duda MegaCD II Pal sin mod-chip ?

acabo de ver este video subido por hobby consolas sobre MegaCD y su catalogo japonés

mi duda que me asalta es que bruno pone el MegaEverDrive / FlashCard para lanzar la Bios japonesa correspondiente a la region en su MegaCD II Pal y pone el juego japonés en CD-Rom que tendría que tirar a 60hz

entiendo que la MegaDrive modificada de bruno tiene el mod de region
bruno solo carga la Bios desde el Everdrive y lanza el juego de MegaCD Japonés en un sistema pal ( MegaCD ) a 50hz ?
el everdrive carga la BIOS de la region que necesites, pero el MegaCD II tiene que estar "modificado con un chip region free" porque es versión Pal, para leer juegos japoneses a ntsc 60hz / es correcto ?

si no.. por mucho mod de MegaDrive de Region / EverDrive Bios no lanzaría el juego y se bloquearía por el sistema de region

@Creation , muchos juegos funcionan simplemente con cargar la BIOS correspondiente desde flashcart, y el juego iría a la velocidad que tenga la Mega Drive.

En el anterior video carga Monkey Island USA y la música se nota desincronizada con la imagen. La música del CD está adaptada a los 60hz y de esta forma va algo más rápida.
@stormlord gracias por el dato [oki]

entonces depende de la MegaDrive y no del mod-chip multi-bios de MegaCD, basta con que la MegaDrive tenga el mod-region

Imagen
@Creation , sí y no, depende del juego.

La MEGA-CD va a la velocidad que marca la Mega Drive pero según la BIOS que tenga se tragará juegos de una región u otra, y eso se puede saltar en muchos casos con la carga de BIOS a través del everdrive.

Hay juegos que no van con el everdrive, necesitan la BIOS física instalada en la MEGA-CD, y solo unos pocos juegos necesitan que la Mega Drive vaya a los hz para los que se hayan programado para arrancar y/o funcionar bien sin colgarse.

El setup perfecto sería multi BIOS en la MEGA-CD y la Mega Drive modificada para hacer cambios de región, así podrías cargar todos los juegos existentes, aunque la BIOS region free japonesa es una excelente opción, lo traga todo excepto un par de juegos que requieren forzosamente la BIOS original correspondiente que con la multi BIOS sí tendrías con tan solo cambiar la palanquita en la MEGA-CD para cambiarla.

De esto podría hablar un rato porque lo tengo bastante controlado.
Tenian la oportunidad de poner juegos de Mega CD,pero nada,una lastima,Captain Tsubasa y Final Fight,y ale ale.
@stormlord gracias por compartir la info- sobre el tema [beer]

la BIOS region free japonesa que comentas es la que viene en los modelos japoneses por defecto ? o es otra modificada / preparada para hacer el mod en MegaCD ideal ?


@emeraldgolvellius al menos coloca el Ranma CD, un titulo que creo que de llegar traducido hubiera vendido bien [oki] eso si, creo que daba problemas de sincronización los track de música con la imagen en pantalla si no era el MegaCD Jap / y claro en el video apenas escuchas el audio y no puedes apreciarlo, solo a ellos 2 soltando coñas y gritando tal cual ... [qmparto]
Imagen
@Creation Diria que son lo peor,pero despues de todo"Hobby"pues eso...un Hobby...tampoco se lo tomaran muy en serio,con lo que tiene el Mega CD juegos y juegos unicos y maravillosos que nunca salieron de Japon.
podrian al menos poner Bari Arm,o Annet Again,o por lo menos After Armageddon Gaiden,o el Genei Toshi que es una aventura muy muy buena,Dark Wizard,que se yo son tantos,pero esque es la Hobby,tienen su publico.

el Ranma de Mega CD era un horror jugarlo PAL,se dessincronizaba MUCHO,pero eso sucedia tambien con Devastator y otros AVG.

EDIT:
Detonator,Devastator era el de tipo Accion con Mechas,otro que no tienen a bien nombrar por que el Hobby...
@Creation , la region free japo es la BIOS basada en la japonesa que proporciona mayor compatibilidad. Es decir, han cogido la BIOS de la MEGA-CD japo y la han modificado para que se lo trague prácticamente todo, tanto consolas como juegos de diferente región, porque la detección de región con la Mega Drive también va en la BIOS, no es como la Mega Drive que va por jumpers en la placa, en la MEGA-CD todo el sistema de protección regional es via software.
stormlord escribió:@Creation , sí y no, depende del juego.

La MEGA-CD va a la velocidad que marca la Mega Drive pero según la BIOS que tenga se tragará juegos de una región u otra, y eso se puede saltar en muchos casos con la carga de BIOS a través del everdrive.

Hay juegos que no van con el everdrive, necesitan la BIOS física instalada en la MEGA-CD, y solo unos pocos juegos necesitan que la Mega Drive vaya a los hz para los que se hayan programado para arrancar y/o funcionar bien sin colgarse.

El setup perfecto sería multi BIOS en la MEGA-CD y la Mega Drive modificada para hacer cambios de región, así podrías cargar todos los juegos existentes, aunque la BIOS region free japonesa es una excelente opción, lo traga todo excepto un par de juegos que requieren forzosamente la BIOS correspondiente que con la multi BIOS sí tendrías con tan solo cambiar la palanquita en la MEGA-CD para cambiarla.

De esto podría hablar un rato porque lo tengo bastante controlado.

Curiosidad, de que juegos se trata? Tengo la consola con mod y cargo las bios regionfree y aún no me he topado con "problemas" gracias compi ;)
@danemw , la region free japo no es capaz de cargar Shadow of the Beast II ni Flashback, ambos de versión USA, ni poniendo la consola americana, o sea, Genesis. Nada importante.

Hay juegos que sí carga la region free pero necesita la Mega Drive correspondiente a la versión del juego, son casos raros. Por lo que parece el juego en su código detecta la región de la Mega Drive por su cuenta.

Un ejemplo de estos últimos es Thunderhawk, que sólo carga (como he dicho) si tienes acoplada una Mega Drive de la misma región del juego. En todas las regiones del juego pasa lo mismo.
Como han comentado, eso depende de la Región y Hz de la MD, que ha de estar modificada, para que una vez cargas la BIOS del Mega-CD desde el EverDrive pueda reconocerte el juego japonés aunque tu Mega-CD sea PAL, y ejecutarlo a 60Hz.

...PERO...

Existen incompatibilidades: Juegos que por este sistema se bloquean si están en un Mega-CD que no es de su región y no funcionan a través de la carga de BIOS desde EverDrive, porque necesitan "comprobar continuamente que el hardware es de su región". Uno de éstos, creo recordar, era precisamente el Silpheed americano. Esto se soluciona usando back-ups con la región de la ISO cambiada a la del Mega-CD mediante parcheo, para iniciarla en dicha región y luego cambiar los Hz desde la MD mod.

Curiosamente, en algunos casos, generalmente ISOs japonesas, no funcionan con el cambio a región PAL mediante parcheo, por lo que hay que jugarlas directamente en su región.

En cualquier caso, teniendo una MD con mod Hz+Región, un Mega-CD aunque sea PAL, y un EverDrive desde el que cargar las diferentes BIOS de Mega-CD, siempre hay algún modo de poder jugar a cualquier juego de cualquier región a su velocidad adecuada.
El shadow Warriors jamás lo conseguí hacer funcionar con mi Mega CD 2 PAL . Te carga hasta el menú con la intro e incluso los extras que es un vídeo musical pero a lo que vas a jugar pantalla en negro .
El Drácula tampoco me pasaba de la pantalla de carga .
El Popful Mail ese me daba un error pero le dabas al reset y funciona .
Flashback a mi sí me funcionaba con BIOS USA .
El Mortal Kombat fallaba la intro pero luego el juego funcionaba .
El caso es que al final me pille el ME Pro y ahora con el se los traga todos y no hay problemas de ningún tipo sean de la región que sean .
Creo que Snatcher me daba problemas cuando quería jugar a la versión USA con un Mega CD PAL y consola en modo USA con palancas, cargando la BIOS USA desde el Everdrive, no se veían los textos [mamaaaaa]
@txefoedu @Hookun
Yo también pasé por esos problemas que comentáis con esos juegos. Me rompí bastante la cabeza, hasta que al final vi que se solucionaban con lo que comentaba antes: Parcheando la región de las ISOs a PAL, iniciándolas así y luego cambiando en caliente a 60Hz. Probando todo el catálogo vía back-ups, adopté la decisión de, por norma, parchear siempre a región PAL los juegos que no lo fueran. Me topé así con la excepción de los juegos japoneses que no funcionaban y no quedaba otra que dejarlos en su región, aunque por suerte éstos sí funcionaban perfectamente.
Hookun escribió:Flashback a mi sí me funcionaba con BIOS USA.

Pero BIOS USA original, con la free no se lo traga xD.

Y ojo, yo siempre hablo de juegos originales, el tema con los piratongos es más complicado porque los resultados son diferentes si los parcheamos.
@stormlord
Si si tiene que ser con BIOS usa si usas la free no hay tu tía . Porque hay unos cuantos que la verdad es bastante desesperante para poder jugarlos . Así que al final pase de problemas y es una de las grandes razones por lo que me pille el cacharro del Krizz .
Un problema que NUNCA consegui solucionar es hacer funcionar Silpheed Japones en un Mega LD,el Modulo USA,no hay forma,ni con un FlashCard poniendole Bios Japonesa ni de ninguna forma,hablo de hacer funcionar el CD Original.

imagino que parcheandolo seria posible,pero por ejemplo probre Bios libres de estas tipo Eidolon y no hay forma.
stormlord escribió:
Hookun escribió:Flashback a mi sí me funcionaba con BIOS USA.

Pero BIOS USA original, con la free no se lo traga xD.

Y ojo, yo siempre hablo de juegos originales, el tema con los piratongos es más complicado porque los resultados son diferentes si los parcheamos.

Probaré el flashback en mi mega cd, yo tengo un mega cd 2 con bios USA free, grabé la usa más que nada porque me gustaba la intro con los planetas y el título de SEGA-CD en lugar de MEGA-CD, antes tenía puesta una bios EUR free y no se tragaba el Earnest Evans y con la bios USA free si, pero vamos... el juego tampoco es que sea una joya [+risas]
azulantares escribió:
stormlord escribió:
Hookun escribió:Flashback a mi sí me funcionaba con BIOS USA.

Pero BIOS USA original, con la free no se lo traga xD.

Y ojo, yo siempre hablo de juegos originales, el tema con los piratongos es más complicado porque los resultados son diferentes si los parcheamos.

Probaré el flashback en mi mega cd, yo tengo un mega cd 2 con bios USA free, grabé la usa más que nada porque me gustaba la intro con los planetas y el título de SEGA-CD en lugar de MEGA-CD, antes tenía puesta una bios EUR free y no se tragaba el Earnest Evans y con la bios USA free si, pero vamos... el juego tampoco es que sea una joya [+risas]

Creo recordar que aunque la BIOS sea USA, no arrancará porque no es la original, con las modificadas no va, pero ya nos dices cuando lo pruebes, ahora ya no estoy seguro.

De todas formas, te recomiendo la region free japo, es la que tiene mayor compatibilidad.

edito: sí, creo que sí va, por aquí tengo algunos apuntes de mi investigación, y la condición es que sea BIOS USA, pero confírmalo mejor.
stormlord escribió:Creo recordar que aunque la BIOS sea USA, no arrancará porque no es la original, con las modificadas no va, pero ya nos dices cuando lo pruebes, ahora ya no estoy seguro.

De todas formas, te recomiendo la region free japo, es la que tiene mayor compatibilidad.

Si, si, la region free japonesa es la que se recomienda, de todos modos... tengo pendiente hacer el mod de la multibios que, aunque algo más tedioso, creo que es la modificación "definitiva" para el mega cd

Este fin de semana pruebo el flashback por curiosidad
@azulantares , sí, la multi BIOS es la solución definitiva porque te permite cambiar con una palanca o un interruptor de tres posiciones las tres BIOS originales y eso te garantiza el 100% de compatibilidad.
stormlord escribió:@azulantares , sí, la multi BIOS es la solución definitiva porque te permite cambiar con una palanca o un interruptor de tres posiciones las tres BIOS originales y eso te garantiza el 100% de compatibilidad.

Eso era con el mod multibios antiguo (huyo de poner interruptores a las consolas, por eso en su dia puse el socket para la bios free), ahora se puede combinar el switchless mod de la megadrive con la multibios, y dependiendo del color del led de la consola arranca una bios u otra en el mega cd, el resultado es espectacular
azulantares escribió:
stormlord escribió:@azulantares , sí, la multi BIOS es la solución definitiva porque te permite cambiar con una palanca o un interruptor de tres posiciones las tres BIOS originales y eso te garantiza el 100% de compatibilidad.

Eso era con el mod multibios antiguo (huyo de poner interruptores a las consolas, por eso en su dia puse el socket para la bios free), ahora se puede combinar el switchless mod de la megadrive con la multibios, y dependiendo del color del led de la consola arranca una bios u otra en el mega cd, el resultado es espectacular

Sí sí, también, el funcionamiento es el mismo solo que más cómodo.

Yo también paso de modificar la estética de las consolas, de hecho huyo de casi todas las modificaciones. Sólo he modificado la Neo Geo para mejorar considerablemente la imagen RGB porque era horrorosa y le coloqué la BIOS region free japo a la MEGA-CD 1 PAL ASIA aprovechando que venía de fábrica en zócalo y fue tan sencillo como quitar y poner sin tocar nada de la placa. También arreglé la salida RGB de mis Spectrum y el sonido atroz del +3 xD. Todo lo demás ha sido para arreglar cosas que se han ido estropeando no para modificar por gusto.
22 respuestas