630-1-0.zip
AK74M - Assault Rifle v3.5-21466-3-5.rar
Anti Materiel Rifle_V1.2.1-36922-v1-2-1-1547816761.rar
Armor and Weapon Keywords Community Resource v8.51-6091-v8-51-1551131615.rar
ArmorKeywords - Spanish(8.51) 2.0-38136-2-0-1553803021.rar
Armorsmith Extended v4.5 - Spanish-34391-4-5-1539691351.7z
Armorsmith Extended v4.6-2228-v4-6-1550963207.rar
AWKCR Compatibility Patch-10099-.7z
Calamity Weathers - 1.20-27158-1-20.zip
Calamity Weathers - Far Harbor-27158-FH-1-4.zip
Calamity Weathers - Nuka World-27158-NW-1-2.zip
Caliente's Beautiful Bodies Enhancer - v2.6.1-15-2-6-1.7z
Cheat Terminal - v1.65-13285-1-65-1551836976.rar
Cinematic Lensflares 1.1 (Sun and Lights)-28200-1-1.7z
Clarity-31991-2-6-1542706396.7z
Commonwealth Cuts 2.5.1-11402-2-5-1-1547056792.rar
Darker Ambience Plugin-22101-1-0.rar
Desert Eagle ESPANOL-29125-2-1.rar
Desert Eagle-10011-2-1.7z
DKS-501 - Standalone - Traductor Esp-31870-1-5.rar
DKS-501 Sniper Rifle 1.5-15909-1-5.7z
EBT_Standard WIP v101 Update 5a-212-1-01.7z
Endless Warfare-17626-1-3.rar
Endless_Warfare_DLC_Fixes-26012-1-0.7z
F4NV-AMR_v1.4-36922-v1-3-1548536140.rar
Famas ACOG Fix-22830-2-2.7z
FAMAS v2.0-22830-2-0.rar
Famas v2.1-22830-2-1.rar
Famas v2.2 Update-22830-2-2.7z
FlaconOil BA2 2K-3747-Part1.7z
FlaconOil BA2 2K-3747-Part2.7z
FlaconOil BA2 2K-3747-Part3.7z
FTO Pip-Boy All in one-449-2-3.rar
FTO Power Armors UHD 2K Power Armor FRAME-3344-1-3.7z
FTO Power Armors UHD 2K T-45-3344-1-3.7z
FTO Power Armors UHD 2K T-60-3344-1-3.7z
FTO Stars 2K-145-1-0.rar
G36 Complex - v1.1-28443-1-1.rar
G36 Complex ESPANOL-29244-1-1.rar
Grasslands 2.0 Pre-Release 1-11267-2-0PR1.zip
Heckler und Koch - MP7-37330-1-0-1554053629.rar
HUDFramework 1.0f-20309-1-0f.zip
IceStorm's MP5 1.3.1-36610-1-3-1-1550495722.7z
Immersive HUD - iHUD-20830-3-0.rar
luxor8071's HD Texture Pack AIO-34181-1-1.rar
Military Gorka Suit - 2.0-29672-2-0.7z
MK14 EBR - Main Files-10099-1-7.zip
MK14 EBR - Update-10099-1-7b.rar
Pip-Boy Flashlight-10840-5-0-2.rar
Raider Overhaul - Spanish Translation-25013-12-4.zip
Raider Overhaul WIP 12.4 I Please read changelog-9103-12-4.zip
Resurrection Forest Edition v1.3.6.7z
Reverb and Ambiance Overhaul - ALL DLC-10189-1-6e.zip
RPG-7V2 Replacer - FOMOD Installer-34212-1-2.7z
RPG-7V2-26446-1-2b.zip
RU556 - Assault Rifle v3.0 - 2K-22536-3-0-1546033486.rar
SCAR-LK Assault Rifle-10804-2-0.7z
SREP 2.0-37192-2-0-1552337774.7z
Steyr AUG-26630-1-2.zip
The Eyes of Beauty Fallout Kaleidoscope Edition - All-in-One-133-3-2.7z
The Mercenary - Pack v0.9b - Repacked Loose files - Re-Uploaded for reports of duplicate BA2's-20088-0-9b.zip
The Mercenary - Pack v0.9c - plugin only update-20088-0-9c.zip
True Storms - Wasteland Edition v1.4.1-4472-1-4.rar
UCW - Unified Commonwealth Weather-32780-1-0.zip
Ultra Interior Lighting Automatron-22101-1-5.rar
Ultra Interior Lighting-22101-2-1.rar
Unlimited Companion Framework v1-1-0-11829-1-1-0.7z
Unofficial Fallout 4 Patch - Spanish Translation-35417-2-0-7-1553458258.rar
WM_ServiceRifle-28547-1-0-2.zip
WM_ServiceRifle_1.1-28547-1-1.zip


PD: ahora si quiero desistalar este update de mods, como lo hago sin borrar el juego completo?

Saludos
nekue escribió:Esta es mi lista de mods, se ve que flipas, pero no se que acurre que los mods de armas que puse no aparecen en mi inventario y nose como añadirlas... (este pack es una prueva, hay que pulirlo)
2K Water-3281-1.7z
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Raider Overhaul WIP 12.4 I Please read changelog-9103-12-4.zip
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The Mercenary - Pack v0.9b - Repacked Loose files - Re-Uploaded for reports of duplicate BA2's-20088-0-9b.zip
The Mercenary - Pack v0.9c - plugin only update-20088-0-9c.zip
True Storms - Wasteland Edition v1.4.1-4472-1-4.rar
UCW - Unified Commonwealth Weather-32780-1-0.zip
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WM_ServiceRifle_1.1-28547-1-1.zip


PD: ahora si quiero desistalar este update de mods, como lo hago sin borrar el juego completo?

Saludos


Las armas las tienes que encontrar en el sitio donde el pavo la ha puesto o meterle un código a la consola para que aparezca en tu inventario. Por desgracia yo no sé si la consola la podemos abrir en el juego de PS4 así que toca ir a buscarlas. También es posible que las puedas fabricar en la central química.

En mi caso, las armas que he metido salen transparentes y no funcionan bien, supongo que es por haber hecho un .ba2 genérico con todo dentro.

s2
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