Duda me compro un coche o no.

Tengo 20 años, la universidad me queda relativamente cerca de casa, y salir de fiesta, me gusta beber, y normalmente lo hago por Barcelona. Ahora bien, tengo ganas de tener mi coche, porque de tanto en tanto nos vamos fuera de la provincia de Barcelona, e incluso en algunos casos, fuera de España.


En contra:

- Tengo que pagar 1200€ por el coche (segunda mano) + Seguro + extras que seguro que me cobrarán.
- No lo uso diariamente.

A favor:

- 1200€ lo puedo pagar.
- Piyo mucha más práctica con el coche.
- Puedo ir de fiesta dónde me salga de los cojones y beber, y al día siguiente tomar el coche.
- Puedo ver a mis colegas que ya no viven en BCN.

¿Cómo lo véis? ¿Qué puedo hacer? ¿Otras alternativas?
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Hombre, si vas a beber no te lleves el coche, ese es mi primer consejo.

Por lo demas, un coche te da muchisima libertad, yo en cuanto me saque el carnet (algun año) me pillare un coche de esos de 8ª mano y a hacerle kilometros.
Si te lo puedes permitir, adelante.

Y haz caso en lo que te dice Glamdirg ;). [oki]
Si, si tienes pelas para comprarlo y mas o menos mantenerlo, pillatelo, aparte de coger practica para el dia q tengas un coche nuevo, veras la comodidad de poder hacer cosas que antes no, o al menos hacerlas mas facil.

Eso si, si al salir te gusta beber, mejor que se quede en casa..
A ver punto uno, 1200€ son todos mis ahorros, es decir no voy para nada sobrado. Y beber con el coche en principio lo tengo muy claro que no. Tened en cuenta que vivo en Barcelona y que llego a todos los lados con metro.

No sé, la verdad es que estoy muy dudoso.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
morr escribió:A ver punto uno, 1200€ son todos mis ahorros, es decir no voy para nada sobrado. Y beber con el coche en principio lo tengo muy claro que no. Tened en cuenta que vivo en Barcelona y que llego a todos los lados con metro.

No sé, la verdad es que estoy muy dudoso.


Ah vale, 1200€ son para coche + seguro + mantenimiento.

Pues con eso, como no mires coches del 90 poco haras, y el seguro al ser conductor nobel y con L te van a clavar (no por ser tu, si no porque es lo que hacen los muy cawento ).

De todas maneras, ya te digo, yo lo que haria seria comprarme un coche de esos que dan miedo hasta adelantarlos; un colega mio tiene una C 15 tan abollada que le ha colgado un rosario del espejo, un par de pegatas de Camaron y parece talmente de algun gitanillo, la puede dejar hasta abierta y con las llaves puestas que no se la lleva nadie (si, ya lo ha comprobado XD )
Si no lo necesitas y andas justo, yo no lo pillaba.

Ademas que dices que lo cojerias poco por lo que supongo no tienes esa aficion.

Tu veras yo diria que en tu caso no.

Salu2
Yo tu, seguia ahorrando.


Un coche es la peor inversion que se puede hacer.
tio q grande tu colega X-D X-D X-D X-D X-D

mi consejo es q si solo tienes los 1200 y no vas para nada sobrado q te esperes porq un coche sobre todo si es de 5ª mano o similar te dara algun problemilla (q se soluciona con chicle pa q aguante......) pero q minimo de 100 o 150 € alguna vez te los come en taller....... ademas de los recambios miticos como cambio de aceite y correa nada mas comprarlo (por si acaso.... no vaya a romper y te quedas sin coche)

ademas del seguro y la gasofa

mejor no quedarse pillado de pelas y ahorrar una temporada hasta tener una reservilla por si surje un imprevisto

mi consejo es ese....... pero suerte con lo q decidas
Píllalo y que te sirva de instrumento para tener más pasta (Poder coger un trabajo algo lejos de casa,etc...).

Es un cambio,es algo nuevo, te gustará.

Pd: Un coche de segunda mano suele ser una fuente de desgracias,un mes le falla una cosa, a los 5 meses otra, o vete a saber vamos,una lotería.
Es un Saxo 1200 del 98, y el coche está perfecto de mecánica. El problema es el seguro, y toda la mierda esta. Hay algun chachulloq ue se pueda hacer hacer con el padre de uno?

Joder, me parece que voy a acabar desistiendo. Porque estoy echando cuentas, y si quiero irme al puente del pilar entre gasolinas y pimpladas, me sale más barato el bus, y encima puedo beber cuando quiera. Lo que por otra parte, y loq ue mola tener tú coche para cualquier imprevisto con tú maletero, tú música...
Si no tiens una fuente estable de ingresos, o tus padres o kien sea te pueden cubrir los más de mil pavos al año k te va costar la broma, no lo aconsejaría. Lo del seguro es bien fácil: Mutua madrileña y conductor tu padre o madre.


Saludos
Me lo tendría que pagar yo que cobro unos 300€ al mes, se lo digo a mi padre que me lo pague y me pega un ostión..
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
morr escribió:Me lo tendría que pagar yo que cobro unos 300€ al mes, se lo digo a mi padre que me lo pague y me pega un ostión..


Pues con 300 € al mes mejor pillate una moto... porque solo eso se te ira en el seguro... dentro de 15 años por lo menos.
Realmente mi coche es una ruina, mi coche es un AX 1.5d, del año 93. Me lo dio mi tio. Aun así fue una mala adquisición. Cada vez que voy a pasar la ITV o le sale un sonido nuevo me echo a temblar.

El primer año de seguro a terceros que pagué con la Mutua Madrileña Automovilística fue de unos 450 €.
El día que me dieron el coche fui al taller para que vieran como estaba, no me fiaba de lo que me dijo mi tio, ni tampoco me fiaría de lo que me dijese un desconocido.

El taller me hizo una serie de cambios como frenos(recomendables que te los miren cuanto antes, si no están en condiciones te puedes matar), correas, calentadores(para el arranque de los diesel son necesarios),etc... hasta llegar a los 600€ que tuve que desembolsar inicialmente(mirando lo que me cambió y lo que me costó el taller, creeme que no fue caro).

Cuando fui a pasar mi primera ITV(previo pago de 30€ a 40€, dependiendo si es diesel o gasolina), me tiraron por una serie de motivos medioambientales(contaminaba un huevo).Tuve que ir al taller (pardillo de mi, luego descubrí un producto de limpieza de inyectores) para contarle el problema, otro tanto.

También es recomendable que te quedes algo de remanente para sucesivas revisiones y demás sucesos inesperados que te puedan deparar los acontecimientos.

En definitiva, yo mantengo el coche con unos 600€ al año(seguro incluido, ahora pago unos 199€), exceptuando el primero que fue el de puesta a punto y seguro cabrón que me salio por unos 1200€(reconozco que el estado de mi coche no se podrá comparar con el coche que tu estas viendo, pero te recomiendo que para evitar sorpresas intentes ponerte en el peor de los casos, solo es por precaución).

Tampoco uso el coche mucho, unos 600 kilómetros al mes(como mucho).

Con ingresos de 300€ al mes, si pasas el primer año(desconociendo el estado del coche que vas a comprar), probablemente(y si no usas mucho el coche y sin saber tus gastos personales) podrás hacer frente al gasto del coche.

P.D.: ES MI OPINION,MI HISTORIA.
El coche no es una inversion, es un capricho caro, si quieres lo pagas y si no no...

Pero la libertad se paga asi.. yo piyo mi coche y desaparezco... no dependo de horarios de bus ni de nadie...

Tu mismo ^^
Tu fijate que llevo yo como un mes buscando un coche que me convenzca y cada vez más claro que será baratillo.

Empecé pensando en un cabrio y ya voy por uno de 20.000 ecus y esperate que sigo bajando. La diferencia es que yo lo necesito.

Con 300 euros al mes no tienes para mantener el coche y tus gastos ni de coña. 200 euros min min al mes te cuesta mantener el coche. 100 euros de seguro como min y 100 euros de sopa como min tb.

[toctoc] Si no lo necesitas esperate un poco más a tener u sueldo mayor.
mopas69 escribió:Con 300 euros al mes no tienes para mantener el coche y tus gastos ni de coña. 200 euros min min al mes te cuesta mantener el coche. 100 euros de seguro como min y 100 euros de sopa como min tb.



Yo, con mi coche tartana, no me gasto ni 150€ al mes(y ahorrando para el seguro a terceros, unos 200€ anuales), ahora que si lo utilizase mucho si que rondarían por ahí los gastos.

Se que se puede porque yo mantengo el coche con 300€ al mes, claro es que tengo que cortar el gasto en otras cosas, pero me compensa.Salgo los findes y no me gasto 50€.
Con esos 300 euros al mes yo me lo pensaría muy mucho, ya k cualkier tonterá k le pase al coche va a significar tenerlo parado y tu sin poder salir.

Saludos
18 respuestas