noentiendero escribió:danirod19 escribió:Lo primero gracias a todos por las respuestas
Con el viejo estaba muy contento pero empieza a dar fallos... (tendrá ya unos 8 años) se reinicia solo, muchas veces no reconoce la batería, tarda mucho en encender... lo he formateado varias veces pero creo que ya ha dado de si todo lo que tenia que dar, el cambio es mas bien por necesidad.
En principio no tenia intención de usar el portátil para jugar así que creo que según lo que me decís es una buena opción.
Lo de ampliar la RAM a 8GB la verdad es que me interesaría bastante, pero no estoy seguro de si se puede...
Quizás el disco ande tocado, si quieres seguir con él podrías ponerle un SSD que "reviven" los portátiles
Lo de la batería no entiendo bién cuál es exactamente el problema, no te funciona la batería correctamente? porque que no te la reconozca lo mismo podría ser fallo de software, quien sabe
Yo es que personalmente soy de exprimirlo todo al máximo (yo ando con un portátil centrino con 512mb de ram tan ricamente

).
Si, tiene pinta de que el HD está petando. En algo muy típico en un portatil. Yo llevo 3

Sobre todo petan si tienes algún programa p2p activo. El uso continuado del HD, además del modo en el que lo hacen los torrents, emules y similares, hacen currar al disco duro más de lo aconsejado. Creo que toca cambio de disco duro (a un SSD de 120Gb por ejemplo, que son baratos, y el resto, en discos USB).
Tampoco le vendría mal una limpieza del ventilador interior. Suele ser causa también de reinicios e incluso de apagados, por sobrecalentamiento.
En cuanto al nuevo... Para lo que lo quieres, vas sobrado, incluso con 4Gb. Pero, ya que te pones, si que te aconsejaría que lo amplíes si es posible. El problema es que algunos portátiles (como el mio) vienen con 2x2Gb, lo que hace que tengas que tirar 2Gb si lo quieres ampliar. Pero si te viene con 1x4Gb y un slot libre, ni te lo pienses, métele otro de 4Gb. Así, meterle un Windows de 64Bits no será un ahogo. A la torre de mi hijo le metí 6Gb de RAM y los usa (por ejemplo, Minecraft lo tengo configurado a 3Gb de RAM, y se los come).
En fin, tienes las dos opciones, y las dos son válidas:
- Limpia el PC actual, y cambia el disco duro. Luego, métele W10. Eso debería solucionarte bastantes problemas (la batería está cascando también, pero si tu caso es como el mío, que lo tengo sin batería puesta, no es importante).
- Comprar el equipo que pones, y ampliar, si es posible, a 8Gb.
Ahí ya, tu pasta y tus ganas de estrenar

Un saludo.