Duda memoria DDR3 para Core i7 920

Tengo una duda sobre la memoria soportada por el core i7 920. En su especificación sólo pone que su controlador de memoria integrado soporta de serie DDR3 hasta 1066 mhz. Habría algun problema en colocar DDR3 de 1333 que es más fácil de encontrar??... Si no hay problema, funcionaria a 1066 mhz o 1333 mhz. Estoy hablando sin overclockear nada, que me da algo de miedo por el tema de los voltajes y tal.

Gracias de antemano.
tranquilamente puedes poner DDR3-1333 o DDR3-1600 o más rapidas (1800, 2000) siempre y cuando especifiquen esa frecuencia a un máximo de 1.65v, aunque si van a mayor voltaje tampoco pasa nada, se autoconfiguran según el estandar JEDEC a 1.5v (lo que hagan a ese voltaje)...

con los multiplicadores estandar para el Ci7, las memorias se poner a 800 o 1066, sólo hace falta cambiar el multiplicador de la memoria a 10 (creo recordar) para que se pongan a 1333...
Pero eso no podría llevar a cierto calentamiento?? Me refiero a que subir la frecuencia del controlador de memoria del micro por encima de la de fábrica podría no ser muy bueno.
ein??? no comprendo lo que quieres decir... no subes la frecuencia del controlador de memoria, subes el multiplicador que afecta a la frecuencia de la memoria... el único problema que se "ha detectado" (que según algunos fabricantes de placas, como DFI, ellos no han sufrido) es que a más de 1.65v de tensión en la memoria, el controlador de memoria (que recordemos para los Ci7 está en la CPU) se puede quemar dejando el micro inservible... pero si no pasas de ahí, le puedes hacer todas las perrerías que se te ocurran a la RAM... tocar el multiplicador para que vayan a 1333 o 1600 es algo muy simple que no acarrea ningún peligro (siempre que las memorias estén certificadas a 1333 o 1600 a 1.65v o menos)...
3 respuestas