Duda Master System y adaptadores HDMI

Buenas a todos, y perdonad por la pregunta blasfema, lo primero de todo XD

He estado buscando por distintos foros, reddit, reviews de Youtube, y no he encontrado respuesta, asi que venga a consultaros a vosotros, a ver si alguien sabe algo.
Recientemente, he visto que existen adaptadores HDMI que valen tanto para NeoGeo, Saturn y Mega Drive (tanto la model 1 como la 2), con sus respectivos adaptadores. Pongo una imagen como referencia, espero que no se considere spam...
Imagen

Visto el tema de la compatibilidad con la Mega 1, me entra la duda... será compatible tambien con Master System (ya sea la primera o la segunda con mod RGB)? El conector (el de la 1) es el mismo, con las señales en los mismos pines, asi que supongo que debería ser compatible, pero el no encontrar ninguna información ni mención de ningún usuario al respecto es lo que me escama.

Un saludo y gracias!
No esperes maravillas de la cosa esa. Esa misma marca sacó el de snes y Wii, y dicen que son un poco pochos.
Yaripon escribió:No esperes maravillas de la cosa esa. Esa misma marca sacó el de snes y Wii, y dicen que son un poco pochos.

Bueno, ya sé más o menos como son esos cacharros, y que lo suyo es una tele de tubo. Pero no tengo el espacio para una...

El adaptador de Game Cube, sin embargo, da bien resultado, pero es totalmente distinto (la Game Cube tiene salida digital nativa)
En principio si, te va a funcionar con Master System 1, la 2 con mod ya es probar.

A ver, el cacharro es un line doubler, eso quiere decir que te pasa el 240p a 480p para que tu Monitor/TV lo muestre de una manera medio decente.

Aun así, si tu monitor es de 1080p para arriba se te va a quedar muy corto un 2x.

Píllalo en Amazon y si te da algún problema lo devuelves.

Recuerda desactivar el filtrado bilineal y buena suerte ajustando el gamma.
ACGuy escribió:
Yaripon escribió:No esperes maravillas de la cosa esa. Esa misma marca sacó el de snes y Wii, y dicen que son un poco pochos.

Bueno, ya sé más o menos como son esos cacharros, y que lo suyo es una tele de tubo. Pero no tengo el espacio para una...

El adaptador de Game Cube, sin embargo, da bien resultado, pero es totalmente distinto (la Game Cube tiene salida digital nativa)

No, no es por el purismo "crt o nada". Yo juego tirando de scaler porque el CRT no me cabe. Pero el gbsc es de mejor calidad, pagas una vez y te cubre casi todas las consolas.
Yaripon escribió:
ACGuy escribió:

No, no es por el purismo "crt o nada". Yo juego tirando de scaler porque el CRT no me cabe. Pero el gbsc es de mejor calidad, pagas una vez y te cubre casi todas las consolas.

No tengo tantas consolas como para justificar un "scaler pro de los wenos", que son bastante caros. Y si con un cacharro de estos, me cubre MS, MD y Saturn... Pues ya me cubre casi todo
A ver, ese en concreto es un clon de los Rad2x (ojo que la misma marca tiene otros que no son clon), que viene a ser la gama de entrada de RetroTink. Aún con sus limitaciones, es lo mejor que vas a encontrar por un precio contenido.

Aunque también es cierto que por poco dinero más puedes comprar un OSSC o un GBS-C en periodos de descuentos de AliExpress, que siempre te van a dar mejor resultado.
A ver, la pregunta es, un cacharro de esos, sea la marca que sea, sería compatible con Master System?

Mi lógica, me hace pensar que si, pero me resulta muy extraño que no haya ninguna mención de eso por ninguna parte :-?

EDIT:
-Giru- escribió:En principio si, te va a funcionar con Master System 1, la 2 con mod ya es probar.

A ver, el cacharro es un line doubler, eso quiere decir que te pasa el 240p a 480p para que tu Monitor/TV lo muestre de una manera medio decente.

Aun así, si tu monitor es de 1080p para arriba se te va a quedar muy corto un 2x.

Píllalo en Amazon y si te da algún problema lo devuelves.

Recuerda desactivar el filtrado bilineal y buena suerte ajustando el gamma.

No habia visto tu mensaje! Pues mira, ya por fin tengo una respuesta.
A ver, realmente no veo ningún motivo por el que no debiera funcionar, pero nunca se sabe.
Quiero pensar que la 2 con mod se comportaría igual, pero sí, supongo que al final tendré que probarlo...
Tu lo has probado?
7 respuestas