Duda Memoria RAM

Buenas, tengo un Pentium IV 3 Ghz con tan solo 512 mb de RAM DDR2 a 400mhz, y claramente necesita una ampliacion de RAM, entonces mi pregunta este, que es preferible añadir un modulo ram de 1 Gb a lo que ya tengo (teniendo en cuenta que seria mas rapido que la que poseo) o deshacerme de la antigua y colocarle 1 Gb nuevo y mas rapido

Este no es el, ordenador que uso parsa jugar, sino mas bien para navegar, descargas, office, etc...'pero esta lleno de programas de seguridad que colapsan el sistema

alguna recomendacion?

muchas gracias por anticipado
Por lo general un aumento de memoria implica mayor rendimiento, pero siempre y cuando esté dentro de las necesidades de uso, cuando te pasas de meter memoria, no sirve para mejorar el rendimiento, salvo que trabajes con programas que se la coman... Lo que planteas, teniendo en cuenta que sólo lo usas para navegar y ofimática, y no para jugar, no creo que debas de quitarle el módulo de 512 Mb, ya que, aunque disminuya su velocidad, el rendimiento será mayor al estar en un punto en el que necesitas más memoria.

Ahora bien, ten cuidado con las memorias que le metas, yo le intentaría meter de la misma velocidad, ya que no siempre funcionan, porque al disminuir la velocidad del nuevo módulo cambia el tiempo de acceso, por lo que puede dar problemas.

P.D.: ¿Seguro que es RAM del tipo DDR2? Es que a 400 Mhz, pocas he visto, de paso, mirale las especificaciones directamente o los tiempos de acceso, no sea que realmente sea de otra velocidad y esté bajada en la Bios.
Sino me equivoco lo que necesitas son DDR no DDR2 pero miralo en las especificaciones de tu placa, suerte!
primero gracias a ambos por responder

he consultado con el everest home y me dice que es DDR2, asi que debe ser cierto jejej, pero gracias por el comentario, que nunca se sabe

aunque su uso sea limitado ya solo con el azureus y la seguridad de some los 512, y teniendo en cuenta que normal que ademas de eso usemos el mozilla y el itunes, ademas de office y photshop etc...

la necesito, y por lo que me contais parece muy recomendable quedarme con un solo modulo de 1 giga

gracias de nuevo y un saludo
aunke no tengo mucha idea de esto... no seria mejor tener 2 de 512 a 400mhz ke 1 de 1gb a 400mhz?

Nose lo digo por el tema de los mhz 1+1
Me parece muy raro que unas DDR2 vayan a 400MHZ y menos con un P4 que ya tendrá su tiempo ¿no?

PD: ¿No estarás mirando la memoria de la gráfica que sí puede ser DDR2?
imposible, la grafica es una integrada de intel supercutre, dudo que sea DDR2, y menos a 400 mhz

debe ser de lo primero de DDR2, porque claramente en el everest home, en placa base, memoria, me indica que es una DDR2 a 400 Mhz
Aprovechando el post, a ver si me podeis alludar:

quiero ampliar la ram de mi pc pero no estoy seguro de que tipo exacto tengo que comprar: e consultado el everest y en placa base, spd, tipo de memoria me indica DDR SDRAM, en velocidad de memoria PC3200(200 MHz) y en tamaño del módulo 512 MB (2 ranks, 4 banks) Mi pregunta es:

¿ me irian bien esta que e visto en pccompponentes??

Tamaño de Memoria 512MB SDRAM
Número de Módulos 1 x 512MB
Velocidad de la Memoria 133MHz PC133
Configuración de Módulos 64M x 64
Control de Errores No-ECC
Tiempo de Acceso 7,5 ns
Plating Chapeado en oro
CAS Latency CL3
Tipo de Embalaje TSOP
Descripción de la Alimentación
Voltaje de Entrada 3,3V DC
Caracterísitcas Físicas
Formato 168-pins DIMM
Dimensiones 3,49cm Altura x 13,33cm Anchura

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_512MB_168PIN_DIMM_SDRAM_PC133_NON_ECC_CL3.html

pdt: cuado arranco el pc solo me indica 128 de ram ¿ porque puede ser??
esa RAM que has puesto ahi desde luego no es DDR, sino que es DIMM SDRAM, mas antigua

no lo se seguro, pero si pone que solo tienes 128 es porque solo te va a reconocer, no se si por la placa o el SO, modulos de 128

pero como yo tambien estoy aqui preguntando mejor espera a que te conteste otro mas informado jejej
8 respuestas