Duda Liquid Pro en die (delid) 4770K

buenas, la semana pasada hice delid a mi 4770K y le puse MX-4 en espera a la liquid pro.

Hoy me ha llegado la liquid pro y bien ya está puesta, aunque mi idea es no tocarlo mas porque lo que queria era reemplazar la pasta de fabrica de mala calidad por una de buena calidad.

Pero bueno he leido que la Liquid Pro se solidifica y se "suelda" con el aluminio por ejemplo cuando lo ponen entre el IHS y el DISIPADOR.

Mi pregunta es, en tal caso de que yo dentro de 1 año o 2 quiera renovar la liquid pro del DIE ¿tendre problemas para retirar el IHS? ¿se habra "soldado" el core al IHS por usar Liquid Pro?

no sera el primero que rebienta el DIE al intentar quitar el IHS porque este esta pegado...

el caso en que se pueda separar sin problemas, ¿sera necesario lijar el DIE? en los procesadores se da con el taco de lana para lijar que viene con la liquid pro pero en el DIE ni de coña se le puede pasar una lija ni nada parecido que no sea un trapo con alcohol.

¿alguna experiencia? saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
me interesa. a ver si alguien comenta algo más
Si se queda soldado es lo mejor. Yo también tengo liquid pro, y la idea es no renovarla nunca, como si fuera un sandy.
Yo lo tengo con la liquid pro desde hace un par de años. Pero no se como estará porque no lo he quitado del socket desde entonces [fumando]

Un consejo, ponle muy pero que muy poca cantidad. Se extiende muchísimo y como te caiga en los vrm...
Soto_ST escribió:Yo lo tengo con la liquid pro desde hace un par de años

¿probaste antes con una pasta de las "normales"?
susoasi escribió:
Soto_ST escribió:Yo lo tengo con la liquid pro desde hace un par de años

¿probaste antes con una pasta de las "normales"?

Nop, se la puse directamente.
Soto_ST escribió:Yo lo tengo con la liquid pro desde hace un par de años. Pero no se como estará porque no lo he quitado del socket desde entonces [fumando]

Un consejo, ponle muy pero que muy poca cantidad. Se extiende muchísimo y como te caiga en los vrm...

Los VRM estan protegidos con pasta mx4 (aunque hay gente que le da 2 o 3 capas de laca de uñas transparentes a todo el pcb). Yo quizas me pase un poco al ser la primera vez que la usaba y con una bolita se quedaba una pelicula muy muy fina casi inperceptible, y le exe otra bolita mas.

Ya está pinchado y funciona y con buenas temperaturas, han pasado 24h desde que se lo puse y las temps estan en 35º y eso que hace bastante calor (en la calle 33º y en mi cuarto hara 25º)

lo que desaconsejo es usar el baston de oidos para extenderla, porque las fibras de algodon pueden desprenderse y quedarse en el core y empeorar las temperaturas aparte de que una fibra deshilachada puede huntar la pasta en un lugar no deseado y liarla.

yo le puse al bastoncillo film transparente de cocina.
Yo hice el delid con la liquid pro en diciembre de 2015 y de momento las temperaturas no han empeorado (creo, porque en mi ático la temperatura ambiente cambia que es una locura XD ), aunque como soy incapaz de estarme quieto lo he destapado más de una vez para ver como está. Lo cierto es que se va oscureciendo, como si se oxidara o algo parecido. Pierde ese brillo tan guapo. Tanto debajo del IHS como entre el IHS y el disipador. Y se va poniendo más duro, lo que ya no sé es si eso es bueno o malo (malo para limpiarlo seguro). De todas formas tengo decidido que cuando cumpla un año el experimiento voy a testear temperaturas en stress antes y después de renovar toda la pasta centro y fuera del 4790k (tengo más de media jeringa y es una duda que me corroe [+risas] )
Yo lo tengo así desde octubre del 2013 si no recuerdo mal y las temperaturas son ahora mejores que nunca. Y el pc siempre ha estado en el mismo sitio.
Krain escribió:Yo hice el delid con la liquid pro en diciembre de 2015 y de momento las temperaturas no han empeorado (creo, porque en mi ático la temperatura ambiente cambia que es una locura XD ), aunque como soy incapaz de estarme quieto lo he destapado más de una vez para ver como está. Lo cierto es que se va oscureciendo, como si se oxidara o algo parecido. Pierde ese brillo tan guapo. Tanto debajo del IHS como entre el IHS y el disipador. Y se va poniendo más duro, lo que ya no sé es si eso es bueno o malo (malo para limpiarlo seguro). De todas formas tengo decidido que cuando cumpla un año el experimiento voy a testear temperaturas en stress antes y después de renovar toda la pasta centro y fuera del 4790k (tengo más de media jeringa y es una duda que me corroe [+risas] )

el problema de estar cada 6 meses cambiando la liquid pro (que una jeringa tienes para 5 años minimo) es que tambien hay que cambiar la del micro...

y tambien en mi caso tengo un corsair h100i y los tornillos son una puta basura del material que estan hechos y ya los tengo un poco comidos..
Yo acabo de destapar mi i7 4790k y después de unos 7 meses con la liquid ultra sigue como el primer día, lo he agitado con un palillo de dientes por el die y estaba totalmente líquido y con el mismo color que recien aplicado, también dicen que la ultra es más fácil de aplicar y limpiar.
10 respuestas