[Duda] Mi placa limita la frecuencia de la ram o que pasa?

Mi placa es una b250m bazooka, monta un G4560, tenia una ram 2x4 g.skill ripjaws V Red 2400 a 1.2v, he cambiado a unas crucial ballistix sport white a 2666 (2x8).

En la paginad e MSI en la info de mi placa, en compatibilidad de memorias con procesador kabylake, me decia (en realidad para kabylake o skylake) que la frecuencia maxima era de 2400, dije bueno, desde bios activo el perfil XMP, que estaba desactivado, y justo debajo me mostraba la frecuencia a 2666, pero mas abajo "DRAM frecuency", que ponia auto, debajo de eso mostraba "adjust DRAM frecuency 2400mhz", me meto donde "auto" para ver si veia ahi los 2666 pero nada, lo maximo es 2400.

Mi placa por huevos independientemente de la ram limita a 2400 entonces?
davoker escribió:Mi placa es una b250m bazooka, monta un G4560, tenia una ram 2x4 g.skill ripjaws V Red 2400 a 1.2v, he cambiado a unas crucial ballistix sport white a 2666 (2x8).

En la paginad e MSI en la info de mi placa, en compatibilidad de memorias con procesador kabylake, me decia (en realidad para kabylake o skylake) que la frecuencia maxima era de 2400, dije bueno, desde bios activo el perfil XMP, que estaba desactivado, y justo debajo me mostraba la frecuencia a 2666, pero mas abajo "DRAM frecuency", que ponia auto, debajo de eso mostraba "adjust DRAM frecuency 2400mhz", me meto donde "auto" para ver si veia ahi los 2666 pero nada, lo maximo es 2400.

Mi placa por huevos independientemente de la ram limita a 2400 entonces?


Buenas noches, creo que la limitación viene más por la CPU que por la placa en este caso :(

https://ark.intel.com/products/97143/In ... -3-50-GHz-
MSI España escribió:
davoker escribió:Mi placa es una b250m bazooka, monta un G4560, tenia una ram 2x4 g.skill ripjaws V Red 2400 a 1.2v, he cambiado a unas crucial ballistix sport white a 2666 (2x8).

En la paginad e MSI en la info de mi placa, en compatibilidad de memorias con procesador kabylake, me decia (en realidad para kabylake o skylake) que la frecuencia maxima era de 2400, dije bueno, desde bios activo el perfil XMP, que estaba desactivado, y justo debajo me mostraba la frecuencia a 2666, pero mas abajo "DRAM frecuency", que ponia auto, debajo de eso mostraba "adjust DRAM frecuency 2400mhz", me meto donde "auto" para ver si veia ahi los 2666 pero nada, lo maximo es 2400.

Mi placa por huevos independientemente de la ram limita a 2400 entonces?


Buenas noches, creo que la limitación viene más por la CPU que por la placa en este caso :(

https://ark.intel.com/products/97143/In ... -3-50-GHz-

Pues fue algo que pensé, pero no se me ocurrio mirar el procesador, las especificaciones, vaya tela xD gracias por resolverme la duda, a ver si en un par de mesecitos puedo meterle algo decente, nada top, algun i5 7400 o algo asi ya me vale, es por jugar a los sandbox mas comodo, tiran mucho de proce y el mio pues... a pedales en algunos XD

Venga gracias compi, ya daba por perdido el topic jaja [beer]
En el caso del compañero es por la placa exclusivamente. Fíjate que por ejemplo en el i7 2600K la máxima velocidad soportada oficialmente por el procesador son 1333mhz, cuando la realidad es que si la placa da el multiplicador aguanta 2133+ sin pega.

Tampoco pases mayor pena, con ese procesador la ganancia por tener RAM rápida es muy pequeña. Si acaso para la GPU integrada. Si quieres trastear, aprovecha para apretar un poco latencias. Si no, déjalo tal cual.

Saludos
Pollonidas escribió:En el caso del compañero es por la placa exclusivamente. Fíjate que por ejemplo en el i7 2600K la máxima velocidad soportada oficialmente por el procesador son 1333mhz, cuando la realidad es que si la placa da el multiplicador aguanta 2133+ sin pega.

Tampoco pases mayor pena, con ese procesador la ganancia por tener RAM rápida es muy pequeña. Si acaso para la GPU integrada. Si quieres trastear, aprovecha para apretar un poco latencias. Si no, déjalo tal cual.

Saludos


Corrígeme si me equivoco, pero tocar el multiplicador cuando el procesador es "K" es posible, en este caso no tendríamos opción de poder "twekear" eso, y deberíamos de conformarnos con la velocidad soportada oficialmente por su procesador.
En teoría esa placa (como todas las que tienen el mismo chipset) con procesadores de 7ª generación soporta RAM hasta 2400MHz, y con procesadores de 6ª generación hasta 2133MHz, sólo hay que mirar las especificaciones (pinchar en la pestaña DETALLADAS): https://es.msi.com/Motherboard/B250M-BA ... cification

Saludos.
la limitación viene por la placa base , como te comentan los compañeros
MSI España escribió:
Pollonidas escribió:En el caso del compañero es por la placa exclusivamente. Fíjate que por ejemplo en el i7 2600K la máxima velocidad soportada oficialmente por el procesador son 1333mhz, cuando la realidad es que si la placa da el multiplicador aguanta 2133+ sin pega.

Tampoco pases mayor pena, con ese procesador la ganancia por tener RAM rápida es muy pequeña. Si acaso para la GPU integrada. Si quieres trastear, aprovecha para apretar un poco latencias. Si no, déjalo tal cual.

Saludos


Corrígeme si me equivoco, pero tocar el multiplicador cuando el procesador es "K" es posible, en este caso no tendríamos opción de poder "twekear" eso, y deberíamos de conformarnos con la velocidad soportada oficialmente por su procesador.

Normalmente cuando se habla de multiplicador suele ser referido al de CPU (BCLK x Multi_CPU = frecuencia de CPU). La RAM también tiene su multiplicador frente al BCLK (ver por ejemplo: https://www.tomshardware.co.uk/ram-over ... 633-2.html ). Ese multiplicador lo da la placa (por eso la lista de frecuencias soportadas, que muchas veces pasa con creces lo que el IMC de un procesador "normal" soporta), y no está limitado aunque el procesador no sea -K. Es el multiplicador del procesador el que no puede subirse en estos casos.

Saludos
Bueno, cuando cambie de micro lo tendré mas seguro, ya que veo diferencia de opiniones jeje gracias a todos [beer]
8 respuestas