Duda modo suspensión en consolas Android o Smartphone "consolizado"

Buenas compañeros. Nunca he tenido una consola con Android, ahora mismo tengo un smartphone antiguo (Xiaomi Mi 9t pro) con un mando GameSir X2 Pro Mobile y con él tengo algunos problemas.

El primer problema y el más grave, el mando aunque pongas el móvil en reposo, siempre está encendido y chupando batería, con lo que con el smartphone en reposo me consume un 10% de batería al día.

He rooteado el móvil (tiene además la rom Evolution X) para ver si hay alguna forma de desactivar el usb del dispositivo, y mediante este comando:

su -c "echo none > /sys/devices/platform/soc/a600000.ssusb/mode"

El mando supuestamente se apaga, pero el smartphone me sigue consumiendo un 10% al día e incluso más, con lo que parece ser que el mando sigue chupando batería de alguna forma.

Aún siendo root no he logrado dar con la forma de deshabilitar por completo el usb.

Con lo que para que me dure la batería he de apagar por completo el smartphone y me parece muy engorroso que para echar una partida tenga que esperar a que arranque. Es menos de un minuto pero es un puñetero engorro tener que salir del juego, del emulador, apagar... Luego encender el móvil, entrar en el emulador, poner el juego, restaurar partida... Es un puñetero desastre.

Y mi duda es, ¿las consolas con Android también tienen este problema? ¿tienen modo de suspensión o hibernación como lo tiene la psp o la Vita? Es una maravilla que por ejemplo estés jugando a la psp (o la Vita), le des al botón de apagar y se "apague", pero luego la enciendes y está dentro del mismo juego que estabas jugando previamente.

¿Conocéis alguna forma de apagar el mando GameSir X2 Pro sin tener que quitarlo físicamente del usb del smartphone?

¿Los smartphone por qué "cojones" no tienen un modo de suspensión o hibernación como Windows o Linux? Qué desastre de sistema operativo. [facepalm]

Sé que la naturaleza de un smartphone es estar siempre encendido, pero joder también podrían ofrecer libertad para hacer lo que quieras.

EDITO:

Parece ser que todas las consolas con Android sufren de este problema (Odin 2 Pro):

Algunos consejos que pueden ser útiles o no:

Cierra todas las aplicaciones

Ponga el brillo en la configuración más baja

Desactivar Bluetooth

Activar el ahorro de batería

Apagado

¿En serio hay que hacer todo eso cuando dejas de jugar con la consola? Esto es un completo desastre. [flipa]

¿Con las demás os pasa lo mismo?
Es normal que si le conectas un accesorio por el puerto USB se descargue , no?
No todas las consolas son como dices
tengo una ayaneo pocket evo y después de ponerla en reposo si la desbloqueo con el sensor de huella digital se abre exactamente en el punto en el que estaban jugando anteriormente, y tengo la sensación que el modo de hibernación es muy eficiente la verdad, apenas pierde energía de un dia para otro
Esta misma noche he dejado la Retroid Pocket 5 en modo standby a mitad de un juego, he apretado el botón de power y he continuado la partida de anoche. Y habiendo gastado solo 1% de batería. No puede ser más fácil.y cómodo.
jallll escribió:Es normal que si le conectas un accesorio por el puerto USB se descargue , no?
tengo una ayaneo pocket evo y después de ponerla en reposo si la desbloqueo con el sensor de huella digital se abre exactamente en el punto en el que estaban jugando anteriormente, y tengo la sensación que el modo de hibernación es muy eficiente la verdad, apenas pierde energía de un dia para otro

Eso sí me interesa. Al final he vendido el mando y ahora me gustaría pillar alguna consola.

manicminer1976 escribió:Esta misma noche he dejado la Retroid Pocket 5 en modo standby a mitad de un juego, he apretado el botón de power y he continuado la partida de anoche. Y habiendo gastado solo 1% de batería. No puede ser más fácil.y cómodo.

Interesante. Pero veo que la pantalla es similar en tamaño a la de una Vita por ejemplo, demasiado pequeña diría yo. Me está fallando un poco la vista con la edad y necesito algo más grande.

Pero un trasto de más de medio kilo me echa para atrás. No sé si esperar o pillar otra cosa.

Gracias compañeros. Sois geniales. [amor]
@paco_man
Tiene media pulgada más que la Vita. Media pulgada se nota bastante. Pero sí es verdad que si buscas más pantalla, mejor irte a por una de 7 pulgadas, que ahí ya la cosa se nota mucho.
paco_man escribió:
jallll escribió:Es normal que si le conectas un accesorio por el puerto USB se descargue , no?

Eso sí me interesa. Al final he vendido el mando y ahora me gustaría pillar alguna consola.

manicminer1976 escribió:Esta misma noche he dejado la Retroid Pocket 5 en modo standby a mitad de un juego, he apretado el botón de power y he continuado la partida de anoche. Y habiendo gastado solo 1% de batería. No puede ser más fácil.y cómodo.

Interesante. Pero veo que la pantalla es similar en tamaño a la de una Vita por ejemplo, demasiado pequeña diría yo. Me está fallando un poco la vista con la edad y necesito algo más grande.

Pero un trasto de más de medio kilo me echa para atrás. No sé si esperar o pillar otra cosa.

Gracias compañeros. Sois geniales. [amor]

Para poder darte una recomendación acertada necesitaríamos saber que es lo que quieres jugar y el presupuesto que manejas siendo realista, si es más o menos ajustado yo buscaría una razer edge de segunda mano, y si puedes estirarte un poco más una Odín 2 portal, pero en esto como todo en la vida mientras más gastes mejor producto obtendras

Me acabo de acordar de esta otra opción

hilo_abxylute-one-pro-nueva-consola-7-pulgadas_2516900
5 respuestas