Duda mezclar sonido portatil y consola

Buenas,

no se si se podrá pero ahora mismo tengo la consola conectada por hdmi a un monitor y un portátil al mismo monitor la cosa es que o escucho el audio por los cascos del portátil o de la consola / monitor, hay alguna manera de mezclar ambas salidas y escuchas ambos por los cascos a la vez? a lo mejor es una fumada XD

no es para stremear ni nada de eso xD es que a veces me pongo un podcast o algo en el portatil que quiero ver y me gustaria poder jugar a la consola a la vez XD
Buenas, aunque no lo tengo nada claro, creo que necesitarías un Switch/conmutador HDMI :)

Si lo deseas podrías ver estas dos opciones y una búsqueda general, a ver si pudieran confirmártelo u ofrecerte una mejor solución.

https://www.amazon.es/Splitter-Aluminio ... B09CTC55X6

https://www.pccomponentes.com/equip-swi ... ireccional

https://www.google.com/search?client=fi ... u981JEo0RM
@Y2Aikas ¿que es lo que exactamente quieres?
- ¿Ver y oir consola y PC a la vez en el mismo monitor?, entonces requieres una capturadora de video para poder tener a pantalla dividida tanto lo que sale de la consola como lo que este en la PC. La capturadora [interna o externa] va en la PC y con la PC la controlas, la consola la pones a la entrada de la capturadora, asi podras tener el video y audio de la consola en la PC, luego en windows podras tener pantalla dividida de la ventana de la capturadopra y la ventana del podcast

- ¿Solo escuchar lo de la PC y ver y oir lo de la consola?, pues entonces una mezcladora de sonido [que debera tener almenos una entrada de audio digital para conectar la consola y una entrada analogica para conectar la PC], o bien, un HDMI Audio Xtractor [hAX] y una mezcladora analogica de sonido, el hAX va a la consola y tiene una salida analogica la cual conectas a una entrada de la mezcladora analogica de sonido, de la PC conectas a la otra entrada analogica de la mezcladora, en la mezcladora podras manejar el volumen de cadea entrada, la salida de la mezcladora la conectas a un amplificador de audio o a unas bocinas activas.

Como sea...

Un switch HDMI [o conmutador hdmi] no mezcla el audio o el video, si el monitor/televisor tiene dos o mas conectores HDMI ya cuenta con un switch HDMI integrado.
Claro ahora mismo tendría consola y portátil conectado por hdmi al monitor y puedo cambiar entre uno y otro sin problema, la cosa es que me gustaria poder escuchar ambos audios al mismo tiempo en unos cascos , tanto la consola como el del portatil .
Y2Aikas escribió:Claro ahora mismo tendría consola y portátil conectado por hdmi al monitor y puedo cambiar entre uno y otro sin problema, la cosa es que me gustaria poder escuchar ambos audios al mismo tiempo en unos cascos , tanto la consola como el del portatil .

No puedes escuchar desde el monitor las dos entradas a la vez mezcladas.

Yo hago eso y utilizo el teléfono mientras juego ¿No tienes teléfono?
@katatsumuri a que te refieres con usar el telefono?
Con el portátil se te complica un poco la cosa, porque podrías coger la salida de auriculares del monitor y mediante jack ponerla en la entrada de linea y escuchar a la vez algo que reproduzcas en PC y lo que suene en el monitor, pero siendo portátil imagino que tienes la verde y roja ¿no? aunque algunos nuevos ni eso.
Y2Aikas escribió:Buenas,

no se si se podrá pero ahora mismo tengo la consola conectada por hdmi a un monitor y un portátil al mismo monitor la cosa es que o escucho el audio por los cascos del portátil o de la consola / monitor, hay alguna manera de mezclar ambas salidas y escuchas ambos por los cascos a la vez? a lo mejor es una fumada XD

no es para stremear ni nada de eso xD es que a veces me pongo un podcast o algo en el portatil que quiero ver y me gustaria poder jugar a la consola a la vez XD

¿Tienes algún conector para conectar un jack para salida de audio?
Porque yo le que hacia en mi ordenador de mesa era sacar el audio del monitor luego lo metía en el conector de audio de linea y así escuchaba el audio de la consola,aunque en portátil so si por el puerto de micrófono podras
claro tambien el problema es que el portatil solo tiene un jack y pista, alomejor con una tarjeta de sonido usb que ni se si existen XD quizas me estoy complicando la vida... o con algun tipo de hub de esos que hay para los portatiles pero nunca he usado ninguno no se si se podra hacer esto
Y2Aikas escribió:claro tambien el problema es que el portatil solo tiene un jack y pista, alomejor con una tarjeta de sonido usb que ni se si existen XD quizas me estoy complicando la vida... o con algun tipo de hub de esos que hay para los portatiles pero nunca he usado ninguno no se si se podra hacer esto

https://www.amazon.es/UGREEN-Auricular- ... B073ZDDTH2
Por ejemplo
Un mezclador todo por jack igual te sirve
https://www.amazon.es/PROZOR-Mezclador-alimentaci%C3%B3n-bidireccional-instrumento/dp/B0BY8TX3M8/
Supongo que aliexpress valdrán 2 euros xd
Suerte
conectas el jack del mando y el del pc a un cacharro de esos y los cascos los conectas a la salida del cacharro.

si tienes un xbox puedes mirar si el podcast está en spotify, se puede jugar mientras escuchas música, aunque creo que el juego no se escucha.
@Y2Aikas Yo no lo haría sin más, el resultado si lo haces verás que va a ser penoso, por lo que se te va a "arrejuntar" todo el sonido.
Ibas a necesitar un mezclador de sonido decente para separar pistas, hacerlo por solo jack resultado penoso e ibas a necesitar cacharrear para meter el sonido de uno y de otro por cada uno de los auriculares.

En auriculares bluetooth en las ocasiones en las que me ha ocurrido que se han juntado ahí dos sonidos diferentes mejor no te describo donde acabó el auricular cuando sucedió ...
De todas formas no entiendo para qué lo necesitas si realmente puedes emplear los altavoces del portátil para escuchar el podcast y los auriculares para el juego ¿El monitor te permite pantalla dividida y separación de audio por pantalla?
12 respuestas