Duda manual Megagames 3 Megadrive

Buenos días
Tengo un megagames 3 de Megadrive,así como el 1 y el 2,y mientras en estos dos primeros vienen con los manuales sueltos y portadas originales de los juegos,en el megagames 3 que yo tengo viene un único manual en portada negra con las instrucciones de los tres juegos.
Buscando por internet,no he visto un megagames 3 igual al mío,es decir,con un único manual,en cambio si he visto megagames 3 con los tres manuales.

Buscando información,he visto que Sega decidió usar este tipo de manuales en todos los megagames fabricados a partir del 94,pero su fecha de lanzamiento es de Junio del 93,alguien puede arrojar luz sobre el tema?un saludo
La luz sobre el tema es que si no es tuyo original y después de 25 años cambiando de manos le hayan podido colocar un manual que quizá no le correspondiera de origen.

Si lo tienes completo, yo no me preocuparía a no ser que hubiese otras diferencias en el cartucho o portada que hiciesen evidente que los tres manuales o el único manual iban juntos de la mano [bye] .
@sergio2381 , del Mega Games I sí he visto alguno con un único manual. ¿Podrías mostrar algunas fotos?

Lo que aún no tengo claro es cómo cojones metían los tres manuales en la caja, es imposible cerrarla con todos dentro xD. Aunque quitemos las pestañitas esas para agarrarlos, no hay espacio físico, el hueco del cartucho toca los manuales y no cierra la caja.
¿Cómo se vendían estos packs? ¿con las consolas y/o por separado? Si es con las consolas es fácil, se metían en la caja de la consola por ahi sueltos y listo, pero por separado no termino de verlo.
isacin escribió:La luz sobre el tema es que si no es tuyo original y después de 25 años cambiando de manos le hayan podido colocar un manual que quizá no le correspondiera de origen.

Si lo tienes completo, yo no me preocuparía a no ser que hubiese otras diferencias en el cartucho o portada que hiciesen evidente que los tres manuales o el único manual iban juntos de la mano [bye] .


No es mío original pero como si lo fuera,me lo regaló un buen amigo que se compró el pack megadrive con el megagames 3 a finales del 93 y a mi me lo regaló en el 2014 intacto junto con algún juego más,sabía que había vuelto a empezar a coleccionar megadrive y el ya no tenía la consola,así que..

@stormlord

Por lo que se,venían dentro de la caja del juego,excepto cuando se vendía solo con el cartucho,que los manuales venían dentro de la caja de la consola

Ahora cuelgo alguna foto,un saludo
stormlord escribió:@sergio2381 , del Mega Games I sí he visto alguno con un único manual. ¿Podrías mostrar algunas fotos?

Lo que aún no tengo claro es cómo cojones metían los tres manuales en la caja, es imposible cerrarla con todos dentro xD. Aunque quitemos las pestañitas esas para agarrarlos, no hay espacio físico, el hueco del cartucho toca los manuales y no cierra la caja.
¿Cómo se vendían estos packs? ¿con las consolas y/o por separado? Si es con las consolas es fácil, se metían en la caja de la consola por ahi sueltos y listo, pero por separado no termino de verlo.


A mí me regalaron la Mega Drive cuando salió el pack del Mega Games I. El juego venía dentro de la caja de la consola en su caja y los manuales estaban fuera con las instrucciones.

Como bien dices, stormlord, es imposible meter los tres dentro y cerrar la caja completamente XD . Yo tenía dos dentro y uno lo dejaba fuera.

sergio2381 escribió:[
Por lo que se,venían dentro de la caja del juego,excepto cuando se vendía solo con el cartucho,que los manuales venían dentro de la caja de la consola

Ahora cuelgo alguna foto,un saludo


No sé el Mega Games 3 o el de 6/7 que salió después, pero el I y el 2 juraría que no se podían comprar sueltos en España y venían siempre en su caja de plástico, no sueltos.

Para Genesis por ejemplo si que se vendía el Mega Games I y el 6-Pak en tienda (este último se vendió en pack de consola también).

Lo mejor de todo son las fotos [beer]
Aquí están las fotos:

https://ibb.co/YLfrT2q

https://ibb.co/W0zqHrJ

Como veis,tanto la caja como el manual son ya de los posteriores al 93 y el insert y el cartucho conservan el modelaje de los juegos anteriores al 93.
Todo es original y está como está,no se ha cambiado nunca nada
@sergio2381 , bastante curioso, sí, nunca había visto uno así. Con las mismas es la versión mas rare de todos los Mega Games 3 y cuesta una pasta, who knows!
stormlord escribió:@sergio2381 , bastante curioso, sí, nunca había visto uno así. Con las mismas es la versión mas rare de todos los Mega Games 3 y cuesta una pasta, who knows!


Dónde viste tú lo del megagames 1 con un solo manual?
Por eso mis dudas,todos los que he visto hasta ahora llevan los tres manuales,pero ya desconozco si se vendieron así y este posterior al 93,o sea que habría dos versiones de megagames 3,o directamente,este es el original que incluía el juego y un manual único y los que se ven por la red son juegos a los que la gente les ha añadido los manuales.
A mi amigo le he preguntado ya varias veces sobre el tema y el me dice que el juego le venía tal cual,después de insistirle y preguntar a familiares que o amigos que compraron el mismo pack,comentan que también les venía un solo manual,pero entonces,donde están?
@sergio2381, ¿estás seguro que la fecha de lanzamiento del Mega Games 3 es en el 93?

Mi Mega Drive con Mega Games I me la regalaron en las Navidades del 92. En el 93 salió el Mega Games 2 y los denominaron Mega Pack y Mega Acción respectivamente. Y después creo que sacaron el pack de 6 juegos... por lo que el Mega Games 3 debió salir como muy pronto en el 94 si no ya el 95.

Y digo esto porque recuerdo dejarle a uno de mis mejores amigos mi Mega Drive y el comprarse el modelo 2 con el Mega Games de 6 juegos y eso era ya navidades del año 94.
@isacin , el MG 3 por detrás pone 1993, a saber.

@sergio2381 , antes vi uno en eBay con un solo manual pero francés, no recuerdo si otro que vi hace tiempo era igual, con ese mismo manual o en otro idioma.

Imagen
isacin escribió:@sergio2381, ¿estás seguro que la fecha de lanzamiento del Mega Games 3 es en el 93?

Mi Mega Drive con Mega Games I me la regalaron en las Navidades del 92. En el 93 salió el Mega Games 2 y los denominaron Mega Pack y Mega Acción respectivamente. Y después creo que sacaron el pack de 6 juegos... por lo que el Mega Games 3 debió salir como muy pronto en el 94 si no ya el 95.

Y digo esto porque recuerdo dejarle a uno de mis mejores amigos mi Mega Drive y el comprarse el modelo 2 con el Mega Games de 6 juegos y eso era ya navidades del año 94.


El megagames 3 se lanzó el 1 de junio del 93,de hecho los pack que se vendieron con ese juego fueron del último semestre del 93.

Los megagames 6 se lanzaron a partir del 94

El megagames 1 y 2 se lanzaron a la vez con los pack de Megadrive,uno se llamaba megaaccion y el otro megapack como bien dices,pero se lanzaron al mismo tiempo,no uno antes y otro después.
@stormlord , sí, eso lo sé. A lo que me quería referir es si el amigo lo había comprado en el 93 en España.

Por lo que hay en mi cabeza y las fechas que he puesto antes yo no recuerdo ese pack anunciado a la venta antes del 94.

No sería la primera vez que se utilizan partes del juego (cartucho, portada) con otras cajas más tarde para preparar packs para aprovechar los sobrantes. Me suena ver una Mega Drive modelo 2 en un pack ya bastante tarde con el Mega Games I...

sergio2381 escribió:
El megagames 1 y 2 se lanzaron a la vez con los pack de Megadrive,uno se llamaba megaaccion y el otro megapack como bien dices,pero se lanzaron al mismo tiempo,no uno antes y otro después.


No. Primero se lanzó el Mega Games I. Te lo digo por experiecia propia. A mí me lo regalaron en navidades y en unos meses salió el 2... que yo pensé que lo podrían haber sacado antes porque hubiera comprado ese.
A mí me quiere sonar que el Mega Games 1 salió antes. Y según Segaretro parece que el 1 es del 92 y Mega Games 2 se fue al 93. Del Mega Games 3 no hay mucha información en Sega Retro y menos del tema de los manuales.

https://segaretro.org/Mega_Games_I
https://segaretro.org/Mega_Games_2
https://segaretro.org/Mega_Games_3
@isacin

Si,así es,una Megadrive 1 con el megagames 3,aquí en España,29.990 pesetas del ala en aquellos entonces,más tarde me compré yo mi megadrive dos con el pack de Astérix and the great rescue por 23900 pesetas.
El Mega Acción y Mega Pack saldrían a la vez casi seguro, pero antes el Mega Games 1 ya había salido en este pack.

Imagen

En Sega Retro hay un montón de packs recopilados
https://segaretro.org/Mega_Drive_consol ... ern_Europe
@sergio2381 , eso le costó a mis abuelos. Recuerdo ir con ellos a El Corte Inglés y elegirla con el Mega Games I y Sonic. Unos días depués llegaría a cas el 6 de enero XD .

El pack tenía otro nombre y la caja creo recordar que no era igual que las que después pusieron al Mega Pack y Mega Acción.

@txefoedu sí, del pack del 3 dicen bastante poco y además lo ponen como exclusivo de Europa cuando salión en versión asiática también. te me has adelantado a lo que escribía, gracias por el link con fotos de las cajas de las consolas.
Yo solo tengo el MegaGames 1, y tiene los 3 manuales a color. con la portada de cada juego.

Los MegaGames 3 que veo a la venta por eBay, tienen los 3 manuales a color:

Imagen

El unico que he visto, que solo incluya 1 manual en blanco y negro es el del

MegaGames 6 vol.3:

Imagen
stormlord escribió:@sergio2381 , del Mega Games I sí he visto alguno con un único manual. ¿Podrías mostrar algunas fotos?

Lo que aún no tengo claro es cómo cojones metían los tres manuales en la caja, es imposible cerrarla con todos dentro xD. Aunque quitemos las pestañitas esas para agarrarlos, no hay espacio físico, el hueco del cartucho toca los manuales y no cierra la caja.
¿Cómo se vendían estos packs? ¿con las consolas y/o por separado? Si es con las consolas es fácil, se metían en la caja de la consola por ahi sueltos y listo, pero por separado no termino de verlo.


En el pack Mega 7 venían el 1 y 2 con su caja, además del Sonic con caja y manual.

En la huevera abajo del todo había un hueco donde venían colocados los 6 manuales, justo encima otra endidura donde venía colocada la caja del Sonic, la siguiente endidura para las dos cajas de los megagames, y finalmente encima la consola... Aparte los dos mandos alimentador y cables...

Todo dentro de la caja del pack del Sonic uno de toda la vida, y por fuera el cartón recubridor...

El espacio estaba bien optimizado xD y bien metido a presión xDDD.


txefoedu escribió:El Mega Acción y Mega Pack saldrían a la vez casi seguro, pero antes el Mega Games 1 ya había salido en este pack.

Imagen

En Sega Retro hay un montón de packs recopilados
https://segaretro.org/Mega_Drive_consol ... ern_Europe


Se dejan bastantes... Así de memoria de la mega 1, el de virtual Racing, Rey León, Super street fighter 2...

Hace muchos años hice un hilo sobre los packs de Mega en España, a ver si lo encuentro y las imágenes siguen...
@DarK-LaMoS

He encontrado este hilo de los Packs de Megadrive:

hilo_mega-drive-packs-y-ano-de-compra_2310466

Esta archivado



También está en el apartado de la WIKI de este foro:

wiki/Recopilatorio_Packs_Consolas_Cl%C3%A1sicas
Stronf escribió:Yo solo tengo el MegaGames 1, y tiene los 3 manuales a color. con la portada de cada juego.

Los MegaGames 3 que veo a la venta por eBay, tienen los 3 manuales a color:

Imagen

El unico que he visto, que solo incluya 1 manual en blanco y negro es el del

MegaGames 6 vol.3:

Imagen


Si,pero lo que yo quiero averiguar es la procedencia de ese manual concreto,ya que no he visto ninguno igual,todos los que he visto en internet o eBay va el juego y sus tres manuales,no sabemos si ese era el manual que debían de traer los megagames 3 y directamente la gente ha ido poniendo los manuales sueltos de los juegos para completarlo y tenerlo así o había dos versiones de megagames 3,la de los tres manuales y esta.

Llevo semanas buscando información y solo se de cierto que ese pack de vendió en España a finales del 93,que pertenecía a un pack de Megadrive 1 y que había más packs en venta.

Los otros megagames sabemos que el 1 y el 2 venían con sus tres manuales y que los megagames 6 venían con un negro con todos los manuales,excepto en algun pack que venían individuales con la portada negra.

Pero del megagames 3 es que no hay apenas información...
Yo tengo uno como el tuyo, comprado en Inglaterra, pero lo compré allí, no por Ebay o Amazon. Bueno más bien me lo compraron, yo era un chaval. Año 95-96-97, alguno de esos, no soy de recodar exactas las fechas de cosas poco importantes. Cerca la zona del Trocadero, por donde estaba el SegaWorld de Londres. Era de segundamano, allí la segundamano estaba a años luz, como unos 20 años avanzados a nosotros, había estanterías llenas, no se de donde salió esa versión. En Londres hay mucha gente de muchos países y continentes diferentes. A saber quien la dejó allí o como llegó allí. Está enterrado en casa de mis padres en un altillo.

Los Mega Games son cosas de Paco Pastor, el manual a saber porque la reimpresión (y a veces el diseño) depende de las tandas y los costes según un momento dado u otro en los que se van a fabricar los pack. No sé de donde salió ese manual, la verdad que para mi no tiene importancia pero como detalle curioso tiene su toque saber de donde salió.
stormlord escribió:@isacin , el MG 3 por detrás pone 1993, a saber.

@sergio2381 , antes vi uno en eBay con un solo manual pero francés, no recuerdo si otro que vi hace tiempo era igual, con ese mismo manual o en otro idioma.

Imagen

En SegaRetro dicen que el Mega Games I se vendió primero como juego independiente (la versión que tiene código de barras en la contraportada) en algunos países europeos (en España yo creo que no) por lo que imagino que lo darían con ese manual que engloba a los tres juegos. Los tres manuales por separado no entran en la caja de ninguna manera.

En mi Mega Drive, el Mega Pack con Sonic y Mega Games I los manuales venían en dentro de la caja de la consola, no del juego. Y de regalo los manuales del Mega Games 2, supongo que para facilitar la logística y ensamblado de los packs o para poner los dientes largos.

Buen aporte.
@kaironman , la verdad es que con SEGA podemos esperar lo que sea, en este sentido eran bastante cutres y un tanto aleatorios porque hasta las cajas de un mismo juego en muchas ocasiones eran diferentes, supongo que por falta de stock o alguna razón parecida.
Eran tan cutres que hasta las descripciones de los juegos por detras de las cajas están en un 95% (o mas) traducidas por traductores (o uno solo porque tela) bastante ignorantes en castellano, menudas cagadas te encuentras xD
kaironman escribió: Los tres manuales por separado no entran en la caja de ninguna manera.


Yo compré algún megagames a estrenar y conservo dos megagames precintados, están los tres manuales dentro.
Pero no hay que ir tan lejos, la edición de World of Illusion, cuyo manual es solo en inglés con el toque del formato Genesis al igual que la portada , luego está la versión PAL del mismo. Es decir hay mucha casuística por ahí, recuerdo que el pato mostró no se si era el Sonic con cartuchos que no venían con lo del Made in Japan, algo asi, no lo recuerdo bien. En definitiva, detalles de tiradas que por H o por B salieron diferentes por temas de fabricación.

Para mi otra cosa sería por ejemplo, la versión de Moonwalker de Mega Drive que trae la canción de "Thriller", por lo visto leí que hay algunas... (no se si será fake). Pero bueno eso son los detalles que a mi me apasionan, es curioso no obstante lo de las imprentas.
@kaironman

Los manuales del megagames 1 y 2 cogen en el juego si están sin usar,una vez que se usan,se leen y demás,cogen volumen y ya no entran.

@Andromeda

Gracias por tu aporte,la verdad es que es raro encontrarse algo así viendo que lo más normal sería que viniesen los otros,pero cuando buscas,buscas y no encuentras nada parecido ya te entra curiosidad.
FFantasy6 escribió:
kaironman escribió: Los tres manuales por separado no entran en la caja de ninguna manera.


Yo compré algún megagames a estrenar y conservo dos megagames precintados, están los tres manuales dentro.


Ábrelos para verlos que tu no eres coleccionista

O Ban
FFantasy6 escribió:
kaironman escribió: Los tres manuales por separado no entran en la caja de ninguna manera.


Yo compré algún megagames a estrenar y conservo dos megagames precintados, están los tres manuales dentro.

Desprecinto de esos juegos con pruebas fotográficas o reporte.

Habrase visto, un megagames sin cumplir su propósito en esta vida (entretener a la chavalada, a mí al menos un montón) por caprichos de un coleccionista.
Sus hermanos murieron para darle vida a un juego mejor, dejad a los supervivientes en paz [carcajad]
¡Que ardan los coleccionistas! ratataaaa

XD
Stronf escribió:@DarK-LaMoS

He encontrado este hilo de los Packs de Megadrive:

hilo_mega-drive-packs-y-ano-de-compra_2310466

Esta archivado



También está en el apartado de la WIKI de este foro:

wiki/Recopilatorio_Packs_Consolas_Cl%C3%A1sicas


Vaya, igualmente el hilo del que hablo data del 2010 aprox...

Con la tontería mi tiempo en EOL ya es mayor de edad...
Para consultas sobre distintas variantes de juegos visitar siempre la pagina de GUARDIANA, es muy completa:

http://www.guardiana.net/MDG-Database/Mega%20Drive/Mega%20Games%20I/
@retrogames1982 en lo de que es completa porque hay muchas entradas, no te lo voy a negar. Ahora, ya que sea completamente fiable al 100% no voy a afirmalo.

El link que has puesto es del Mega Games I y mientras buscaba el del 3, he entrado a mirar el Mega Bomberman... y la versión USA la foto es incorrecta, no es la versión real. Luego ya te deja con la duda de si el resto de cosas un poco más desconocidas sufren del mismo problema.

Mega Games 3

Del Mega Games 3 tiene 3 entradas y sólo aparece la foto de la portada. Viendo el Mega Games I y que salió en otros países europeos como Francia con un manual único para los tres juegos en blanco y negro, me inclino a pensar que esta versión de la que estamos hablando en el hilo es importada en algún momento de los países vecinos.
isacin escribió:Viendo el Mega Games I y que salió en otros países europeos como Francia con un manual único para los tres juegos en blanco y negro, me inclino a pensar que esta versión de la que estamos hablando en el hilo es importada en algún momento de los países vecinos.

Pienso lo mismo.
33 respuestas