duda: me actualizo de grafica?

Encuesta
Es una buena idea? (leer post)
86%
12
14%
2
Hay 14 votos.
a ver si los gurus de por aqui me podeis ayudar un poco.

tengo una PCera un poco viejita:

Placa madre Abit NF7-S 2.0 chipset Nforce2, con soundstorm
Procesador AMD Athlon XP 2600+ sin overclock
Memoria: 1Gb DDR400, CAS3, kingston valueram (2x512) dualchannel
Grafica: ATI 9500 Pro, 128Mb, AGP8X, refrigeracion pasiva.
Fuente: Antec 350W reales, con doble ventilacion, PFC activo, etc.
SO: Windows XP SP1 + parches criticos + DX9c apr.2006

la cuestion es que con este bicho hago toda labor PCeril sin ningun problema (internet, ofimatica, grabacion, etc)... pero con los juegos modelnos (y entiendase modelnos como "mas nuevos que doom3") me va a pedales. Recientemente estuve probando el Sensible soccer 2006, que juego mas simplon graficamente apenas es concedible... y lo tengo que poner al minimo para que vaya fluido (fluido es que no note aceleraciones cuando hay menos de 10 jugadores en pantalla), minimo es 8x6 sin AA, sin AF, y con la calidad grafica minima. Y eso con un panell dell 1907FP de 19" resolucion nativa 1280x1024...jode un poco.

la cuestion es que estoy pensando ponerle la grafica mas potentilla que pueda localizar en AGP y me entre en el presupuesto... la X850 esta sobre los 200 y se va un poco de madre (ya gaste en su momento 259 en la 9500 pro y me resulto algo decepcionante... tuve problemillas con ella y no resulto tan bien como pensaba para HL2 y doom3), pero tal vez la X800 o la 6600GT que se consiguen por 100yalgo puedan hacer un buen servicio... por lo menos poder pincharle un FEAR, o COD2, o B&W2 decentemente (al menos a detalles medios con una resolucion de 1024x768).

tambien me pense la X1600 (es la unica con PS3.0 que esta en AGP) pero en rendimiento tengo entendido que decae un poco, a cambio de shaders nuevos que se ven muy guapos pero ese modelo concretamente los movera a pedales... eso y la gestion hardware para H264 que ayudaria para BRD o HDDVD... pero no tengo pensado ponerme con esas cosas aun.

el tema, lo que quiero es rendimiento para lo que hay ahora/en este año y no gastarme mucho... ya se que para Crysis no dara.

la cuestion es... lo que estoy pidiendo entra dentro de la plausibilidad, o tengo que pasar ineludiblemente por una actualizacion de la triada (placa+micro+grafica) para saltar a micros 64bit y/o duales + PCIe... a pesar de que toda esa parafernalia apenas esta siendo aprovechada actualmente bajo winXP?

agradeceria opiniones concisas y razonadas... si vais a postear un "COD2 va de puta madre en un AMD64 3600+ con una X1900XT" os lo podeis ahorrar, porque ya me lo se... quiero experiencias de gente en situacion similar, o en su defecto, gente que tenga controlado el tema del hardware y me pueda explicar (acepto 4/5 a nivel tecnico) porque si o porque no seria una buena idea.

la idea es esa... si solo actualizando grafica puedo estirar con este hardware para los juegos dx9, o si tengo que pasar a actualizacion por huevos...

saludos cordiales.

pd. de momento he descartado pillarme la xbox 360 (ya se que aqui no procede del todo decirlo, pero por si acaso) :-P
Bueno, lo primero es que la x1600 no es la única tarjeta AGP con SM3.0. Están las de la gama 6xxx de Nvidia también. De todas formas, a no ser que te compres una 6800GT SM3.0 no te servirá de nada ya que la tarjeta no lo podrá ni mover...

Yo te recomiendo que vayas a por una X800XL/XT o una X850XT/PRO en ATI o una 6600GT o 6800GS/GT en Nvidia. Yo creo que con una tarjeta de estas podrás mover el FEAR más o menos bien a 1024*768 con detalles medios (quizá no con la 6600GT).

Tampoco se si sueles jugar mucho con el PC, pero si eres muy jugón y no eres de los que se actualiza cada año (como yo, vamos) me compraria una de esas tarjetas y dejaria la actualización completa de PC para cuando DX10 esté en el mercado.

De todas formas, lo de que los juegos te vayan a pedales es normal. Estoy seguro que ya sabes que la optimización en PC la hacen fatal y cada vez va a peor (Oblivion y GRAW... xD).

Ya nos contarás que haces.
Amd Xp 3000 con una 6600GT jugando a todo sin problemas, desde oblivion en calidad alta y 1024 a Fear y demas.
Normalmente es cuestion de ajustar bien el juego
Por ej, en ambos kitarle las sombras y los filtros y poco mas.
y de fabula
Vale y en mi caso q la 6600 esta muerta (o eso creo) q hago?
pq no se si merece la pena actualizar placa y cpu para poner una PCI-Ex... (si no sabes mi caso ves aki http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=574534)
al-ucard escribió:Vale y en mi caso q la 6600 esta muerta (o eso creo) q hago?
pq no se si merece la pena actualizar placa y cpu para poner una PCI-Ex... (si no sabes mi caso ves aki http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=574534)

pero tio... si he estado hora y pico en tu hilo! XD

saludos.
nogarder escribió:Amd Xp 3000 con una 6600GT jugando a todo sin problemas, desde oblivion en calidad alta y 1024 a Fear y demas.
Normalmente es cuestion de ajustar bien el juego
Por ej, en ambos kitarle las sombras y los filtros y poco mas.
y de fabula

con una 6600gt? [fies]
a q llamas jugar a todo sin problemas?
porque jugar a 20fps,para mi eso no es jugar,por lo q es muy relativo....
yo por ejemplo,no podria jugar con la 6600gt y con todo en alta calidad como dices.
un saludete
Toy de acuerdo con teimaginas. La peña q se flipa mucho, debe ser q jugar a 20fps es jugar bien. Para mi minimo 60fps es jugar bien y con la 6600gt vamos... la risa...
Menos de 6800gt ni de coña, y yo tiraria a gama mas alta. Tengo una x800gto comprada en navidades y me arrepiento bastante de no haberme pillado una grafica de gama mas alta pues ya se me esta qedando cortilla.
melkhior escribió:(...)

1.- evidentemente no es mi idea meterme en un "callejon sin salida" con la grafica... y tambien es evidente que bethesda no son muy buenos optimizadores (nunca lo fueron... no lo eran con los juegos de terminator hace 10 años y no lo son ahora).

2.- tengo la 9500 pro desde marzo de 2003, creo que eso deja bien a las claras que tipo de cliente soy en cuanto a graficas. Y mi intencion ya la he dejado clara en el primer post.

3.- no tengo intencion de gastar una gran suma de dinero. Como explique antes, ya gaste en su momento mas de 250€ en una "midlevel" que segun las informaciones de la epoca, se acercaba en prestaciones mas a highlevel que otras opciones de su precio, y no quede particularmente contento con el resultado... ni en el momento ni posteriormente.

Mi intencion es que la compra ronde los 150€, y si puedo bajar precio a cambio de un mejor balance precio/prestaciones, mejor aun.

de todos modos ya me ha quedado claro que una x1600 me supondria mas un problema que una ayuda, (mayores prestaciones graficas pero un rendimiento bastante mediocre para las exigencias actuales) y tampoco parece que la 6600GT, tarjeta de referencia en los tiempos de Half Life 2, sea suficiente a dia de hoy... si a eso sumamos que 7800 se va escandalosamente de presupuesto y X850, excepto algun oferton por ebay, tambien lo hace... la cosa se queda entre:

1.- Ati X800
2.- nVidia 6800

puedo asumir que con cualquiera de esas dos tarjetas, en mi equipo actual podre, por ejemplo, jugar FEAR a niveles medios a 30~40 fps a 1024x768? esa es la pregunta por la que he lanzado el post. ;)

akuma, me gustaria que fueras mas explicito en cuanto al rendimiento que te da la X800GTO.

Saludos cordiales
Dp de mucho pensar, creo q no sale a cuenta pillarse una AGP y tampoco creo q merezca la pena cambiar de placa, cpu y grafica teniendo en cuenta q proximamente salen nuevos procesadores...

Creo q lo mejor va a ser esperarte a octubre o asi y luego cambiarte tanto de placa como de cpu y grafica... yo es lo q voy a hacer, solo q para ir tirando ahora mismo me pillare lo mas tirao q haya puesto q estoy sin grafica XD
Yo juego a FEAR con mi 6600gt sin ningún tipo de problemas, con calidad media y con buenos fps. a 1280x1024 de resolución. Igual con call of duty2. Si alguien lo pone en duda hoy mismo lo vuelvo a instalar y hago capturas.
JohnLeeHooker escribió:Yo juego a FEAR con mi 6600gt sin ningún tipo de problemas, con calidad media y con buenos fps. a 1280x1024 de resolución. Igual con call of duty2. Si alguien lo pone en duda hoy mismo lo vuelvo a instalar y hago capturas.

yo no lo pongo en duda,ni mucho menos.
pero yo no podria jugar con una 6600GT.(supongo q el cod2 sera en dx7 [oki] )
un saludete
Vale, me acaban de confirmar que mi 6600GT AGP ha muerto, me toca cambiar de grafica o bien placa-micro-grafica PCI-Ex. Que pensais? me compro otra 6600 para ir tirando hasta finales de año, o me pillo una agp pepinorra como la 7800 XFX q me han ofrecido en la tienda por 350€ (modelo XXX edicion especial con oc o algo asi)?
al-ucard escribió:Vale, me acaban de confirmar que mi 6600GT AGP ha muerto, me toca cambiar de grafica o bien placa-micro-grafica PCI-Ex. Que pensais? me compro otra 6600 para ir tirando hasta finales de año, o me pillo una agp pepinorra como la 7800 XFX q me han ofrecido en la tienda por 350€ (modelo XXX edicion especial con oc o algo asi)?

yo ni de coña me gastaba 350e en una agp ahora mismo.....
para eso vendia el equipo,y pillaba:
1-asrock s939 dual. 60 euretes
2- amd 3200-3500+ 130 euretes
3- ati 1800 xt 256mb 250 euretes
420 euretes el total mas o menos,q vendiendo tus piezas te sale mucho mas barato q la 7800 de agp,y encima obtendras bastante mas rendimiento y todo nuevo.
Un saludete
Pd: sino quieres cambiar de equipo ahora,tiraria por la 6600 para aguantar como dices hasta final de año
Creo q hare esto ultimo, pillar un procesador y una placa teniendo en cuenta q pronto salen los nuevos dual core no me parece buena idea... mejor me cojo otra 6600 o una 6800 y voy tirando...
al-ucard escribió:Creo q hare esto ultimo, pillar un procesador y una placa teniendo en cuenta q pronto salen los nuevos dual core no me parece buena idea... mejor me cojo otra 6600 o una 6800 y voy tirando...

pero piensa q los ultimos intel son bastante mas caros q un simple 3200-3500+(q para jugar son totalmente validos),ademas q las placa base de intel no saldran baratas(el conjunto placa-micro facilmente pasara de 450e,mientras q un placa s939-3500+ por 200e lo tienes [agggtt] )
Un saludete
teimaginas escribió:yo no lo pongo en duda,ni mucho menos.
pero yo no podria jugar con una 6600GT.(supongo q el cod2 sera en dx7 [oki] )
un saludete

Supones mal. [oki]
A GXY:

Mira, te daré mis resultados con una X800 de Gigabyte con 256 MB GDDR3 (vamos, que no es la versión "normal"). Tengo un Pentium D 820 a 3.08 Ghz, 1GB DDR2 GEIL. Los resultados son:

- FEAR: o juego a 1280*1024 sin AA o a 1024*768 con AA*2. En cualquiera de los dos casos pongo casi todo al máximo (sin softshadowing y alguna cosa mas) y siempre tengo una media rondando los 40-55 fps con algun momento hacia los 70 y otro a 35 (nunca menos de 35).
- PREY: A 1024*768 con AA*2 y con la mayoria de opciones en alto tengo una tasa rondando los 45-55 fps o activando la sincronizacion vertical siempre 37-38 fps (tengo una frecuencia de 75hz) y en algun momento sin personajes en pantalla 75 fps.
- Guild Wars (y Factions): Siempre rondando los 60-80 fps excepto cuando estoy en las ciudades que cae hacia los 25-30 si hay muchisima gente.
- Oblivion: Lo tengo muy modificado, tanto el ini como archivos optimizados para que teoricamente corra mejor. A 1024*768 con Bloom me va casi siempre por encima de 30-35 fps por el bosque a caballo. Si me salen enemigos y voy a caballo puede caer la tasa de fps a 20 tranquilamente.
- GRAW: A 1024*768 con detalles medios y la sincronizacion vertical activada y siempre me va a 37-38 fps.

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGS46

Este modelo tiene exactamente las mismas caracteristicas que el mio y son 169€.

A al-ucard:

A ver, aclarate XD. Piensa bien que es lo que te conviene, cuanto dinero dispones para gastarte y que es lo que quieres obtener. teimaginas te ha dado una idea que puede servir. Sobretodo, no compres una 7800GS en AGP por que son casi 300€ y en mi opinión no compensa.

Venga, un saludo.
Gracias a todos por las ideas, de todas formas en mi ultimo post ya dije q lo q hare sera pillarme una 6600 como la q tenia o a lo sumo una superior X800/850 o 6800GT y gastarme como mucho unos 200 eurillos. Asi me espero y a finales de año lo actualizo como dios manda.

Saludos
muchas gracias melkhior.

parece que tendre que ir a X800, que las 850 se disparan de precio...

se supone que tendre un poco menos de rendimiento, al tener peor memoria y un micro algo mas lento, pero son numeros bastante aceptables.

desde luego, el FSAA sigue saliendo bastante "caro". [agggtt]

saludos cordiales.
Si, el FSAA sigue siendo caro, pero con las tarjetas ATI (no se si con las NVIDIA) puedes usar el "temporal AA" que consiste en activarse o desactivarse segun la tasa de FPS que tenga el juego (tu puedes especificar cual es el minimo que deseas). Se que no es la mejor solución, pero menos da una piedra.

Siempre pasa lo mismo, solo lo puedes usar en los juegos punteros si tienes la mejor tarjeta...

Venga, un saludo y ya nos contarás que tal :D
No he podido leer todas las respuestas por tiempo, pero sí tu pregunta...te aporto info sobre tarjetas AGP, ya que hace poco tuvimos que comprar lo mas potente que hubiera para un proyecto con el HW cerrado, decidiendonos al final por una 7800 GS de XFX, con un rendimiento entre un 3 y un 5% superior a una 6800 ULTRA (intentamos comprarlas pero estaban descatalogadas).

Ahora mismo no se si existe algo mas potente en AGP, creo que la serie 79x0 no tiene modelos AGP pero no puedo concretarlo al 100%. ATI si que tenia (igualmente desconozco si muy muy recientemente han sacado algun modelo nuevo AGP, ya que nos hemos centrado solo en PCI), pero en rendimiento estaba mas o menos al nivel de la GS comentada, y en el caso de la nVidia nos salio a mejor precio (habia una ATI de bajo precio, podria ser de la serie X800 pero en rendimiento no cumplia con los requisitos, quedandose atras de las nVidia)

Ahora mismo, por precio, lo veo como la mejor opcion para tirar de 4 a 5 meses a la espera de las nuevas con soporte D3D10, donde si merecera la pena una inversion fuerte.

Un saludo
estoy mirando precios para X800 y X850, que tengan 256mb (menos me penalizaria, cuando el juego empezara a traficar texturas en la memoria de sistema a traves del AGP) a ver si consigo alguna X850 por los 150€ (dificil, lo se).

nvidia las tengo descartadas: 6600 se queda corta, 6800 no se consigue, y por encima de ahi se dispara el presupuesto.

saludos cordiales.
Hombre el problema que vas a tener a la hora de cojer una gráfica de gama "media" como una 850XT y demas es que vas a tener un cuello de botella importante, si no tienes ganas o el micro no soporta mucho overclock mínimo lo q haría es subir el fsb hasta 200 o más si te soporta la memoria y así notarás una mejoría aun estando a la misma velocidad el procesador.

salu2.
ya probe en su momento lo del overclock a la memoria, y desestabilizaba a 185...no es que tenga una memoria king of teh OC precisamente...por otra parte, tampoco tengo muchas ganas de meterme con el tema.

Ademas, el cuello de botella a la memoria seria al "tirar" de algo que necesitara mas de 256mb (memoria de la grafica)... y no creo que suba de 1024x768 en los juegos asi que no deberia darse el caso...no?

es que digo yo que si el cuello de memoria es la ram de sistema... lo tengo igual con mi 9500 pro, con la X800 y con una 7800GTX si la pusiera.

saludos cordiales.
Ponte una 6800GT, está compensada con el resto de tus piezas, si no la consigues nueva, puede que sí de 2a mano (casi recomiendo esta opción para invertir menos pelas, que a la vuelta de la esquina están las dx10)... salu2
Bueno, gracias a todos por los consejos.

me he puesto a la busqueda de una X800/X850 o 6800... de momento he puesto un anuncio para buscar una aqui en c/v y si no buscare en alternate o similar.

gracias a todos!
25 respuestas