duda logitech g27

ACTUALIZACIÓN: Volante enviado a PCComponentes, toca esperar.

Buenas.

Tengo este volante y me he fijado que si lo apago y giro a la izquierda, cuando llega al tope se escucha un sonido diferente que a la derecha. En concreto es un "clack".

Es el segundo que me envían, he visto que van apareciendo sonidos o que la palanca se siente diferente con el tiempo.

Y eso que lo trato súper suave y con miedo a romperlo.

Ya pondré un vídeo.

Por ahora me quedaba con el dfgt antes que con este. Hacía ruido y tal, pero robusto como el sólo.
No debería hacer diferente ruido a un lado que a otro, tambien decirte que aun pegandole 10 vueltas al dfgt ambos son 100% plastico y los engranajes de plastico ya se sabe lo que pasa..
deviliban escribió:No debería hacer diferente ruido a un lado que a otro, tambien decirte que aun pegandole 10 vueltas al dfgt ambos son 100% plastico y los engranajes de plastico ya se sabe lo que pasa..

La verdad que es una decepción de volante.

Si le das un poco de caña se joden o empieza a hacer ruidos raros.

El otro día leí a uno que se le jodió el g27 por jugar a assetto corsa... Gran calidad plasticosa.
Pero has notado un comportamiento extraño en el volante?, por que una cosa es que suene mas o menos y otra distinta que el volante este descentrado o que no gire bien....
El G27 es uno de los mejores volantes relación calidad/precio, a demás, si es comprado recientemente es la ultima revisión, con algunas mejoras en el FFB.
Yo lo tengo desde hace muchos meses, como otros compañeros del foro, jugando casi a diario al AC y ninguno hemos tenido problemas con el.
Y hombre, una cosa es tratar las cosas a patadas, pero tampoco hay que ser muy delicado, un uso normal no tiene por que joderse el volante si juegas a X juego.
¿Recuerdas lo de la revisión nueva que te comenté hace tiempo? He aquí el ejemplo de que lo barato sale caro.
iTorLou escribió:¿Recuerdas lo de la revisión nueva que te comenté hace tiempo? He aquí el ejemplo de que lo barato sale caro.

Hombre desconozco si abarataron... Pero con el anterior igual sonidos chungos que parece que cascara en nada. El cambio en h al principio entran de forma real las marchas cuanto mas lo usas entran solas y de forma muy suave.

Luego grabó un vídeo pero ese sonido no estaba.

Estoy por contactar con logitech y que me traten ellos, con pccomponentes raro es el producto que no hace cosas chungas.
AWES0MN escribió:
iTorLou escribió:¿Recuerdas lo de la revisión nueva que te comenté hace tiempo? He aquí el ejemplo de que lo barato sale caro.

Hombre desconozco si abarataron... Pero con el anterior igual sonidos chungos que parece que cascara en nada. El cambio en h al principio entran de forma real las marchas cuanto mas lo usas entran solas y de forma muy suave.

Estoy por contactar con logitech y que me traten ellos, con pccomponentes raro es el producto que no hace cosas chungas.

Pero que tiene que ver PcComponentes con que el volante te haga ruidos o lo notes raro?, es que no se que pensais algunos que es PcComponentes, es una tienda, un reseler, ellos simplemente venden el producto y lo envian.....
De todos modos, posiblemente te pase eso por que estabas acostumbrado al DFGT y el G27 piensas que no hace ruidos, cuando los hace, date cuenta que los motores mueven el FFB con ruedas dentadas, no por poleas, y ruido hace si o si.
Yo, por mi propia experiencia, te aseguro que aun que haga ruidos el volante no me ha dado ningún fallo raro ni ruido extraño como te pasa.
javimelon escribió:
AWES0MN escribió:

Pero que tiene que ver PcComponentes con que el volante te haga ruidos o lo notes raro?, es que no se que pensais algunos que es PcComponentes, es una tienda, un reseler, ellos simplemente venden el producto y lo envian.....
De todos modos, posiblemente te pase eso por que estabas acostumbrado al DFGT y el G27 piensas que no hace ruidos, cuando los hace, date cuenta que los motores mueven el FFB con ruedas dentadas, no por poleas, y ruido hace si o si.
Yo, por mi propia experiencia, te aseguro que aun que haga ruidos el volante no me ha dado ningún fallo raro ni ruido extraño como te pasa.

No lo digo por pcc. Como bien dices, son resellers y venden mucho más barato. Si los de logitech venden un lote a x tiendas usando materiales baratos no es culpa de ellos.

La cosa es que son dos unidades chingas.
Haz la consulta a Logitech con el numero de serie por si acaso sea una mala partida, de todos modos habría que ver, o mejor oír, esos ruidos, por que si alguno como yo puede darte mas luz sobre el tema, pues seguro que te quedas mas tranquilo.
Si puedes, graba un vídeo y que se escuche bien ese ruido y esas cosas extrañas que dices te pasan, a ver si van a ser normales (por la construcción y los materiales que se usan).
javimelon escribió:Haz la consulta a Logitech con el numero de serie por si acaso sea una mala partida, de todos modos habría que ver, o mejor oír, esos ruidos, por que si alguno como yo puede darte mas luz sobre el tema, pues seguro que te quedas mas tranquilo.
Si puedes, graba un vídeo y que se escuche bien ese ruido y esas cosas extrañas que dices te pasan, a ver si van a ser normales (por la construcción y los materiales que se usan).

Pues ahí va:
https://youtu.be/3-hVejVacFo

A ver si es normal. Ojalá.
Después de ver el vídeo te puedo decir que un amigo tiene un problema similar, pero el 'clack' es a ambos lados. Después de la correspondiente consulta a san google acabó viendo que es un problema muy común en los g27.

El problema está en los topes de unos muelles. La gente en general hace todo tipo de apaños, en su caso la solución ha pasado por diseñar unos nuevos topes e imprimirlos en 3D.

Puedes comprobar si es tu caso y de ser así se podría mirar de hacerte unos topes.
Mainstream escribió:Después de ver el vídeo te puedo decir que un amigo tiene un problema similar, pero el 'clack' es a ambos lados. Después de la correspondiente consulta a san google acabó viendo que es un problema muy común en los g27.

El problema está en los topes de unos muelles. La gente en general hace todo tipo de apaños, en su caso la solución ha pasado por diseñar unos nuevos topes e imprimirlos en 3D.

Puedes comprobar si es tu caso y de ser así se podría mirar de hacerte unos topes.

Pero, básicamente no está roto, no? Es decir los topes. O es un defecto?

Ahora he visto el g29, no sé si esperarme y reclamar la garantía cuando salga xd.

Si tienes algo más de info sobre esto pon lo aquí o manda mp pls. :)

Pd si me manda los topes en 3d podría decirle a un amigo de imprimirlos.
Mañana veré a mi amigo y le pregunto qué tal las últimas piezas que imprimimos. Le pediré que me pase fotos o un enlace a algún tuto y te lo posteo aquí mismo.

No es nada roto, en su caso al menos. Simplemente es muy desagradable esa sensación de golpe seco al final del recorrido.
AWES0MN escribió:
Mainstream escribió:Después de ver el vídeo te puedo decir que un amigo tiene un problema similar, pero el 'clack' es a ambos lados. Después de la correspondiente consulta a san google acabó viendo que es un problema muy común en los g27.

Ahora he visto el g29, no sé si esperarme y reclamar la garantía cuando salga xd.

Ojo con el G29, que según especificaciones es casi idéntico al DFGT, no lleva marchas y la pedalera solo acelerador y freno.
[quote"javimelon"]
AWES0MN escribió:

Ojo con el G29, que según especificaciones es casi idéntico al DFGT, no lleva marchas y la pedalera solo acelerador y freno.[/quote]
Entonces paso.

Además, sería una versión inferior, dudo que quiten el g27 si es así.
Aquí te paso un enlace para ver el problema que te comentaba:

https://plus.google.com/photos/+PietroM ... 2139407841

El mismo usuario tiene un canal de youtube donde documenta el proceso.

Veo que lo has enviado a pccomp. Si estaba en garantía es lo mejor. En caso contrario toca hacer apaños.
Mainstream escribió:Aquí te paso un enlace para ver el problema que te comentaba:

https://plus.google.com/photos/+PietroM ... 2139407841

El mismo usuario tiene un canal de youtube donde documenta el proceso.

Veo que lo has enviado a pccomp. Si estaba en garantía es lo mejor. En caso contrario toca hacer apaños.

Gracias de todas formas, para el que tenga el problema y no tenga garantía le vendrá bien.

La verdad que es cosa chunga eso de tener que hacer apaños, cuando se calibra y llega a esa parte parece que se parte [carcajad] ,por el sonido.

Me recuerda al problema del T300RS donde había que hacer apaños para dejarlo bien, porque con el tiempo algún que otro, se rompía dejándote el volante en las manos.

Este es el 3er volante si me envían otro, el primero tenía problemas en el embrague.
16 respuestas