Duda Memoria, si pongo mas MHZ de los indicados? Overclocking??

Buenas.
Pues la consulta es sobre esta placa en concreto:

Imagen

http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_775/P5KPLAM_EPU/#specifications

Me indica que soporta hasta ddr2 1066 haciendole Overclocking.
Hasta lo que he leido por ahí, aun poniendole una memoria de mas MHZ de los que admite,no habria ningun problema mas que el de que funcionaria a menos velocidad,no?
Se que este no seria el caso, ya que pone que si las admite. Pero es que habia visto para pillarme unas 1066 mejor de precio que unas de menor velocidad.Y asi por lo menos tengo para el futuro si cambio algo :-|
Y no me apetece enredar mucho con lo del overclocking [+risas]

Aunque lo del OVERCLOCKING, como funcionaria?? Es solo modificar la BIOS y a correr,no?
Si es asi, lo cambio y ya esta [risita]
Buenas. A ver, las memorias ddr2 están pensadas de manera estándar para funcionar a un máximo de 800Mhz a un voltaje de 1,8v, y de aquí en arriba llegaría las memorias ddr3. Esto es el estándar, pero se comercializan memorias DDR2 a 1066Mhz pero entendiendo que se están overclockeando por encima del estandar ddr2, pero algo permitido y pensado por el fabricante. En las configuraciones de la BIOS veras que puedes aumentar por un lado la frecuencia de la memoria y por otro el voltaje. Normalmente con las memorias te vendrán unas indicaciones de voltaje para estas memorias si las vas a overclockear y has de subir el voltaje a 2.2v. Como te digo, aunque le llamen overclock, que lo es por ir por encima del estándar en voltaje y frecuencia, esto esta pensado por el fabricante y las memorias ni las placas corren peligro alguno. Ahora bien, que no quieres complicarte, si dejas los parametros por defecto las memorias te correrán a 800Mhz que es el tope de estándar.

Consejo, aunque no se note, si tienes una placa que te lo permite, unas memorias ddr2 a 1066Mhz, overclockealas, tu PC no corre peligro.
1 respuesta