Duda micro y fuente alimentación

Un amigo me ha regalado unos componentes que le sobraban para montarme un equipo y me han surgido dos dudas:

El micro me ha dicho que funciona pero que no sabe si al 100%. Que pruebas/test le puedo hacer para saber si el micro está bien????

La fuente es semi modular de la marca evga y no viene con los cables sata de los discos duros. Le puedo poner los cables sata de otras fuentes modulares???? Serían los de una corsair o los de una bitfenix.
Es peligroso. Tendrías que asegurarte de que los pinouts tienen la misma disposición en la fuente que usarás y en la fuente de la que tomas los cables. Sí envías 12V a algo preparado para 5V probablemente se lie parda. Busca los diagramas de ambas fuentes y compara si los pines de salida coinciden. Si lo hacen, normalmente no habrá problema, siempre que el cable usado sea de cierta calidad.
Añadir a lo que ha comentado el compañero @Kaiser Sport, que para testear la CPU, pues lógicamente que al encender el equipo arranque bien, monitorea voltajes, frecuencias, etc... con HWiNFO por ejemplo, y para testear la estabilidad puedes usar OCCT, con el test por defecto si aguanta una hora, lo normal es que esté bien; si te quieres asegurar con un % mayor de acierto, pásale Prime95 durante 9/12 horas y monitorea los voltajes y temperaturas sobre todo. En la web del fabricante de la CPU indicará qué temperatura máxima de funcionamiento tiene, es aconsejable que esté por lo menos 10-15ºC lejos del máximo.

Saludos.
para lo de los cables SATA de la fuente no te la juegues con otros cables

usa discos NVME y listo
mrmanson16v escribió:para lo de los cables SATA de la fuente no te la juegues con otros cables

usa discos NVME y listo

Hombre, si ya tiene discos SATA, no veo por qué tiene que desecharlos y comprarse discos NVME que son bastante caros. Para el S.O., pues si no tiene ya ningún SSD SATA, pues vale, pero si para almacenamiento ya tiene p.ej. HDD SATA, no veo lo que dices, la verdad, además que son caros, sobre todo si los necesita de bastante capacidad.

Saludos.
Gracias a todos por responder pero he encendido el equipo y no va. La fuente enciende pero no da imagen y el bug led de la placa se pone intermitente con la CPU y Dram.
He sacado el micro de la placa (me lo dieron montado) y no tiene pines, es completamente liso. Es normal???? Es un i7 9700k.

Me quedaré la fuente de repuesto por lo que intentaré buscar el cable sata. Eso sí, la fuente tenía la pegatina del tornillo de la garantía rota y el tornillo sacado. A saber que le habrán echo a esa fuente.

EDITO: El equipo no iba por la ram que le tenia puesta, he cambiado de ram y funciona. Le haré algunos test a ver que tal.
5 respuestas