a ver si los gurus de por aqui me podeis ayudar un poco.
tengo una PCera un poco viejita:
Placa madre Abit NF7-S 2.0 chipset Nforce2, con soundstorm
Procesador AMD Athlon XP 2600+ sin overclock
Memoria: 1Gb DDR400, CAS3, kingston valueram (2x512) dualchannel
Grafica: ATI 9500 Pro, 128Mb, AGP8X, refrigeracion pasiva.
Fuente: Antec 350W reales, con doble ventilacion, PFC activo, etc.
SO: Windows XP SP1 + parches criticos + DX9c apr.2006
la cuestion es que con este bicho hago toda labor PCeril sin ningun problema (internet, ofimatica, grabacion, etc)... pero con los juegos modelnos (y entiendase modelnos como "mas nuevos que doom3") me va a pedales. Recientemente estuve probando el Sensible soccer 2006, que juego mas simplon graficamente apenas es concedible... y lo tengo que poner al minimo para que vaya fluido (fluido es que no note aceleraciones cuando hay menos de 10 jugadores en pantalla), minimo es 8x6 sin AA, sin AF, y con la calidad grafica minima. Y eso con un panell dell 1907FP de 19" resolucion nativa 1280x1024...jode un poco.
la cuestion es que estoy pensando ponerle la grafica mas potentilla que pueda localizar en AGP y me entre en el presupuesto... la X850 esta sobre los 200 y se va un poco de madre (ya gaste en su momento 259 en la 9500 pro y me resulto algo decepcionante... tuve problemillas con ella y no resulto tan bien como pensaba para HL2 y doom3), pero tal vez la X800 o la 6600GT que se consiguen por 100yalgo puedan hacer un buen servicio... por lo menos poder pincharle un FEAR, o COD2, o B&W2 decentemente (al menos a detalles medios con una resolucion de 1024x768).
tambien me pense la X1600 (es la unica con PS3.0 que esta en AGP) pero en rendimiento tengo entendido que decae un poco, a cambio de shaders nuevos que se ven muy guapos pero ese modelo concretamente los movera a pedales... eso y la gestion hardware para H264 que ayudaria para BRD o HDDVD... pero no tengo pensado ponerme con esas cosas aun.
el tema, lo que quiero es rendimiento para lo que hay ahora/en este año y no gastarme mucho... ya se que para Crysis no dara.
la cuestion es... lo que estoy pidiendo entra dentro de la plausibilidad, o tengo que pasar ineludiblemente por una actualizacion de la triada (placa+micro+grafica) para saltar a micros 64bit y/o duales + PCIe... a pesar de que toda esa parafernalia apenas esta siendo aprovechada actualmente bajo winXP?
agradeceria opiniones concisas y razonadas... si vais a postear un "COD2 va de puta madre en un AMD64 3600+ con una X1900XT" os lo podeis ahorrar, porque ya me lo se... quiero experiencias de gente en situacion similar, o en su defecto, gente que tenga controlado el tema del hardware y me pueda explicar (acepto 4/5 a nivel tecnico) porque si o porque no seria una buena idea.
la idea es esa... si solo actualizando grafica puedo estirar con este hardware para los juegos dx9, o si tengo que pasar a actualizacion por huevos...
saludos cordiales.
pd. de momento he descartado pillarme la xbox 360 (ya se que aqui no procede del todo decirlo, pero por si acaso)