Duda Metal Gear 1

Hola amigos!!!!

Espero que estén todos muy bien.


Solo una pregunta.

Es posible que salga Metal Gear de gamecube para Switch? de quien depende, de Nintendo? Konami?

Seria un bombazo.


Saludos a todos.
Kelsen escribió:Hola amigos!!!!

Espero que estén todos muy bien.


Solo una pregunta.

Es posible que salga Metal Gear de gamecube para Switch? de quien depende, de Nintendo? Konami?

Seria un bombazo.


Saludos a todos.

Desgraciadamente dudo que veamos nunca nada basado en el Metal Gear: The Twin Snakes, así como en Eternal Darkness.

El problema no es Konami, el problema es Silicon Knights y cómo murió la compañía que hizo gran parte del desarrollo del Metal Gear de Gamecube. Esta compañia perdió de manera épica un juicio en 2012 contra Epic Games por uso indebido de propiedad intelectual del Unreal Engine, esto obligó cancelar y eliminar el código fuente de los juegos en los que estaban trabajando por lo que la compañía acabó menos de dos años después entrando en bancarrota.

No estoy seguro de que el código fuente del Twin Snakes fuese afectado, ya que es bastante anterior al juicio, pero recuperar propiedad intelectual de una compañía que desapareció de esta manera probablemente sea un infierno judicial en el que nadie parece estar dispuesto a entrar. Probablemente sea mas cómodo hacer un remake del Metal Gear Solid original desde cero.
Personalmente me encantaria jugar al primer Metal Gear Solid en Switch pero quizá preferiria que antes se reeditarano incluso se hiciera algun remake de los dos primeros Metal Gear.
Realmente el Twin Snakes a mi no me parece un juegazo, esas cinematicas Hollywoodienses no me acaban de gustar, y la vista en primera persona rompia bastante la IA. A lo lejos veias los enemigos y podias anticiparte a ellos.
Otra opcion interesante seria reeditar el Metal Gear Solid 3 3D, aunque para eso está la versión en HD para PS3/Vita. Tengo pocas esperanzas de ver a los Snake de nuevo por nintendo (salvo en Smash Bros).
Latiosu escribió:
Kelsen escribió:Hola amigos!!!!

Espero que estén todos muy bien.


Solo una pregunta.

Es posible que salga Metal Gear de gamecube para Switch? de quien depende, de Nintendo? Konami?

Seria un bombazo.


Saludos a todos.

Desgraciadamente dudo que veamos nunca nada basado en el Metal Gear: The Twin Snakes, así como en Eternal Darkness.

El problema no es Konami, el problema es Silicon Knights y cómo murió la compañía que hizo gran parte del desarrollo del Metal Gear de Gamecube. Esta compañia perdió de manera épica un juicio en 2012 contra Epic Games por uso indebido de propiedad intelectual del Unreal Engine, esto obligó cancelar y eliminar el código fuente de los juegos en los que estaban trabajando por lo que la compañía acabó menos de dos años después entrando en bancarrota.

No estoy seguro de que el código fuente del Twin Snakes fuese afectado, ya que es bastante anterior al juicio, pero recuperar propiedad intelectual de una compañía que desapareció de esta manera probablemente sea un infierno judicial en el que nadie parece estar dispuesto a entrar. Probablemente sea mas cómodo hacer un remake del Metal Gear Solid original desde cero.


Un apunte, la IP de twin snakes no ha sido nunca de silicon knights, sino de Konami.

Y si el juego nunca ha sido reeditado en sistemas actuales es porque Konami no habrá querido o porque no le vería el tirón comercial suficiente.

Más allá de los tratos que hubieran en su dia con Nintendo para la exclusividad en GC, dudo que 16 años después Nintendo tenga nada que ver con este juego, porque de ser así lo podría haber reeditado si hubieran querido en wii, wiiu o switch y no ha sido asi, asique creo que es más disidia y dejadez de Konami que otra cosa (o que hayan perdido el código fuente como ya les paso por fechas similares con silent hill 3)
mogurito escribió:Para estas preguntas tienes este hilo

hilo_que-juegos-os-gustaria-ver-en-nintendo-switch_2195901

Saludos.

Seguimos en ese hilo.
5 respuestas