Duda matematica (algebra)

Hola.
Bien, estaba haciendo un problema de maximos y minimos cuando en la realizacion de la 2 derivada me he encontrado con esto

(x^2 -6x + 9)^2
y la pregunta es como lo desarrollo eso?
Saludos
clonecd escribió:Hola.
Bien, estaba haciendo un problema de maximos y minimos cuando en la realizacion de la 2 derivada me he encontrado con esto

(x^2 -6x + 9)^2
y la pregunta es como lo desarrollo eso?
Saludos
hmm primero esto es calculo, no algebra XD

para desarrollar eso siempre puedes poner (x^2-6x+9)*(x^2-6x+9) y multplicar factor por factor..
:Ð ahora lo edito jeje.
Muchas gracias kurra tu siempre sacandome de fregaos jeje, pues bueno voy a desarrollar aunke me saldra una longaniza impresionante :Ð
Hace mucho que no ando trajinando con estas historias pero....asi que si me equivoco en algun paso, no me hagas caso xD

1.- Para calcular maximos y minimos, se saca la primera derivada y se iguala a 0, ahi vemos los puntos en los q hay un maximo o un minimo (o un punto de inflexion)

2.- Sacamos la segunda derivada, y dependiendo del signo de la segunda derivada en esos puntos, se sabia el tipo de punto (Aki es donde tengo mis dudas)

- Negativo -> Maximo
- 0 - > Punto de inflexion
- Positivo -> Minimo

Asi pues, si tu segunda derivada es (x^2 -6x + 9)^2, siempre sera positivo , 0 como mucho, ya que es un cuadrado, y nunca sera negativo.

Por cierto, acabo de releer tu post, y no tengo muy claro si, la ecuacion que das es la segunda derivada, o es lo q tienes q derivar...si es lo primero, ver la respuesta de arriba, si es lo segundo...haz la multiplicacion factor y factor y derivas, q sera una simple polinomial

Saludos!!
eXpineTe escribió:
2.- Sacamos la segunda derivada, y dependiendo del signo de la segunda derivada en esos puntos, se sabia el tipo de punto (Aki es donde tengo mis dudas)

- Negativo -> Maximo
- 0 - > Punto de inflexion
- Positivo -> Minimo

sí, es asi, aunque en teoria solo pedia como desarrollar la expresion, yo he entendido que los conceptos los tiene claros.. XD
kurras escribió:sí, es asi, aunque en teoria solo pedia como desarrollar la expresion, yo he entendido que los conceptos los tiene claros.. XD

Quien dijo que estudiar una carrera no valia para nada xDDD
Para calcular maximos y minimos yo aconsejo no calcular la segunda derivada. Calcula la primera derivada y deduce de ahí una tabla de variaciones de la funciones y calcula el valor de la función en los puntos candidatos a maximo/minimo te quitarás de problemas en más de una ocasión. ;)
SoTeKe escribió:Para calcular maximos y minimos yo aconsejo no calcular la segunda derivada. Calcula la primera derivada y deduce de ahí una tabla de variaciones de la funciones y calcula el valor de la función en los puntos candidatos a maximo/minimo te quitarás de problemas en más de una ocasión. ;)

sasto, estudia la funcion en la recta real y listo...te evitas de complicaciones
oh :-(, entré pensando que era álgebra que me gusta bastante... que desilusion (y me encuentro una pregunta de calculo [lapota])
8 respuestas