Buenas compañeros. Nunca he tenido una consola con Android, ahora mismo tengo un smartphone antiguo (Xiaomi Mi 9t pro) con un mando GameSir X2 Pro Mobile y con él tengo algunos problemas.
El primer problema y el más grave, el mando aunque pongas el móvil en reposo, siempre está encendido y chupando batería, con lo que con el smartphone en reposo me consume un 10% de batería al día.
He rooteado el móvil (tiene además la rom Evolution X) para ver si hay alguna forma de desactivar el usb del dispositivo, y mediante este comando:
su -c "echo none > /sys/devices/platform/soc/a600000.ssusb/mode"
El mando supuestamente se apaga, pero el smartphone me sigue consumiendo un 10% al día e incluso más, con lo que parece ser que el mando sigue chupando batería de alguna forma.
Aún siendo root no he logrado dar con la forma de deshabilitar por completo el usb.
Con lo que para que me dure la batería he de apagar por completo el smartphone y me parece muy engorroso que para echar una partida tenga que esperar a que arranque. Es menos de un minuto pero es un puñetero engorro tener que salir del juego, del emulador, apagar... Luego encender el móvil, entrar en el emulador, poner el juego, restaurar partida... Es un puñetero desastre.
Y mi duda es, ¿las consolas con Android también tienen este problema? ¿tienen modo de suspensión o hibernación como lo tiene la psp o la Vita? Es una maravilla que por ejemplo estés jugando a la psp (o la Vita), le des al botón de apagar y se "apague", pero luego la enciendes y está dentro del mismo juego que estabas jugando previamente.
¿Conocéis alguna forma de apagar el mando GameSir X2 Pro sin tener que quitarlo físicamente del usb del smartphone?
¿Los smartphone por qué "cojones" no tienen un modo de suspensión o hibernación como Windows o Linux? Qué desastre de sistema operativo.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Sé que la naturaleza de un smartphone es estar siempre encendido, pero joder también podrían ofrecer libertad para hacer lo que quieras.
EDITO:
Parece ser que todas las consolas con Android sufren de este problema (Odin 2 Pro):Algunos consejos que pueden ser útiles o no:
Cierra todas las aplicaciones
Ponga el brillo en la configuración más baja
Desactivar Bluetooth
Activar el ahorro de batería
Apagado
¿En serio hay que hacer todo eso cuando dejas de jugar con la consola? Esto es un completo desastre.
![flipando [flipa]](/images/smilies/nuevos2/flipando.gif)
¿Con las demás os pasa lo mismo?