[Duda] Maquinas Virtuales (Host 32-64)

Buenas noches,
Una pregunta
En un equipo con 4 núcleos, con 4GB de RAM para maquinas virtuales principalmente que veis mejor, usar SO Base de 32 o 64bits?
64Bits consume más disco duro y memoria al ejecutarse que 32bits verdad?
Aun perdiendo eso merece la pena?

Gracias por adelantado
Un saludo.
El el host? 64 de cabeza. Las virtuales según lo que vayas a usar y cuanto le vayas a asignar...

Que so vas a usar? y virtualizar? con que hypervisor?
La idea era usar SO Windows 7

Y virtualizaria maquinas de maximo 1GB de ram asignados, si uso 1 o 2
Y en caso de pruebas de servidores podria usar 4 de 256MB cada una o asi (con Windows XP a lo mas).
De entrada las usaria en virtualbox, aunque se podria tambien sino vmware.

Gracias por contestar
Yo en windows 7 tengo instalado el VirtualBox y el Vmware Workstation 8.... Y te digo que mi vmware 8 se va a jubuliar sin cotizar nada xDD (vamos que no lo he usado).

Y si, 64 bits de cabeza.

PD:. Si alguna vez usas linux, ve a por KVM.
gracias por los consejos los tendre en cuenta ;)

En Linux tambien habria probado solo Virtualbox
Pues yo he tirado bastante de máquinas virtuales y para "andar por casa" recomendaría mucho más Vmware que VirtualBox, quitando la pega de que es de pago evidentemente xD.
cipoteloth escribió:Pues yo he tirado bastante de máquinas virtuales y para "andar por casa" recomendaría mucho más Vmware que VirtualBox, quitando la pega de que es de pago evidentemente xD.

¿Motivos?

En el único sector donde le gana es en gráfica... y aun así, las gráficas de todas las maquinas virtuales son mierda (excepto si estas en Xen y usas pci-passthrough y usas tu grafica real en la virtual xD)
En general el VMWare lo veo yo también más robusto y estable que el VirtualBox. Al menos yo he notado que los SO funcionan mejor y más eficientemente en VMWare que en VirtualBox.
7 respuestas