duda mayúsculas

Buenos días,

A que nadie sabe esto ...[alien]

Me gustaría saber si exisite alguna manera de cambiar texto de minúsculas a mayúsculas sin tener que reescribirlo. Yo creo que no existe ninguna manera, pero por si acaso os pregunto.

Segunda duda: hay alguna manera en excel de añadir un trozo de texto a cada celda de una columna sin ir uno por uno?. Se cómo extraer un trozo de texto, pero añadir ni idea.

Un saludo [beer]
En el word hay una opción para las mayúsculas, pero ahora no puedo ayudarte por que en este ordenador no tengo el office, pero busca y encontrarás XD

EDIT:

A ver, seleccionas el texto, le das en formato a FUENTE, y de todas las opciones una será mayúsculas.

E molto faccile! XD
Bien, molto gracie!! :D

ahora otra duda, y con esto no quiero exigir demasiado y que le explote la cabeza a alguien...q a estas horas de la mañana me asaltan unas dudas que.. XD

y si lo que quiero es cambiar a mayúsculas muchos nombres de archivos del tirón?
[idea]
Meryl escribió:Bien, molto gracie!! :D

ahora otra duda, y con esto no quiero exigir demasiado y que le explote la cabeza a alguien...q a estas horas de la mañana me asaltan unas dudas que.. XD

y si lo que quiero es cambiar a mayúsculas muchos nombres de archivos del tirón?
[idea]

pues uno a uno XD
se me olvidaba la coletillas....sin tener que ir uno a uno xD
Para el excel usa la función concatenar pasándole como primer argumento la celda y como segundo el texto a concatenar (no hace falta ponerle ni comillas ni nada).

Eso sí, te lo concatena detrás, si lo necesitas poner en una posición concreta esto no te vale de nada.

Para lo de los ficheros busca "renombrar ficheros" o "renombrar archivos" en softonic, te saldrán tropecientasmil utilidades.

Saludos.

EDITO: Si en el excel necesitases insertar el texto en mitad del valor de las otras celdas te serviría la función reemplazar trampeándola un poco. Si eso me dices y te explico.
ey gracias!!
ya es mala suerte, porque el texto q necesito poner es delante...pero tambien me servira esa funcion de concatenar para más cosas.

buscaré eso en softonic aunque no puedo ni descargar ni instalar cosas en este pc xD
si lo necesitas delante tendrás que usar la función reemplazar de esta forma:
=REEMPLAZAR(A1;1;0;"HOLA")

A1: La celda sobre la que se aplica la función
1: Posición del string donde comienza el reemplazo
0: Número de caracteres a reemplazar (aquí esta el truco, al decirle que cero lo que hace es incrustarte el texto sin hacer un reemplazo "real")
"HOLA": El texto que quieres meter.

Lo de softonic, busca alguno que pese poco, en plan 300 o 500 kas, que, generalmente, esos no necesitan instalación y nadie va a notar que los descargas.

Saludos.
joe muchisismas gracias! tambien he pensado que si consigo descargarlo en algun pc d alguien, me lo llevo a mi casa en el mp3 y lo hago alli

me has salvado la vida!

sabia que tenia que acudir a eol :__ ... aqui en la empresa me han dicho que eso no se podía hacer, que lo tenía que hacer a mano (los 500 archivos :__D) , y que ellos lo han hecho asi siempre (xD) y yo: um... [reojillo]

Por cierto, lo de las mayúsculas no lo veo ><

Imagen
Ja!

Ni muchísimas gracias ni nada de nada, 50 eurazos más la salida...

[burla2]

Llevo desde las 8 que he entrado a currar sin pegar sello, así al menos me entretengo hasta la hora del café... alguna duda más? [buenazo]

Me voy a tener que apuntar al CEV y todo como siga así la cosa [looco]

PD: Seleccionas el texto en el word, click derecho, fuente, abajo a la derecha entre un monton de casillas de esas de verificar, "Mayúsculas".

PPD: Joer que no me había cargado la imagen x'D Veo que no es en word >_< En excel tienes la funcion MAYUSC para estas cosas.
Si le das al botón función (Fx) te sale una lista de funciones con la descripción y eso:
Imagen
Pista: la de las mayúsculas está en "funciones de texto" [ginyo]
Lo de las mayúsculas es en Word, en Excel yo tampoco lo veo, pero no deberia haber mucho problema en hacer copy-paste entre uno y otro, aunque sea por columnas o filas (por si tienes otras celdas con otro formato)
jur

yo tambien llevo aqui desde las 9 sin hacer nada, bueno estoy en eol aprendiendo cosas que me han ahorrado estar todo el día haciendo infinitamente "click........ ..click........ click..."

[plas]

creo que me voy a tumbar un rato xD

PD: ah se me olvidaba lo del excel [qmparto] , ya lo he hecho, lo he copiao en word y me ha dejao llevarlo pal excel

[beer] va por uztede

PD ultima xD : vale, si esta en excel esa funcion muxo mejon :Ð
Meryl escribió:jur

yo tambien llevo aqui desde las 9 sin hacer nada, bueno estoy en eol aprendiendo cosas que me han ahorrado estar todo el día haciendo infinitamente "click........ ..click........ click..."

[plas]

creo que me voy a tumbar un rato xD

PD: ah se me olvidaba lo del excel [qmparto] , ya lo he hecho, lo he copiao en word y me ha dejao llevarlo pal excel

[beer] va por uztede

PD ultima xD : vale, si esta en excel esa funcion muxo mejon :Ð

Aprovecho y no abro otro hilo. OFFTOPIC:

Meryl los videoclips esos de tu firma ¿que coÑ* son? los he visto una vez y no puedo parar de verlos. Descojonante.

saludos.
12 respuestas