[DUDA] Matemáticas 2º Bachiller (Integral)

Hoy repasando ejercicios de mates hechos/copiados en clase me encontré con uno que es una super integral que al fragmentarla para facilitar el trabajo me encuentro con que no entiendo lo que hice en una de las partes. Llevo noqueado más de media hora intentando darle forma a mis apuntes. A primera vista es una arcotangente.

La integral en cuestión:

Imagen

El caso es que entiendo lo que hago del paso A al paso B, pero cuando veo el paso del B al C no se que leches hice ahí.
Si alguien me lo puede explicar le estaría eternamente agradecido. :-|
Gracias adelantadas ;)
Saludos! [fumando]

P.D. Perdonad el desenfoque de la imagen. :s
Lo que has hecho está mal, no puedes reducir la potencia de la X porque te de la gana xD
Yo creo que está mal. En el paso C se te ha olvidado (o a quien sea) poner (x/raiz de 3)^2. Lo otro, simplemente ha sacado (1/raiz de 3) fuera.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Pues normal que no lo entiendas, te comiste el cuadrado por todo el morro. Lo que da, pues ni idea y además mi método de resolución sería por números complejos, así que no te puedo ayudar demasiado.
Se te fue la olla (o copiaste mal). Es una arcotangente. Hazlo así, y si quieres comprobar el resultado, derívalo.
Doy fe de ello, copiaría mal entonces (aunque me extraña) o se le fue la olla a la profesora.
Gracias a todos por impedir que me mace más el coco con esta integral T_T

EDITO:
Pero espera, como seguiría entonces a partir del paso B?
mocopocho escribió:Doy fe de ello, copiaría mal entonces (aunque me extraña) o se le fue la olla a la profesora.
Gracias a todos por impedir que me mace más el coco con esta integral T_T

EDITO:
Pero espera, como seguiría entonces a partir del paso B?

Ya la tienes, es inmediata. El paso C estaría bien si tuviese (X / raíz de 3)^2. En el paso C la integral ya es inmediata porque arriba tienes la derivada de lo que está dentro del cuadrado.
6 respuestas