Duda ley LGTBI y vivienda

Buenas a todos, os invoco a ver si alguien sabe algo.
Resulta que en mi cooperativa una de las personas se ve su espacio de patio reducido porque, en su día, me comentaron que hay una ley LGTBI que no puede haber esquinas que den a zonas comunes donde una persona se pueda esconder

Alguien sabe algo al respecto?

gracias!
rhipone escribió:Buenas a todos, os invoco a ver si alguien sabe algo.
Resulta que en mi cooperativa una de las personas se ve su espacio de patio reducido porque, en su día, me comentaron que hay una ley LGTBI que no puede haber esquinas que den a zonas comunes donde una persona se pueda esconder

Alguien sabe algo al respecto?

gracias!


¿Cómooorrrllll?

Meloexpliquen :O

"Ley LGTBI" que limite los espacios interiores dentro de una comunidad de vecinos, no conozco ninguna.

Dile a esa persona que te ha hablado de esa "ley" que por favor te indique cuándo fue promulgada por el Parlamento y en qué BOE está, o que te diga cómo se llama la ley, qué número tiene. Por ejemplo Ley 3/2018 de ...
@Quintiliano opino igual, pero hay gente que llama ley a cualquier cosa sin referirse al rango concreto de ley, por lo que puede ser un reglamento, aunque a mi me da que eso no existe y menos aun en relacion con leyes LGTBI, me suena a bulo.
Me he perdido, ¿Entiendo que la persona LGTBI se tiene que esconder?

Joder
Kleshk escribió:Me he perdido, ¿Entiendo que la persona LGTBI se tiene que esconder?

Joder

Al revés, que no tenga sitio para esconderse porque dios sabe las cosas que puedan hacer desde esa esquina espiando a los demás [+risas] [qmparto]
Imagen
Se lo he puesto a mi hermana que es lesbiana y le ha sacado unas risas la tontada esa.
-------

Cosas más raras se han visto pero eso no es así, ya de por si suena absurdo, de hecho se lo comenté a mi hermana que se dedica hacer todo tipo de estudios sobre los géneros y sabe de esto, me ha dicho que no existe una ley así ni nada parecido amparado detrás de una ley, después para finalizar que tu compañera ve demasiado internet XD
Muchas gracias
Pues lo comentaré porque es una putada que les quiten un cacho por una ley que dicen que existe

Cuando me den respuesta os aviso xD
Pero no te das cuen que esas siglas son de los gays y lesbianas?
@[PeneDeGoma]
Y que tiene que ver?
Hay leyes para la protección de los derechos de los colectivos LGBT o LGTB
rhipone escribió:@[PeneDeGoma]
Y que tiene que ver?
Hay leyes para la protección de los derechos de los colectivos LGBT o LGTB


Tiene que ver y mucho porque es absurdo e inverosimil que construyas en funcion de quien vive en un edificio. Que haces cuando esa persona se va? Y si es inquilino el propietario debe modificar su casa? Es absurdo.
rhipone escribió:@[PeneDeGoma]
Y que tiene que ver?
Hay leyes para la protección de los derechos de los colectivos LGBT o LGTB

Pues porque creia que habias confundido la lgtbi con la ley de propiedad horizontal o la que sea que corresponda con lo que planteas...

...pero si lo has dicho a sabiendas, me desconcierta totalmente, la verdad.
Es muy fácil demostrar que existe una LEY porque están todas publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Si no se puede indicar en qué BOE está, es que no existe. Es un invento de alguien que intenta aprovecharse de la buena fe de los demás.

Exige que indique el nombre y número exacto de dicha norma.

Y ojo, porque una cosa es una LEY, otra un reglamento, otra una orden ministerial, otra una resolución... las normas tienen distintos rangos, y no se deben confundir.

Lo mismo es una ocurrencia de algún directivo que quieren colar como "ley" a ver si cuela.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Pero quitan las esquinas para que los trans/gays no se escondan de que?
Lo gracioso es que en una esquina no te puedes esconder. En cualquier caso, en un rincón.
Bueno, eso , un rincón, esquina por fuera - rincon por dentro
Ya te digo que todo viene a raíz a que esta persona se identificó como persona casada con otra de su mismo sexo
Ya te digo que lo he preguntado, pero las cosas de palacio van despacio
rhipone escribió:Bueno, eso , un rincón, esquina por fuera - rincon por dentro
Ya te digo que todo viene a raíz a que esta persona se identificó como persona casada con otra de su mismo sexo
Ya te digo que lo he preguntado, pero las cosas de palacio van despacio


Entonces sospecho que alguien intenta producir una discriminación por razón de la orientación sexual de esa persona. Además, intenta colar esa discriminación como algo oficial.

Exige que acredite la norma de la que habla. Que indique también el artículo concreto, y lo cite.
No hiciste la misma pregunta en forocoches :-?
Sip, pero ahí o les da igual o no saben jajaja
Yo suelo preguntar a varias fuentes, que por cierto, sigo esperando que me den respuesta( no a mi, a la socia, que a mi me da igual su casa)
@rhipone Yo personalmente no sabia que una ley lgtbi de este tipo ni nada, estas seguro que no es una vacilada? xD
Yo creo que debe tratarse de una persona que intenta meter con calzador limitaciones al derecho de propiedad, con engaños, haciendo creer que es una limitación impuesta por ley. NO CUELA.

Que demuestre que tiene razón, mira qué fácil es indicar el BOE donde está publicada dicha ley. Es más, yo ya tengo curiosidad por saber por dónde va a salir quien alega esa ley.
@rhipone, o te explicas un poco mejor, o pensaré que simplemente estás tratando de trolear
y que tiene que ver que no haya rincones, porque esquinas no son, con que te gusten los rabos o los molletes?
Me vuelvo a explicar
Estoy en una cooperativa, y resulta que como parte del consejo rector un día, en la oficina de la gestora, firmando los contratos me dicen “pues es que resulta que una del bajo, que tiene patio, no puede tener la esquina recta, si no redondeada, porque hay una ley/norma de protección que para evitar que se queden escondidos y les puedan asaltar se hace asi( tu no ves quien está en el otro lado de la esquina hasta que estés muy cerca, pero con una pared en curva si)
Y yo pues dije “vale”
La cosa es que ahora la del bajo se queja y yo buscando y buscando no veo nada
Ya se lo hemos traslado a la gestora pero por si alguien sabía algo al respecto
rhipone escribió:Me vuelvo a explicar
Estoy en una cooperativa, y resulta que como parte del consejo rector un día, en la oficina de la gestora, firmando los contratos me dicen “pues es que resulta que una del bajo, que tiene patio, no puede tener la esquina recta, si no redondeada, porque hay una ley/norma de protección que para evitar que se queden escondidos y les puedan asaltar se hace asi( tu no ves quien está en el otro lado de la esquina hasta que estés muy cerca, pero con una pared en curva si)
Y yo pues dije “vale”
La cosa es que ahora la del bajo se queja y yo buscando y buscando no veo nada
Ya se lo hemos traslado a la gestora pero por si alguien sabía algo al respecto

Se han quedado contigo o tu con nosotros...
Que necesidad tengo de inventarme cosas?
rhipone escribió:Me vuelvo a explicar
Estoy en una cooperativa, y resulta que como parte del consejo rector un día, en la oficina de la gestora, firmando los contratos me dicen “pues es que resulta que una del bajo, que tiene patio, no puede tener la esquina recta, si no redondeada, porque hay una ley/norma de protección que para evitar que se queden escondidos y les puedan asaltar se hace asi( tu no ves quien está en el otro lado de la esquina hasta que estés muy cerca, pero con una pared en curva si)
Y yo pues dije “vale”
La cosa es que ahora la del bajo se queja y yo buscando y buscando no veo nada
Ya se lo hemos traslado a la gestora pero por si alguien sabía algo al respecto

Puede que haya alguna norma interna de la cooperativa, de ser así no encontrarás nada en internet, tendrás que buscar las normas internas de la cooperativa, o que esta lo justifique.
O, si estamos hablando de una fachada que da a la calle, quizás sea algo regulado por la normativa de tu municipio, en ese caso tendrás que preguntar en el ayuntamiento.
Y ahora la pregunta es ¿cómo llegas a asociar eso al colectivo LGTBI? :-?
rhipone escribió:Que necesidad tengo de inventarme cosas?

En serio ves tu alguna relacion con lo que dices?

Es como si yo digo que el medico en españa no me atiende por la ley de anticontaminacion de las maquinas perforadoras en china.

Pero bueno, dejo el bucle. No creo que nadie pueda ayudarte en el hilo.

No obstante, si consigues relacionar lo que dices con algo que no sea " me han dicho" upea y nos enteraremos todos.
rhipone escribió:Que necesidad tengo de inventarme cosas?


Tú no, pero alguien con quien has tratado por este asunto sí ha podido "inventar" una ley para su propia conveniencia.

Yo conocí a un señor que se inventó una ley que, según él, prohibía tener dos direcciones postales. Le estuve siguiendo la corriente para ver hasta dónde era capaz de llegar con su embuste. Claro, cuando se le preguntaba dónde estaba publicada, o cuándo entró en vigor, o en qué legislatura se tramitó, el señor no daba ningún dato porque todo era mentira.

Y un instalador de gas iba por ahí diciendo "tiene usted la instalación ilegal" pero tampoco era capaz de decir qué "ley" incumplía la instalación.

Supongo que algunas personas están acostumbradas a inventarse leyes según les conviene, hasta que se tropiezan con alguien que lo detecta.

La cuestión es que si hay alguna normativa constructiva o de la comunidad autónoma que afecte a ese edificio, eso podría ser; pero que haya una ley "LGTBI" que diga que hay que modificar las terrazas, eso no se lo puede creer nadie.

En cualquier caso hay que ir a la "ley" en cuestión, y ver cuándo se publicó, cuándo entró en vigor, a qué tipo de edificaciones afecta, y leer lo que dice en detalle. Yo no me fiaría de la "interpretación" que cualquiera haga de una norma que ni siquiera cita correctamente.
@Quintiliano
Está claro, ya se lo he dicho.
Me da que es un problema de que han tenido que modificar el patio por tema de entrada de bomberos y quieren meterlo ahí
Pero me resulta muy curioso que la persona que me lo comentó o tiene ni idea de normas, y dudo que se invente algo así.
Otra cosa es que haya escuchado y oído algo y ya se haya liado. Pero bueno, a ver qué dicen

Por otro lado, yo no he dicho que haya una ley LGTB o como sea, pero si existen leyes que protegen a ese colectivo de ciertas cosas, normalmente suele ser de inclusión más que de otras cosas
En fin, quedan claras las intenciones :o
31 respuestas