Buenas llevo unos mesecillos grabando vídeos para subirlos a youtube y haciendo algún streaming y la verdad que me dado cuenta que el audio es un poco cutrecillo, he estado mirando por internet y una gran cantidad de gente que sube vídeos y hace stream usan los micros Snowball o Yeti. Después de buscar algo de info al final siempre terminar recomendando uno de esos 2 y me gustaría saber si realmente merecen tanto la pena, el Yeti lo descarto por que se me va demasiado de precio pero el Snowball podría hacer un pequeño esfuerzo.
Lo que mas odio a la hora de grabar/editar es el típico ruido de ambiente/fondo que se escucha como un ruido constante como de viento (no se si me explico xD) por que tengo que andar editando el archivo de audio para eliminar ese ruido de fondo y al final siempre pierde algo de calidad la voz. Ya e probado con la opción de supresión de ruido que tiene el pc y los resultados no han sido muy buenos ya que pierde mucha calidad xD. En los comentarios del Snowball comentan que apenas se escucha nada de fondo y que la calidad de voz es muy buena, realmente se nota tanto la diferencia? La verdad que eso evitaría tiempo de tener que andar editando el sonido con su perdida de calidad.
Alguna otra recomendación de micro? el presupuesto máximo son los 60€ que valen el Snowball y ya me duele pagarlos xD. Por cierto e visto que hay 2 versiones la normal (Snowball) y luego otra que se llama "Snowball iCE" me a parecido que la versión "iCE" es una versión mas capada y "barata" ya que no tiene 3 modos de grabación como su versión normal, pero mirando precios en amazon la versión normal esta mas barata (poco mas) que la versión iCE.. cosa que no entiendo xD. Valiendo un pelin menos la versión normal mejor pillar esa que la versión "iCE" no? Si fueran 10€ de diferencia ya me lo pensaría pero es que siendo tan poco y encima que es la versión "capada" la que esta mas cara.. xD
Saludos!