Duda memoria RAM

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría hacer una consulta sobre la memoria ram de mi pc.
Soy nefasto para los ordenadores y por lo tanto lo suelo llevar a algún sitio para que me lo configuren.
El tema es que he comprado una fuente de alimentacion nueva y 16 gb de ram a 2400, (estaban en oferta y necesito memoria para trabajar) y el tipo de la tienda donde llevé el pc me dijo que solo iban a 1333 pero que daba igual porque no se notaba a penas la diferencia.

Realmente no se si se nota la diferencia o no pero pienso que si he pagado por ellas, por poca que sea la diferencia estaría bien que corrieran como debieran.

Si por vafor alguien pudiera confirmarme que realmente no pueden ir a mas se lo agradecería.

El modelo de la memoria es el sigueinte: Memorias DDR3 2400 - Kingston HyperX Beast DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2X8GB CL11

Dejo también unas capturas de pantalla del CPU-Z para ver la configuración.

Un saludo y muchas gracias!!!

[EDIT]

No se por qué no puedo subir la captura... :(
Podrias poer el modelo de tu placa base y el del procesador?
Tienes que activar el perfil XMP para que te coja la velocidad de trabajo a la que deberian de funcionar las memorias, de todos modos, tambien depende de tu placa base y procesador, porque aunque trabajen a frecuencias mas altas, si no lo configuras previamente y tu placa/procesador lo acepta bien, no tendrás ningun resultado.
Claro!
Procesador i7 4770k
Placa gb-z87x-ud3h
Entonces no hay problema, activa el perfil XMP en la bios, guarda cambios, reinicia la maquina y deberias de tener tus modulos trabajando a la frecuencia correcta.
Pues el tío de la tienda no tenía mucha idea, porque vamos, tienes de hecho la plataforma que mejor soporta frecuencias de RAM altas, y un chipset que permite multiplicadores de RAM por encima de 1600mhz.

Otra cosa es si las querías mezclar con otros módulos y tenías que ceñirte a las specs del más lento, o algo similar.

Sobre como configurar la placa, entra en la sección "MIT", apartado "Advanced CPU core features", y en la opción "Extreme Memory Profile" selecciona "Profile 1". Página 42 de tu manual: http://download.gigabyte.eu/FileList/Ma ... ud3h_e.pdf

Saludos
Hola de nuevo, siento tardar en contestar, trabajo, familia...

Muchas gracias por las respuestas y por la ayuda!!!

He hecho lo que me decís, he cambiado al profile 1 en Xtreme Memory Profile y al reiniciar me saltaba un aviso de alerta, dándome la opción de cargar la configuración anterior. Por miedo y desconocimiento y clickado que si.

Dejo captura de pantalla del CPU-Z a ver si es de ayuda...

Un saludo y muchas gracias de nuevo!!

Adjuntos

El fallo que te ha dado quiere decir que la configuración que ha intentado poner (es decir, la RAM a 2400mhz) no es estable, y por eso te dice que cargues los valores anteriores.

Desde luego que eso no es lo que debería pasar, y 2400mhz es una frecuencia bastante comedida para un haswell. Debería funcionar con los pasos que te he dado arriba.

¿Cual puede ser el fallo? Lo más probable, que la RAM esté tocada (da igual que sea nueva, puede salir mala). Que yo sepa cualquier haswell, incluso los peores IMC, aguantan 2400mhz sin inmutarse, si fuera sandy podría pensar que te ha tocado un procesador malo.

A partir de aquí, lo que puedes probar es a hacer los pasos que te comento arriba (para que ponga el voltaje y las latencias correctas) y después bajar la frecuencia de la ram a 2133mhz, a ver si así no te da el error al guardar cambios y reiniciar.

Pero vamos, yo devolvería la RAM. No tienes por qué andar enredando con un kit que no funciona bien a sus frecuencias. No tienes overclock ni nada, ¿verdad?

Saludos
7 respuestas