duda llave del gas

Ésta mañana he abierto la cocina de gas para hacer café, al abrir no salía gas, comprobé que todo estaba correcto y llamé a la compañía para informar a ver si había algún problema.
Me dijeron que como primera solución cerrara la llave de paso que está en la cocina, no la general, y esperara 15 minutos y luego probara a ver si ya funcionaba.
Así lo hice y ahora funciona, pero me pregunto por qué??? He googleado y no he encontrado nada.
Tal vez sea una pregunta chorra pero no encuentro respuesta salvo en posibles bolsas de aire en las tuberías que puedan formarse de vez en cuando y se necesite cerrar la llave para que condense el gas o algo así, pero si es así no tendría que arreglarse con tener la llave de la propia cocina cerrada como suele estar siempre???
Y tenías el gas de la cocina abierto mientras la llave de paso estaba cerrada?
Igual había aire en la tubería? O no llegaba suficiente presión? A ver si alguien que se dedique a esto sabe xD.
chicosinnombre escribió:Ésta mañana he abierto la cocina de gas para hacer café, al abrir no salía gas, comprobé que todo estaba correcto y llamé a la compañía para informar a ver si había algún problema.
Me dijeron que como primera solución cerrara la llave de paso que está en la cocina, no la general, y esperara 15 minutos y luego probara a ver si ya funcionaba.
Así lo hice y ahora funciona, pero me pregunto por qué???
He googleado y no he encontrado nada.
Tal vez sea una pregunta chorra pero no encuentro respuesta salvo en posibles bolsas de aire en las tuberías que puedan formarse de vez en cuando y se necesite cerrar la llave para que condense el gas o algo así, pero si es así no tendría que arreglarse con tener la llave de la propia cocina cerrada como suele estar siempre???

Pues si la primera solución que te propuso la compañía ha funcionado... pregúntale a la compañía la razón. Muy grave no debe ser cuando lo proponen como primera solución. (Suena a... si el ordenador no funciona, reinicia, y si ya va... no preguntes. ;) )
3 respuestas