[Duda] Liberar ratón y teclado en configuración de doble pantalla

Buenas. Tengo una duda y la lanzo aquí por si alguien puede orientarme.

Tengo el Mac con un monitor extra y me encantaría poder estar jugando a Stadia en la pantalla principal y tener "libre" la segunda pantalla para navegar, leer correo, etc.

Pero el problema es que al lanzar Stadia me "secuesta el ratón y el teclado" aún cuando juego con mando. ¿Se os ocurre alguna manera?
Buenas.

si, se puede, lo acabo de hacer pero con los siguientes pasos:

instalar virtualbox (en tu caso, un virtualizador para Mac)
instalar windows 10 en virtualbox
instalar chrome en este windows 10
lanzar stadia
conecta un mando y lo pasas a la máquina virtualizada por medio de los dispositivos de virtualbox

ya puede jugar en virtualbox en una de las pantallas, mientras que para el windows host, puedes seguir usándolo de forma normal en la otra pantalla

edito: he capturado un vídeo rápido para mostrar como va
el streaming no es fluído al 100%, pero va a depender un poco de la máquina host

Muchas gracias @Deen0X, no había pensado en la virtualización, tengo Parallels que es lo que uso para PlayStation Now. La gracia sería lograrlo sin extras. Que Chrome, si manejas Stadia con mando, deje el teclado y ratón libres.
Sin virtualizar debe ser complicado porque los navegadores no capturan eventos de entrada si su ventana no está seleccionada. En gran parte por motivos de seguridad para que ninguna web maliciosa te capture una contraseña que metas en otro sitio por ejemplo.
fametown escribió:Muchas gracias @Deen0X, no había pensado en la virtualización, tengo Parallels que es lo que uso para PlayStation Now. La gracia sería lograrlo sin extras. Que Chrome, si manejas Stadia con mando, deje el teclado y ratón libres.


exacto, y entiendo que sería lo mismo con parallels a lo que he hecho yo con virtualbox, por lo que tendrás libre teclado y ratón para la "otra pantalla"
4 respuestas