[DUDA] Microsoft Xbox o Nintendo Wii

Hola a todos. Pongo este hilo aquí ya que en parte basa su contenido en "consolas clásicas". Debido a problemas de espacio me veo obligado a reorganizar mis consolas clásicas y recopilarlas todas juntas en una, (sin deshacerme de las consolas clásicas claro) y mi duda es cual de las dos consolas Nintendo Wii o Microsoft Xbox es mejor para el tema de los emuladores.

Muchas gracias.
solbadguy0308 escribió:XBOX 1.

Podrías detallarme por que? Gracias.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Wii. Más pequeña y con más soporte
socram8888 escribió:Wii. Más pequeña y con más soporte


Ahora tengo mas dudas aun...
Tengo las dos, y para emuladores prefiero Wii, tiene actualizaciones constantes y la emulacion es casi perfecta, y ademas esta la tienda virtual para comprar algunos titulos que no se pueden emular de momento (N64) a eso sumarle el catalogo de gamecube y wii.
Joaki81 escribió:
solbadguy0308 escribió:XBOX 1.

Podrías detallarme por que? Gracias.


Basicamente porque es la mejor opción, por todos los aspectos, solo falla el tamaño, lo demás sale ganando por precio, emuladores, mando, juegos, soporte, aspecto del dash, multimedia, etc.
xbox de cabeza; vete a su subforo que te espera un nuevo mundo por descubrir, la wii es un querer y no poder [carcajad]
Moviendo a multi, ni la xbox 1 ni la Wii la consideramos clásicas, todavía.
Imaginaba que dado el carácter informativo de emuladores para consolas clásicas iba a estar mejor dentro de dicho foro pero bueno..... Salu2
La verdad es que sí, no sé que coño van a saber en Multi de emuladores...

Me interesa el tema, ¿realmente hay buenos emuladores para Wii?

¿Qué sistemas emula decentemente?

Un saludo.
Alvein_ escribió:La verdad es que sí, no sé que coño van a saber en Multi de emuladores....


Te agradeceria que no fueras soez, en todo caso este hilo se tendria que abrir en los foros de las citadas o en su defecto en multi.

Despues de 10 años creo saber donde mover um hilo,
La verdad es que es una buena pregunta, yo tengo ambas y te puedo comentar algunas experiencias:

XBOX

PROS
====
-Variedad de emuladores, practicamente todos los sistemas clásicos estan emulados.
-Posibilidad de usar la consola en 720p o 1080i
-Mas barata que una WII

CONTRAS
=====
-Si no eres un manitas, tendras que usar el disco duro de 10 GB
-Los controles no son muy cómodos para los emuladores.

WII

PROS
=====
-Variedad de emuladores, muchos de ellos aun en desarrollo.
-Posibilidad de usar el wiimote, classic controller o controles de gamecube
-Aparte de emuladores de la scene, cuentas con la consola virtual
-Mas pequeña que la xbox
-Facilidad de usar un disco duro USB externo

CONTRAS
=======
-Menos cantidad de emuladores que en xbox
-Maxima resolucion de 480p, si piensas usar un LCD/LED es un tema a considerar

Te toca revisar tu presupuesto y que consolas quieres emular :)
strider_hiryu escribió:La verdad es que es una buena pregunta, yo tengo ambas y te puedo comentar algunas experiencias:

XBOX

PROS
====
-Variedad de emuladores, practicamente todos los sistemas clásicos estan emulados.
-Posibilidad de usar la consola en 720p o 1080i
-Mas barata que una WII

CONTRAS
=====
-Si no eres un manitas, tendras que usar el disco duro de 10 GB
-Los controles no son muy cómodos para los emuladores.

WII

PROS
=====
-Variedad de emuladores, muchos de ellos aun en desarrollo.
-Posibilidad de usar el wiimote, classic controller o controles de gamecube
-Aparte de emuladores de la scene, cuentas con la consola virtual
-Mas pequeña que la xbox
-Facilidad de usar un disco duro USB externo

CONTRAS
=======
-Menos cantidad de emuladores que en xbox
-Maxima resolucion de 480p, si piensas usar un LCD/LED es un tema a considerar

Te toca revisar tu presupuesto y que consolas quieres emular :)


Me decanto por Xbox la verdad... A que te refieres con ser un manitas para cambiar el disco duro? Puedo poner un SATA de 1TB?
Xbox sin lugar a dudas, tengo ambas y ya quisiera Wii tener la Scene que tiene Xbox.
Entiendo que para emuladores xbox sea algo mejor, pero acaso no te tientan juegos nuevos como el nuevo donkey kong, mario o metroid muy cercanos a los retro:

Imagen
Imagen
Imagen

Ademas de la Consola Virtual que trae de serie:

Imagen
Xbox por dios, si esta es el summun de la emulación, no encontrarás nada igual en sobremesa
¿En qué se parecen Metroid: Other M y los Metroid clásicos, por ejemplo Super Metroid mismo?
Joaki81 escribió:Me decanto por Xbox la verdad... A que te refieres con ser un manitas para cambiar el disco duro? Puedo poner un SATA de 1TB?


Todo IDE, en XBOX 1 si no recuerdo mal va todo por particiones, así que tendrás que hacer varias particiones, la Wii es una consola que bueno, en Scene hereda mucho de Gamecube pero no se acerca ni por asomo a la de XBOX 1 y encima en XBOX 1 el nivel de los emuladores es genial, es como un PC de sobremesa prácticamente, de precio es barato y respecto a los mandos, tienes convertidores de mandos de PS2 a XBOX 1 por si no te convence el mando original.

Bruno Muñoz B, como mucho, se parecen en el título.
Bruno Muñoz B escribió:¿En qué se parecen Metroid: Other M y los Metroid clásicos, por ejemplo Super Metroid mismo?

Puede que justamente el Metroid no se parezca mucho a los clasicos pero los otros dos por lo menos son tan buenos como los antiguos.

Aparte creo que hay un punto importante, para mi la mayor evolución de esta generación (no solo hablo de wii, idem en ps360).
¡Puedes encender la consola desde el mando! aparte de los mandos inalambricos de serie.
arkaitz escribió:¡Puedes encender la consola desde el mando! aparte de los mandos inalambricos de serie.


En Xbox también XD, al menos hay mods relativamente faciles para hacerlo.
arkaitz escribió:¡Puedes encender la consola desde el mando! aparte de los mandos inalambricos de serie.


Sí, teniendo en cuenta que siempre en Wii sólo funciona un mando en modo maestro y como se te joda, tener que sincronizar otro es una puta pesadilla, cosa que en XBOX 360 no pasa, y respecto a encender la consola con el mando, como ha dicho Scatsy, sí, en XBOX 1 también se puede hacer, con un mod relativamente sencillo.
solbadguy0308 escribió:
arkaitz escribió:¡Puedes encender la consola desde el mando! aparte de los mandos inalambricos de serie.


Sí, teniendo en cuenta que siempre en Wii sólo funciona un mando en modo maestro y como se te joda, tener que sincronizar otro es una puta pesadilla, cosa que en XBOX 360 no pasa, y respecto a encender la consola con el mando, como ha dicho Scatsy, sí, en XBOX 1 también se puede hacer, con un mod relativamente sencillo.

:-? La primera vez que escucho algo parecido. El mando maestro siempre es aquel con el que enciendes la consola.
La verdad es que hacer mods en Xbox es insultamente facil xDDD, desde tener dos unidades lectoras, a substituir por completo una de ellas... son cuatro soldaduras usualmente o a veces no hace ni falta.
arkaitz escribió::-? La primera vez que escucho algo parecido. El mando maestro siempre es aquel con el que enciendes la consola.


En 360 desde que sincronices cualquier mando UNA SOLA VEZ, puedes encender o apagar la consola, incorporarte o irte de la partida con toda la comodidad del mundo. En Wii el mando que viene de serie con la consola, aunque sincronices otro, siempre será maestro sobre el otro, siempre que quieras jugar, para detectar un mando, implica apretar HOME, detectar mandos, que se deje de detectar el maestro, redetectar el maestro y el otro mando nuevo, y luego jugar, lo cual es un puto engorro.
Y que tendrá que ver el catálogo que tenga Wii con lo que aquí se trata, cual es mejor para emular, pues sin lugar a dudas en ambas Xbox XD
arkaitz escribió:
solbadguy0308 escribió:
arkaitz escribió:¡Puedes encender la consola desde el mando! aparte de los mandos inalambricos de serie.


Sí, teniendo en cuenta que siempre en Wii sólo funciona un mando en modo maestro y como se te joda, tener que sincronizar otro es una puta pesadilla, cosa que en XBOX 360 no pasa, y respecto a encender la consola con el mando, como ha dicho Scatsy, sí, en XBOX 1 también se puede hacer, con un mod relativamente sencillo.

:-? La primera vez que escucho algo parecido. El mando maestro siempre es aquel con el que enciendes la consola.


En efecto, el mando maestro es siempre el que enciende la consola...
arkaitz escribió:¡Puedes encender la consola desde el mando! aparte de los mandos inalambricos de serie.


Y de que te sirven los mandos inhalámbricos de serie si el mejor mando para los emuladores en Wii es de Gamecube? [360º]
solbadguy0308 escribió:
arkaitz escribió::-? La primera vez que escucho algo parecido. El mando maestro siempre es aquel con el que enciendes la consola.


En 360 desde que sincronices cualquier mando UNA SOLA VEZ, puedes encender o apagar la consola, incorporarte o irte de la partida con toda la comodidad del mundo. En Wii el mando que viene de serie con la consola, aunque sincronices otro, siempre será maestro sobre el otro, siempre que quieras jugar, para detectar un mando, implica apretar HOME, detectar mandos, que se deje de detectar el maestro, redetectar el maestro y el otro mando nuevo, y luego jugar, lo cual es un puto engorro.

Jajaja, que liada [qmparto] , eso se hace solo la primera vez que utilizas el mando con dicha consola al igual que con la 360. Llevo años sin hacer eso y tengo mas de un mando, las cuales utilizo al azar.
Pero bueno, no creo que merezca enrollarse demasiado con la sincronización del mando, que lo del encendido a distancia y el uso sin cables lo contaba como anécdota.
Tengo ambas consolas para emulación, y la verdad ese que desde mi opinión personal: desde que tengo una wii con scene la xbox la he quitado de en medio. Desde mi experiencia:

XBOX:

- La emulación me parece más sólida que la de Wii, aunque en general ambas van bien.
- Pasarle cosas suele ser más complicado, muchos lo hacen conectando por ftp a un pc. También tienes la opción de comprarte un conectar usb para usar un pendrive por el puerto de mandos, aunque no todos los pen van bien (creo que tenían que ser menores de x megas, no recuerdo el límite)
- Los vídeos y demás, hasta donde yo probé, iban mejor en xbox que en wii.
- La scene tiene más tiempo, y por tanto, está más desarrollada. Las interfaces de los media center son mucho más cómodas.
- Cambiar el disco duro es algo más engorroso. No es que sea muy difícil cuando sabes cómo va, pero si puede dar más la lata , al menos si no tienes chip.
- Hasta donde yo he probado, el Mame de xbox tiene una compatibilidada de juegos mucho mayor ( pero hace bastante que no toco el de wii)
- Puedes jugar a los juegos de xbox, tb instalados en el disco duro.
- Se pueden usar conectores para poner mandos de ps2( en dealxtreme están tirados de precios)

Wii:

- Los emuladores van muy bien en general, aunque en xbox por lo que he probado van algo mejor.
- Mucho más cómodo conectarle un pen usb o una tarjeta sd, por lo que pasar archivos es más sencillo. Además, puedes conectarle un disco duro usb (recomendable en fat32, eso sí) que te puede leer el pc sin problema, ahorrandonte tener que bloquearlo el disco duro para uso exclusivo de la xbox. Eso sí, algunos emuladores ( los menos) sólo leen de la sd ( yo sólo he encontrado así el de Neo Geo Pokect, que caben todas las roms en ná y menos, pero supongo que alguno más puede que haya)
- Scene menos completa que la de xbox, pero en continua actualización. Puedes instalar las aplicaciones desde la propia consola si la tienes conectada a internet, además de que muchas comprueban ellas mismas si tienen nuevas versiones y te informan al entrar en la propia aplicación. No sé si se puede hacer lo mismo en la xbox ( quizás sí), pero al venir wii wifi me parece más cómodo por tener menos cables de por medio.
- Puedes jugar a los juegos de GC y Wii tb. Los de wii se pueden poner tb en el disco duro.
- Puedes usar el wiimote , con la comodidad de ser inalambrico, y que para jugar a nes quedan muy retro :P. Además puedes usar el mando clásico, el de gc y los de ps2 mediante conector.
- Wii está banjando mucho de precio últimamente. Por 150 tienes una consola nueva con el mario Kart, así que de segunda mano no debería de ser demasiado cara.

A mi personalmente me gusta más el caso de wii, pero ambos son muy recomendables. De todas formas, si quieres algo barato y no te importa cacharrear ( o la pillas ya con todo montadito), xbox es muy buena opción. Eso sí, pilla el adaptador de mandos de ps2, que el mando de xbox para algunos juegos es algo engorroso.

solbadguy0308 escribió:
arkaitz escribió::-? La primera vez que escucho algo parecido. El mando maestro siempre es aquel con el que enciendes la consola.


En 360 desde que sincronices cualquier mando UNA SOLA VEZ, puedes encender o apagar la consola, incorporarte o irte de la partida con toda la comodidad del mundo. En Wii el mando que viene de serie con la consola, aunque sincronices otro, siempre será maestro sobre el otro, siempre que quieras jugar, para detectar un mando, implica apretar HOME, detectar mandos, que se deje de detectar el maestro, redetectar el maestro y el otro mando nuevo, y luego jugar, lo cual es un puto engorro.


Me temo que te equivocas. Tu lo de lo que hablas es de sincronización temporal con el menú de los mandos (vamos, lo que se hace cuando viene un colega con mandos) .Si lo sincronizas desde la consola (el botón al lado de la sd), es igual que en xbox: puedes encender la consola con cualquier de los que has sincronizado con la consola todas las veces que quieras. Personalmente me parece muy cómodo que tengas las dos opciones.

Natsu escribió:
arkaitz escribió:¡Puedes encender la consola desde el mando! aparte de los mandos inalambricos de serie.


Y de que te sirven los mandos inhalámbricos de serie si el mejor mando para los emuladores en Wii es de Gamecube? [360º]

Yo me quedo con el clásico. El de cube está bien , pero la cruceta para juegos de lucha es un poco pequeña.
Sobre tu pregunta, xbox de calle,..
En mi caso y actualmente, uso PS3 xD
xbox como centro multimedia y para emuladores y scene es una joya. ni wii ni 360 ni ps3 XD.
en wii tienes casi todos los emus que hay en xbox,y ademas al ser una consola actual,se suelen actualizar de vez en cuando. ademas le puedes concetar un hdd externo,pendrives etc de manera mucho mas sencilla que en xbox.

ademas,puedes jugar con 3 tipos de mandos de serie,segun se adapte a la consola que quieres emular (el classic controller pro es lo mejor)
tambien tiene mando inlambrico de serie,compatibilidad con GC,es mas pequeña y ligera,y tambien tiene reproductor multimedia(no tan avaznado como en xbox,pero para ver pelis cumple de sobra)
hyrulen escribió:en wii tienes casi todos los emus que hay en xbox,y ademas al ser una consola actual,se suelen actualizar de vez en cuando. ademas le puedes concetar un hdd externo,pendrives etc de manera mucho mas sencilla que en xbox.

ademas,puedes jugar con 3 tipos de mandos de serie,segun se adapte a la consola que quieres emular (el classic controller pro es lo mejor)
tambien tiene mando inlambrico de serie,compatibilidad con GC,es mas pequeña y ligera,y tambien tiene reproductor multimedia(no tan avaznado como en xbox,pero para ver pelis cumple de sobra)


Pero estás limitado a 480p.
Y en Xbox tenemos los juegos de Xbox también, ya que se nombran los de wii... xD

En Wii hay emu de PSX?
Scatsy escribió:Y en Xbox tenemos los juegos de Xbox también, ya que se nombran los de wii... xD

En Wii hay emu de PSX?


Lo hay tan chusquero o más que el de XBox xD
Hombre no se, yo lo poco que probé hace años en Xbox funcionaba muy bien que yo recuerde.
Sin filtro de texturas a 320x 240 y con tirones, es preferible jugar en la propia psx que en XBox o Wii, no sé como el de N64 va a 720x476 y filtro de texturas con un framerate estable y el emu de psx en cualquier consola va tan terriblemente mal, creo que todos son ports del pcsx, y así va el de ps3 como el culo y con los mismos defectos xD

Para mi la emulación casera de psx en otras consolas deja bastante que desear y bastante inexplicable viendo lo bien que se emula N64 en Wii y Xbox
Natsu escribió:Sin filtro de texturas a 320x 240 y con tirones, es preferible jugar en la propia psx que en XBox o Wii, no sé como el de N64 va a 720x476 y filtro de texturas con un framerate estable y el emu de psx en cualquier consola va tan terriblemente mal, creo que todos son ports del pcsx, y así va el de ps3 como el culo y con los mismos defectos xD

Para mi la emulación casera de psx en otras consolas deja bastante que desear y bastante inexplicable viendo lo bien que se emula N64 en Wii y Xbox


Eso ya depende de los tíos que hagan los emus, si los que sacaron el código del CVGS (el Emurayden) y los que hicieron el EPSXE no han querido subirse al barco, pues es lo que hay. El PCSX chupa procesador como un condenao, el mejor emulador en consolas ahora mismo es el POPSTATION y es oficial de Sony.
He conseguido una en c/v con hdd de 80gb que para emuladores y roms veo mas que suficiente. Ya os contare que tal la experiencia. Salu2
HDMI está baneado por "Troll"
xbox1 de calle.
Le puedes poner a la xbox un disco sata si quieres:
http://www.elotrolado.net/hilo_se-puede-meter-un-conversor-ide-sata-en-la-xbox_1109181
Yo tengo la xbox en una maca hecha en casa y va de maravilla con los emus. No te hara falta un TB de todas maneras, si solo es para emulacion. yo tengo un disco de 320 Gb y esta casi vacio.
waylander escribió:Le puedes poner a la xbox un disco sata si quieres:
http://www.elotrolado.net/hilo_se-puede-meter-un-conversor-ide-sata-en-la-xbox_1109181
Yo tengo la xbox en una maca hecha en casa y va de maravilla con los emus. No te hara falta un TB de todas maneras, si solo es para emulacion. yo tengo un disco de 320 Gb y esta casi vacio.


Lo que ocurre es que yo para estas cosas soy muy torpe... Si algún alma caritativa me ayudara estaría encantado de invitarle a unas birras...
Joaki81 escribió:
waylander escribió:Le puedes poner a la xbox un disco sata si quieres:
http://www.elotrolado.net/hilo_se-puede-meter-un-conversor-ide-sata-en-la-xbox_1109181
Yo tengo la xbox en una maca hecha en casa y va de maravilla con los emus. No te hara falta un TB de todas maneras, si solo es para emulacion. yo tengo un disco de 320 Gb y esta casi vacio.


Lo que ocurre es que yo para estas cosas soy muy torpe... Si algún alma caritativa me ayudara estaría encantado de invitarle a unas birras...

Metete al foro de xbox y pide consejo. hay varios tutos para "jarquear" el disco duro oficial, y luego para prepararte otro disco duro de mas capacidad. La parte fisica de cambiarlo es nada, simplemente meter ese adaptador de por medio.
43 respuestas