Duda Memory Card GC

hola a todos, tengo una pequeña duda, estoy por adquirir otra memory card para mi Game Cube, pero necesito saber de cuantos MB o bloques es la mia para tener una idea de q tan buena es la que me estan vendiendo.

he revisado la memory por todos lados pero no dice nada ni MB ni bloques.

y por el menú desde la Game Cube, no dice nada tampoco, solo los juegos grabados.

la memoricard es la oficial de nintendo Game Cube.

alguien me puede ayudar????
de que color es?
por cierto, si te quieres comprar otra, compratela oficial de 1019 (en españa solo hay de 59 y 251). La oficial de 1019 la puedes encontrar aquí y te sale más o menos como una oficial de 251 en españa... y con el espacio que tiene da para muchísimo [toctoc]
unkblog escribió:de que color es?
por cierto, si te quieres comprar otra, compratela oficial de 1019 (en españa solo hay de 59 y 251). La oficial de 1019 la puedes encontrar aquí y te sale más o menos como una oficial de 251 en españa... y con el espacio que tiene da para muchísimo [toctoc]

hola amigo, es de color blanca. es la oficial de NINTENDO GAME CUBE pero no se su capacidad.
la blanca creo que era de 59. no estoy muy seguro pero creo que no me equivoco [bye]
Correcto. 59 bloques en el caso de la tarjeta blanca y 251 para la negra.

Saludos
Maestro Jedi escribió:Correcto. 59 bloques en el caso de la tarjeta blanca y 251 para la negra.

Saludos
la de 1019 es blanca o gris (no tengo ganas de ir a la habitación a mirarlo [tomaaa] )
unkblog escribió:la de 1019 es blanca o gris (no tengo ganas de ir a la habitación a mirarlo [tomaaa] )

en eso tienes razon, he visto la de 1019 en color blanca, y la de 59 tambien, la q no he visto es la negra,

quiero salir de mi duda, como puedo hacer para saber de cuanto es la mia, sin guiarme por colores, tiene q haber una forma??

en el menu de memory card de la GC o q c yo

ayuda!!
AstonMartin escribió:en eso tienes razon, he visto la de 1019 en color blanca, y la de 59 tambien, la q no he visto es la negra,

quiero salir de mi duda, como puedo hacer para saber de cuanto es la mia, sin guiarme por colores, tiene q haber una forma??

en el menu de memory card de la GC o q c yo

ayuda!!
no tngo ni idea... pero una cosa... la MC sobre la que hablamos es la que tienes ya no? la compraste tu de primera mano o te vino en algun juego?
unkblog escribió:no tngo ni idea... pero una cosa... la MC sobre la que hablamos es la que tienes ya no? la compraste tu de primera mano o te vino en algun juego?

la memory me vino con la GAME CUBE, es de la que hablamos no me vino con el juego.

quiero comprar otra pero necesito saber si la q quiero e mejor q la mia o igual,

salu2.
AstonMartin escribió:la memory me vino con la GAME CUBE, es de la que hablamos no me vino con el juego.

quiero comprar otra pero necesito saber si la q quiero e mejor q la mia o igual,

salu2.
si te vino con la GC es de 59. Por que?
1º Color, lo cual la limita a 59 o 1019
2º Los packs de GC que traen memory no la traen de 1019

Mi consejo: pillate la de 1019 que te he dicho yo que te saldrá como una de 251 en España y tienes para mucho con ella [ok]
ok gracias por el concejo, lo tendre mucho en cuenta.

creo q si es de 59 por q entre al menu y solo tengo un juego grabado, el cual es STAR FOX ADVENTURE y dice (3)


arriba dice (56) lo q creo q es los bloques libres

es decir 56 + 3 en uso = 59.

ahora tengo otra duda referente a las memory's

son por MB o bloques?

cuantos MB son equivalentes a cuantos bloques.?¿
Lo de los mb de las memory cards no sirven realmente como referencia. Vale, será la cifra en megas del tamaño de la memoria, pero a la hora de funcionar con la consola, no lo usas para nada, porque la consola te lo muestra a base de bloques, no megas.

La relación entre megas y bloques la desconozco, pero vamos, ya te digo, olvidate de los megas. En las cajas de las memory cards te viene el tamaño en bloques, al igual que en las cajas de los juegos te dice que consumen X bloques.

Venga, un saludo.
AstonMartin escribió:ok gracias por el concejo, lo tendre mucho en cuenta.

creo q si es de 59 por q entre al menu y solo tengo un juego grabado, el cual es STAR FOX ADVENTURE y dice (3)


arriba dice (56) lo q creo q es los bloques libres

es decir 56 + 3 en uso = 59.

ahora tengo otra duda referente a las memory's

son por MB o bloques?

cuantos MB son equivalentes a cuantos bloques.?¿

los bloques son para que nos hagamos una idea "gráfica".
es como si tienes una tarta para repartir entre 4 y en lugar de decir "son X centimetros de diametro" dirás, como es lógico, "son 8 trozos", pues aquí lo mismo. Cada juego ocupa X bloques.
lo de la equivalencia no lo sé [agggtt]
Ok gracias, me fijare en Bloques, para mis futuras compras de memory card's

salu2 a todos.
Si no recuerdo mal la de 59 bloques era de 2 megas pero no me hagas mucho caso la verdad XD



Salu2! [oki]
Aprovecho este mismo hilo para hacer una pregunta sobre las tarjetas de 1.019 bloques.

Por lo que he visto, en España no se comercializan (ay, Nintendoooo), así que toca pillarlas de importación. La cuestión es, ¿valdrán dichas tarjetas para una consola PAL, aunque se pillen de USA? ¿O hay que pillarlas de un país en donde se use también el PAL?

Saludos, y gracias al que responda :D
Maestro Jedi escribió:
Aprovecho este mismo hilo para hacer una pregunta sobre las tarjetas de 1.019 bloques.

Por lo que he visto, en España no se comercalizan (ay, Nintendoooo), así que toca pillarlas de importación. La cuestión es, ¿valdrán dichas tarjetas para una consola PAL, aunque se pillen de USA? ¿O hay que pillarlas de un país en donde se use también el PAL?

Saludos, y gracias al que responda :D

Tranquilo, puedes pillarte esta tarjeta sin miedo que te sirve para guardar todo tipo de partidas. Eso sí, en una tarjeta no se pueden mezclar PAL o NTSC US con NTSC J. Es decir, puedes tener en una archivos PAL y/o NTSC US, pero en ese caso no podrá tener NTSC J. Y al contrario, puedes tener NTSC J pero no podrás tener en esa misma tarjeta ni PAL ni NTSC US, entiendes?
Tarjetas de Memoria Oficiales de Nintendo:

1- 59 Bloques, 4 MB, color Gris Claro.

2- 251 Bloques, 16 MB, color Negro.

3- 1.019 Bloques, 64 MB, Color Blanco.

Todas son compatibles en cualquier GameCube de cualquier región.

Un apunte... la que tienes tu es la gris, lo que pasa es que parece blanca... si pones una de 1019 bloques al lado de una de 59 verás que realmetne la de 59 es gris y la otra blanca, hay una sutil diferencia de color.
unkblog escribió:Eso sí, en una tarjeta no se pueden mezclar PAL o NTSC US con NTSC J. Es decir, puedes tener en una archivos PAL y/o NTSC US, pero en ese caso no podrá tener NTSC J. Y al contrario, puedes tener NTSC J pero no podrás tener en esa misma tarjeta ni PAL ni NTSC US, entiendes?

Eso en realidad habría que matizarlo. Hay algunos saves de juegos NTSC-J que sí que pueden estar mezclados con saves de juegos PAL y NTSC-U. Por ejemplo los saves de los juegos de Naruto sí que se pueden mezclar, pero por el contrario, los saves de los Donkey Konga no porque te formatean la memory card si tienes saves PAL o USA.

Salu2.

PD: Lo que dice ER_PERE es cierto, la de 1019 es blanca y la de 59 es gris claro. Yo también tengo una de 1019 y es la gloria bendita, todos mis juegos ahí grabados y me sobran 700 bloques xDDD.
Yahiko Yagami escribió:Eso en realidad habría que matizarlo. Hay algunos saves de juegos NTSC-J que sí que pueden estar mezclados con saves de juegos PAL y NTSC-U. Por ejemplo los saves de los juegos de Naruto sí que se pueden mezclar, pero por el contrario, los saves de los Donkey Konga no porque te formatean la memory card si tienes saves PAL o USA.

Yo prefiero tenerlos separados no me den una sorpresa corrompiendome la memory [jaja]
Eso es otro tema :P.

Yo cuando probé el Naruto 2 sabía el tema del posible formateo pero no me acordé. Cuando me di cuenta apagué corriendo y entré a la memory... y respiré aliviado, no había pasado nada a pesar de tantísima gente que aseguraba que con cualquier juego japonés se formateaba la memory.

Lo ideal sería tener una lista de juegos japos que formatean, pero claro, ponte a hacerla xD.
Tenemos en el foro una lista así :), lo que pasa q no me acuerdo en q hilo...
ER_PERE escribió:Tarjetas de Memoria Oficiales de Nintendo:

1- 59 Bloques, 4 MB, color Gris Claro.

2- 251 Bloques, 16 MB, color Negro.

3- 1.019 Bloques, 64 MB, Color Blanco.

Todas son compatibles en cualquier GameCube de cualquier región.

Un apunte... la que tienes tu es la gris, lo que pasa es que parece blanca... si pones una de 1019 bloques al lado de una de 59 verás que realmetne la de 59 es gris y la otra blanca, hay una sutil diferencia de color.
pues si, pensaba q mi targeta de memoria era blanca, ya las he comprarado, muy útil tu información, gracias!.
Yo tengo una no oficial de 8 megas y es de 123
una pregunta,,he visto en una pagina web ke venden una MC marca nyco de 128mb seria de 2038 bloques no?? ademas esta a buen precio pero no es oficial,¿que diferencia hay de esta a la original?,gracias,un saludo
Raul16 escribió:una pregunta,,he visto en una pagina web ke venden una MC de 128mb seria de 2000 bloques no?? ademas esta a buen precio pero no es oficial,¿que diferencia hay de esta a la original?,gracias,un saludo
diferencia con la original? Que es menos fiable. O al menos es lo que pienso yo (y bastante gente más).
Yo siempre prefiero usar periféricos oficiales: los mandos duran más y son más comodos y las MC se estropean menos. Vale, hay gente a la que le falla la oficial pero en proporción fallan más las no oficiales. Yo que tú pillaba la que he recomendado páginas atrás que está muy bien de precio y es bastante grande ;)
Raul16 escribió:una pregunta,,he visto en una pagina web ke venden una MC marca nyco de 128mb seria de 2038 bloques no?? ademas esta a buen precio pero no es oficial,¿que diferencia hay de esta a la original?,gracias,un saludo



la diferencia esta en la calidad! las oficiales son muy buenas, no recomiendo perifericos no oficiales ni tanto memorias como mandos, lo digo por experiencia, pero no con mi Game Cube, con otras consolas. (mi game cube todo original! claro hare escepciones cuando compre el chip, jeje)

y ten en cuenta q una targeta de memoria es muy importante .

por ejemplo no me gustaria estar mono con un juego y q lo lleve lejos de repende pierda mis avances.

las no oficiales tiene muchos posibles defectos, he escuchado q cuando les da la lokera no cargan ni graban, y algunas aveces no son detectadas por la GAME CUBE,

claro todo esta tambien en la relación precio / calidad

escoje algo barato pero de calidad, si me entiendes no¿?

yo recomiendo solo perifericos ofeciales!


salu2.
26 respuestas