DUDA: ¿Merece la pena este cambio de portátil?

Buenas, estaba pensando en cambiar mi portatil que ya tiene unos cuantos añitos y no entiendo mucho, a ver si alguno me puede dar su opinión :)

Tengo un LG R510 con las siguientes caracteristicas:

Procesador
Intel® Core™2 Duo Processor P8600

Sistema Operativo
MICROSOFT® WINDOWS® Vista Home Premium

Velocidad (MHz)
2.4 GHz

FSB (MHz)
1066 MHz

Memoria Caché
3MB L2 Cache

ChipSet Principal
Mobile Intel® PM45 Express

Memoria RAM (MB)
4096MB DDR2 (800MHz)

Turbo Memory
2048MB Memoria Robson

Capacidad Disco Duro (GB)
S-ATA 320GB

Lector de Tarjetas
5-in-1 (XD / SD / MMC / MS / MS Pro)

Dispositivo Óptico
SATA DVD Super Multi Dual Layer (DVD-R / RW, +R / RW, RAM)

Tarjeta Gráfica (MB)
NVIDIA® 9600M GS 512MB (Hasta 2303MB Hipermemory)

Pantalla
15.4

Resolución
1280 x 800

WI-FI
Intel® WiFi Link 5100AGN (1 x 2)

W-LAN Antena
Dual Hexa-band Antenna

RED / LAN
Gigabit Ethernet

Bluetooth
Bluetooth v2.0+EDR

Puertos USB 2.0
3 Incluyendo e-SATA/USB 2.0 combo

Teclado expandido
RJ11 / RJ45
1 / 1

VGA
1

HDMI
1

PC Card
ExpressCard/54

Webcam
LG Smart Cam (1.3M Pixel) con Micro

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Alto mm)
357,0 x 271,2 x 31,0 ~ 38,8 mm

Peso (Kg)
2,76 kg con batería

Tengo en mente cambiarlo por un Lenovo G50-80 que esta de oferta en media markt por 399: http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil ... gb-1281851

(Añadir que trae una intel hd graphics 5500, ya que en el enlace de MM no lo indican)

es el i5 mas barato que he encontrado... En fin, que opináis, merece la pena el cambio?? :-?

Muchas gracias de antemano
Merecer merece la pena porque es una maquina mejor que la tuya actual y seguro que notas mucha diferencia. La naturaleza de la tecnologia es avanzar.

Si no vas a jugar a juegos es un portatil aceptable, si puedes estirarte un poco mas yo cogeria este http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil ... 0u-1281840 , pero en el aspecto de no poder jugar sigues igual ya que la grafica es la misma. Mas que nada por la memoria ram, ya que ahora mismo 4GB ya se queda corto.
Tambien puedes investigar si el portatil tiene memoria ram ampliable y puedes comprar el de 399€ y comprar un modulo de 4GB para tener los 8GB, creo que valen entre 40-50€ (pero has de mirar muy bien la compatibilidad).
Bueno, si no va a jugar, no necesita cambiar de máquina. Yo tengo un c2d T6400 con 4Gb y tan ricamente ;-)

Mientras no quieras jugar a juegos muy punteros, te vale con lo que tienes.

Pero claro, cuanta más azucar, más dulce, y si estás mirando portátiles es que tienes el gusanillo de comprarte uno XD

Un saludo.
apachusque escribió:Bueno, si no va a jugar, no necesita cambiar de máquina. Yo tengo un c2d T6400 con 4Gb y tan ricamente ;-)

+1, es lo mismo que iba a decir yo.

Salu2
Lo primero gracias a todos por las respuestas :)

Con el viejo estaba muy contento pero empieza a dar fallos... (tendrá ya unos 8 años) se reinicia solo, muchas veces no reconoce la batería, tarda mucho en encender... lo he formateado varias veces pero creo que ya ha dado de si todo lo que tenia que dar, el cambio es mas bien por necesidad.

En principio no tenia intención de usar el portátil para jugar así que creo que según lo que me decís es una buena opción.

Lo de ampliar la RAM a 8GB la verdad es que me interesaría bastante, pero no estoy seguro de si se puede...
Los lenovo son fáciles de abrir y suele disponer de un slot vacío, es pan comido ponerle mas ram. Y si ya le añades un ssd volará
danirod19 escribió:Lo primero gracias a todos por las respuestas :)

Con el viejo estaba muy contento pero empieza a dar fallos... (tendrá ya unos 8 años) se reinicia solo, muchas veces no reconoce la batería, tarda mucho en encender... lo he formateado varias veces pero creo que ya ha dado de si todo lo que tenia que dar, el cambio es mas bien por necesidad.

En principio no tenia intención de usar el portátil para jugar así que creo que según lo que me decís es una buena opción.

Lo de ampliar la RAM a 8GB la verdad es que me interesaría bastante, pero no estoy seguro de si se puede...

Quizás el disco ande tocado, si quieres seguir con él podrías ponerle un SSD que "reviven" los portátiles XD
Lo de la batería no entiendo bién cuál es exactamente el problema, no te funciona la batería correctamente? porque que no te la reconozca lo mismo podría ser fallo de software, quien sabe [ayay]

Yo es que personalmente soy de exprimirlo todo al máximo (yo ando con un portátil centrino con 512mb de ram tan ricamente XD ).

Yo tengo uno muy parecido al tuyo c2d p8700 a 2.50ghz y con un ssd y windows 10 para tareas basicas va perfecto y rapidisimo.
No necesitas 8 de ram, yo tengo 8 y lo máximo que me consume es 4 gigas.
Y el cambio, si es para navegar y utilizar el office yo no lo cambiaba pero si le instalaba win7 o 10
Karaculo escribió:No necesitas 8 de ram, yo tengo 8 y lo máximo que me consume es 4 gigas.
Y el cambio, si es para navegar y utilizar el office yo no lo cambiaba pero si le instalaba win7 o 10

Cada uno tiene sus necesidades y no tienen porque ser las mismas para cada usuario. Yo tengo 16GB y algunas veces he llegado a consumir 6GB.
Claro, yo virtualizo SO, dejo 1G para cada maquina. pero sino no vas hacer cosas de estas no necesitas mas. Estoy jugando en red y el sistema se va a 3,6 G un 1,6G se chupa el jueguecito.
Lo mismo que me compre un i5 (gama media/alta) para que no me faltase potencia sino hubiera comprado un i3 que era 100 pavos mas barato.

A ti por ejemplo de sobran 10 G (podemos reducirlo a 8)
noentiendero escribió:

Quizás el disco ande tocado, si quieres seguir con él podrías ponerle un SSD que "reviven" los portátiles XD
Lo de la batería no entiendo bién cuál es exactamente el problema, no te funciona la batería correctamente? porque que no te la reconozca lo mismo podría ser fallo de software, quien sabe [ayay]

Yo es que personalmente soy de exprimirlo todo al máximo (yo ando con un portátil centrino con 512mb de ram tan ricamente XD ).

Si, tiene pinta de que el HD está petando. En algo muy típico en un portatil. Yo llevo 3 ;-)

Sobre todo petan si tienes algún programa p2p activo. El uso continuado del HD, además del modo en el que lo hacen los torrents, emules y similares, hacen currar al disco duro más de lo aconsejado. Creo que toca cambio de disco duro (a un SSD de 120Gb por ejemplo, que son baratos, y el resto, en discos USB).

Tampoco le vendría mal una limpieza del ventilador interior. Suele ser causa también de reinicios e incluso de apagados, por sobrecalentamiento.

En cuanto al nuevo... Para lo que lo quieres, vas sobrado, incluso con 4Gb. Pero, ya que te pones, si que te aconsejaría que lo amplíes si es posible. El problema es que algunos portátiles (como el mio) vienen con 2x2Gb, lo que hace que tengas que tirar 2Gb si lo quieres ampliar. Pero si te viene con 1x4Gb y un slot libre, ni te lo pienses, métele otro de 4Gb. Así, meterle un Windows de 64Bits no será un ahogo. A la torre de mi hijo le metí 6Gb de RAM y los usa (por ejemplo, Minecraft lo tengo configurado a 3Gb de RAM, y se los come).

En fin, tienes las dos opciones, y las dos son válidas:

- Limpia el PC actual, y cambia el disco duro. Luego, métele W10. Eso debería solucionarte bastantes problemas (la batería está cascando también, pero si tu caso es como el mío, que lo tengo sin batería puesta, no es importante).

- Comprar el equipo que pones, y ampliar, si es posible, a 8Gb.

Ahí ya, tu pasta y tus ganas de estrenar ;-)

Un saludo.

Ese portatil lo tiene un colega, identico, y le pasaba lo mismo que a ti. Fue cambiarle el HDD por un SSD e instalar W7 de 0 y el portatil vuelva literalmente.

Yo le cambiaria el disco duro, el procesador es potente y la RAM esta en la media normal para un portatil, es un buen equipo y con un SSD fliparas lo que mejora.

Sobre que se te apague eso es problema de la pasta termica del micro, la tendras seca despues de tantos años, abrelo y cambiale la pasta al micro, aprovecha y limpia los disipadores y el ventilador, y logicamente la bateria la tendras agotada y machacada despues de 8 años, una bateria compatible vale 30€.

Un ssd de 128gb samsung te cuesta unos 70€ y la bateria 30€, te gastas 100€ y tienes un portatil nuevo.

saludos.
Al final me he decidido por cambiarlo, aparte de lo que comenté también me he dado cuenta estos días de que tiene el lector de tarjetas SD estropeado.

Ya le había cambiado hace un año la batería y también el jack de carga y no quiero tener que andar haciéndole arreglos a cada poco (tal vez en unos meses falle un puerto USB o alguna tecla o lo mismo aguanta así años, quien sabe...) creo que el portátil dio de si todo lo que tenia que dar y la oferta del Lenovo era muy suculenta XD
danirod19 escribió:Al final me he decidido por cambiarlo, aparte de lo que comenté también me he dado cuenta estos días de que tiene el lector de tarjetas SD estropeado.

Ya le había cambiado hace un año la batería y también el jack de carga y no quiero tener que andar haciéndole arreglos a cada poco (tal vez en unos meses falle un puerto USB o alguna tecla o lo mismo aguanta así años, quien sabe...) creo que el portátil dio de si todo lo que tenia que dar y la oferta del Lenovo era muy suculenta XD

No dejes de ponerlo en venta aqui en eol que te sacas un dinerillo.
14 respuestas