DUDA MemTest86 Testeos de RAM Problema con FREEZEOS del sistema

socket21 está baneado por "Troll"
¿Es normal que el test #8 tarde más que el resto de tests? El resto test los hace en un momento pero en el 8 se tira como 1 o 2 horas hasta que hace que completa una pasada y vuelve a hacer otro 8.
Pass y test se quedan al 100% y ahí se tira un buen rato hasta que salta al test #9 y llega al #13 rápido.

Lo he probado con 3 memorias distintas en el mismo zócalo.

Todo esto sin mostrar errores.

Test 8 [Random number sequence]

This test writes a series of random numbers into memory. By resetting the seed for the random number the same sequence of number can be created for a reference. The initial pattern is checked and then complemented and checked again on the next pass. However, unlike the moving inversions test writing and checking can only be done in the forward direction.

https://www.memtest86.com/technical.htm

Imagen

AQUÍ LO PODÉIS DESCARGAR
https://www.memtest86.com/download.htm
Yo no me fío demasiado del memtest. Tenía un problema en el pc de mi chica (le petó la placa base, compré una nueva e intenté reaprovechar los dos módulos de ram de la placa antigua).

A partir de entonces pc se reiniciaba cada dos por tres, era totalmente inestable (a veces se reiniciaba y/o daba pantallazos azules tan solo mirando internet, o abriendo el bloc de notas. Ya descarté sobrecalentamiento y fallo de fuente, porque usé una nueva. También formatée y reinstalé).

Pasé mil veces el memtest a ese pc y nunca me dió el más mínimo problema, todos los tests los daba perfectos. Al final el problema de reinicios se solucionó cuando cambié la ram antigua por un módulo nuevo que compré. Vamos, que había algún tipo de incompatibilidad entre placa y ram. No debía darle el voltaje correcto o yo que sé. Pero ya me mosqueó que el memtest no me ayudase en nada respecto a ese tema.
akualung escribió:Yo no me fío demasiado del memtest. Tenía un problema en el pc de mi chica (le petó la placa base, compré una nueva e intenté reaprovechar los dos módulos de ram de la placa antigua).

A partir de entonces pc se reiniciaba cada dos por tres, era totalmente inestable (a veces se reiniciaba y/o daba pantallazos azules tan solo mirando internet, o abriendo el bloc de notas. Ya descarté sobrecalentamiento y fallo de fuente, porque usé una nueva. También formatée y reinstalé).

Pasé mil veces el memtest a ese pc y nunca me dió el más mínimo problema, todos los tests los daba perfectos. Al final el problema de reinicios se solucionó cuando cambié la ram antigua por un módulo nuevo que compré. Vamos, que había algún tipo de incompatibilidad entre placa y ram. No debía darle el voltaje correcto o yo que sé. Pero ya me mosqueó que el memtest no me ayudase en nada respecto a ese tema.

Es que el MemTest lo que hace es testear el modulo de la ram, no la compatibilidad. Si la ram funciona, no va a dar problemas en el test, si el modulo tuviese problemas (o el controlador, quiza) es cuando daria la alarma.

@socket21 Si he entendido bien lo escrito, el Test nº8 lo que hace es escribir un patron en TODA la memoria completa y luego recomprobar ese patron para ver si es correcto. entonces, es normal que tarde mucho mas que otros tests, ya que algunos (por ejemplo, el de latencias) son simplemente comprobaciones.
@akualung el ordenador se freezea / congela de vez en cuando... Sobre todo cuando juego a un juego pero también lo puede hacer en cualquier momento...

En una congelación de esa se hizo un reinicio y si tenía 8 GB's ram puestos, solo leía 4... El CPU Z marcaba 8 pero windows solo 4, vamos que cuando anuló ese módulo no me volvió a fallar el ordenador.
Eso lo sé porque estuve jugando a un juego y vi que me iba un poco lento, entonces me di cuenta que era porque solo tenía 4 GBs de ram reconocidos por el sistema, pero si 8 detectados por como hardware por el CPU Z.
El juego era el quantum break, tampoco iba muy lento pero lo noté con un rendimiento inferior al anterior freezeo.

Lo que más me jode es que cuando se freezea el pc hace un ruido estridente muy fuerte como en bucle del último audio que se estaba escuchando y hasta que no reseteo el pc manual es bastante pesado...

@Saoren Una memoria me ha salido con muchos errores, vamos que está jodida... y si la pongo sola en cualquier zócalo no arranca el ordenador, los errores me han salido en una combinación de memorias, utilizando la defectuosa y otras dos.

También creo que en ese test es normal que tarde un poco más, era pos si igual es problema de los zócalos de la ram.

¿Sabéis a que se pueden deber estos congelamientos? La fuente es casi nueva y es una corsair de calidad...

Ahora ya he hecho testeos con todas las memorias independientes, ahora estoy probando zócalo por zócalo...

Otra cosa que me pasaba es que un ventilador de la carcasa hacía mucho ruido al encender el ordenador y al minuto se calmaba, en cambio si el ordenador estaba en suspensión y lo iniciaba no hacía ese ruido, pero si el pc era apagado y lo iniciaba el ventilador hacía un ruido estridente y luego se calmaba.

*Ahora he puesto la que ayer no reconocía ningún slot, la ha reconocido... :-?
Y ya lleva 3x13 pasadas sin errores y en el test #8 en vez de ir rápido y pillarse al 100% un largo rato lo completa poco a poco, como debería ser normal, y cuando llega al 100% salta al test #9.

En cambio los otros tres módulos llegan al test #8 lo completan rápido y cuando llegan al 100% del test se quedan pillados todo el rato como si aún no lo hubieran completado, hasta que saltan al test #9
@socket21 modulo con errores -> modulo jodido -> garantia (si la tiene)
@Saoren pero ahora no da errores... llevo con el un buen rato y he jugado a hitman y gta v sin problemas... yo creo que es algo de la placa...
socket21 escribió:@Saoren pero ahora no da errores... llevo con el un buen rato y he jugado a hitman y gta v sin problemas... yo creo que es algo de la placa...

Si ahora en la misma placa no da el fallo, deberias probar las memorias en otra placa. Si no tienes posibilidad, pregunta a algun conocido si te deja probar (no deberia ser mas de 1 hora, el tiempo justo de unas birras [beer] ) y si no da errores, podria ser la placa.
@Saoren Tengo plataformas distintas en sobre mesa y no conozco a nadie a quien poderle preguntar.

De todas formas ahora hace días que no se congela, actualicé el windows que le había bloqueado los updates, luego resetee la BIOS a los valores de fábrica y de momento ningún parón, eso si, el ventilador hace el ruido que digo cuando arranca...
7 respuestas