Duda lentillas

Buenas, estoy en una optica en la que me estan probando las lentillas (de prueba) y tal, puesto que tenia entendido que rondaban los 20€ al mes.

Me estan probando estas de silicona para el astigmatismo:

https://conlentillas.es/tienda/lentilla ... lentillas/

La cuestion es que me comenta que por medidas oculares y al tener distinto astigmatismo en ambos ojos me costaria la broma 40-42€ mensuales por ojo, osea mas de 80€ al mes ¬_¬

se que obviamente la optica debe ganar algo y tal pero joder... eso puede ser normal?

Quizas es porque las medidas se salen de lo normal o a saber... Haber que me comentais vosotros

Pero decir que la pareja de gafas que tengo me costaron 200€ en total.

Por ese precio casi que pillo gafas nuevas todos los meses...
las de astigmatismo son muy caras. comprando online bajas precio, pero sin tener los parametros exactos y/o marca y modelo de lo que te van a poner (y que no sea de marca blanca), no puedes comparar.

yo me vi en la misma situacion hace año y pico y al final decidi dejarlo correr, porque efectivamente las lentis acaban saliendo una pasta y te tienes que meter en un año con ellos (o al menos esa fue la milonga que me colocaron en multiopticas) y encima con una marca blanca suya, que decian que eran fabricadas por nosequienes (que era una marca buena que vi en su momento en tiendas online) pero sin darme los parametros de cilindro, eje y toda la pesca para mirarlo yo.

y encima la prueba no fue muy bien, las estuve probando 3 dias (teoricamente eran unas semanales) y era como tener un trozo de esparadrapo metido en el ojo. me molestaban un monton. veia bien y no tenia enrojecimiento, pero molestaban mucho.

creo que si vas diciendo no que quieres "probar lentillas" sino que te hagan la receta con los parametros, te la hacen, pero pagando 30pico pavos. quiza sea mejor opcion.

de todos modos el momento bueno para hacer esto es aprovechando promocion en dias previos al black friday porque ahi suelen hacer descuentos tanto las franquicias de gafas como las paginas de venta online de lentillas.
GXY escribió:las de astigmatismo son muy caras. comprando online bajas precio, pero sin tener los parametros exactos y/o marca y modelo de lo que te van a poner (y que no sea de marca blanca), no puedes comparar.

yo me vi en la misma situacion hace año y pico y al final decidi dejarlo correr, porque efectivamente las lentis acaban saliendo una pasta y te tienes que meter en un año con ellos (o al menos esa fue la milonga que me colocaron en multiopticas) y encima con una marca blanca suya, que decian que eran fabricadas por nosequienes (que era una marca buena que vi en su momento en tiendas online) pero sin darme los parametros de cilindro, eje y toda la pesca para mirarlo yo.

y encima la prueba no fue muy bien, las estuve probando 3 dias (teoricamente eran unas semanales) y era como tener un trozo de esparadrapo metido en el ojo. me molestaban un monton. veia bien y no tenia enrojecimiento, pero molestaban mucho.

creo que si vas diciendo no que quieres "probar lentillas" sino que te hagan la receta con los parametros, te la hacen, pero pagando 30pico pavos. quiza sea mejor opcion.

de todos modos el momento bueno para hacer esto es aprovechando promocion en dias previos al black friday porque ahi suelen hacer descuentos tanto las franquicias de gafas como las paginas de venta online de lentillas.


Pues lo dejare correr, porque es una burrada la verdad mas de 80€ mensuales, a mi tambien me dijo lo de "la promocion" y tal.

A ti te cobraron por la prueba? mañana ire y le dire que paso olimpicamente, es algo que quiero usar por necesidad, es dificil estar en el gym con gafas porque se me empañan al momento o como caiga sudor...

Y ahora tendre un trabajillo de campo (si dios quiere) y alli las gafas se arañan que dan gusto.

pero desde luego de 20€ mensuales que yo tenia pensados a eso... una locura
no. por la prueba no cobran. el problema con la prueba es que con eso no tienes todos los detalles de las lentillas que necesitas para poder comprarlas online. para lentillas normales son 2 parametros, pero para astigmatismo son otros 2 y no lo pone en el envase (o por lo menos en los que yo he visto no lo pone).

para lo que te sirve la prueba es para determinar si las lentillas te van bien en los dos aspectos, es decir en correccion visual y en comodidad de llevarlas puestas.

yo no lo hice en su momento, pero lo que puedes hacer es hacer la prueba y si van bien, decir en la optica que quieres la "receta" perp que 80 euros al mes es mucho dinero para lentillas y que no puedes pagarlo, a lo mejor sale bien y te dan los parametros o algo...

de todos modos te digo que incluso comprandolas online, no creo que las de astigmatismo te salgan 20€ al mes el par.

pd. otra cosa es que tambien se puede corregir el astigmatismo (una cantidad pequeña) con "sobrecorreccion", es decir, con una correccion superior a la necesaria. si no me equivoco eso funciona cuando tienes miopia + astigmatismo.
Dependiendo de cuanto las uses, quizás te salga más a cuenta coger diarias.

Y si tienes poco astimagtismo, puedes pillarte las de solo miopía y te olvidas.
Haber si no me cobran en todo caso le pediré los parametros pagandole por la prueba que me hizo previamente, hay que pagarle su trabajo tambien, es lo justo.

Lo que me extraña es el no haberme comentado incluso antes de mirarme la vista los precios, pues es el mismo oculista del pueblo que le hizo las gafas y tiene registrada mi graduación.

Cuando fue mi madre a por las suyas al parecer le pregunto por el tema lentillas para mi y le escribio en una tarjeta algo en plan "4 meses + 1 mes 90€".

Fue por lo que me lo plantee y fui, me jode porque la verdad que en la prueba de 2 horas de hoy no me molestaron ni nada, incluso daba la sensacion de que veia mejor que con gafas (aunque esteticamente me veo mejor con gafas)

Pero lo dicho, por ese precio... prefiero ver algo peor, demasiado dinero mensual teniendo en cuenta que ni tengo ingresos, y de tenerlos ya podrian ser de lo menos 3.000€ para plantearmelo jeje

@amchacon me dijo que si las uso mas de 2 veces a la semana rentaban mas las quincenales.

Un dato que olvide dar es que solo hay opcion diaria o quincenal, no mensual...

En fin, no creo que me este engañando, si no que me extraña que no tenga alternativas mas economicas, supongo que es lo que tiene que tengan que hacer las lentillas con unas medidas especificas, pero ya podrian hacer alguna oferta que se equiparase al resto aunque tenga que comprar 6 meses de lentillas diarias
Vaya, yo mismo tengo mucho astigmatismo y fui hace diez días a la óptica a probar de llevar lentillas por primera vez en mi vida, y me dijeron que por los pelos sí que podía probar unas con mi astigmatismo, justo me han llamado hoy y mañana voy a hacer la prueba. Lo que me propusieron a mí fue 110€ lentillas mensuales para tres meses, si mañana veo que las acepta bien el ojo voy a tirar palante a probar esos tres meses a ver qué tal.
Missing_nin escribió:Vaya, yo mismo tengo mucho astigmatismo y fui hace diez días a la óptica a probar de llevar lentillas por primera vez en mi vida, y me dijeron que por los pelos sí que podía probar unas con mi astigmatismo, justo me han llamado hoy y mañana voy a hacer la prueba. Lo que me propusieron a mí fue 110€ lentillas mensuales para tres meses, si mañana veo que las acepta bien el ojo voy a tirar palante a probar esos tres meses a ver qué tal.


A mi eso de "meses" o "dias" no me lo dejó muy claro.

Las mensuales implican que lo puedes usar 30 dias aunque no sean seguidos (por ejemplo 3 dias a la semana) o que, una vez usadas, a los 30 dias las debes desechar aunque no las hayas usado mas?

Imagina pagar 50€ por un par de lentillas de 1 mes y que cuestiones de la vida solo las hayas usado 5 dias en ese mes...

Yo tengo 2,25 en un ojo y 2,50 en otro no se de que exactamente.

Es la cuestion, si me ofrecieran un pack de 6 meses de lentillas diarias por 90-100€ si aceptaba, porque usandolas de manera intermitente me durarian un año.

Pero si anualmente me van a salir a 600-700€... un locuron.
No tengo ni idea de si se puede alargar el uso de unas mensuales llevándolas intermitentemente o no, soy un noob del tema xD, pero sin duda es algo que les preguntaré cuando vaya a hacer la prueba en unas diez horas jaja. Si se puede alargar sería ideal porque de no llevarlas diariamente pueden durar más, pero imagino que no se podrá hacer eso, que supongo que el material está testeado para ser usado máximo 30 días una vez puestas por primera vez por el tema de que se deformen o yo qué sé :-?
Missing_nin escribió:No tengo ni idea de si se puede alargar el uso de unas mensuales llevándolas intermitentemente o no, soy un noob del tema xD, pero sin duda es algo que les preguntaré cuando vaya a hacer la prueba en unas diez horas jaja. Si se puede alargar sería ideal porque de no llevarlas diariamente pueden durar más, pero imagino que no se podrá hacer eso, que supongo que el material está testeado para ser usado máximo 30 días una vez puestas por primera vez por el tema de que se deformen o yo qué sé :-?


Yo vi cajerillas de la marca acuvue con fecha de caducidad hasta 2024.

Pero claro, quizas es si no se abren, por eso creo que las diarias son mas rentables, son 30 pares...

Mañana te apetece llevar lentillas por "x" motivo? usas unas y antes de dormir las tiras.

Pasado no te apetece o vas a estar por casa? tiras de gafas.

Al siguiente solo sales un rato? gafas.

Al siguiente vas a gym y de fiesta? lentillas...

Asi los 30 dias se transforman en 60-90.

Esa era a priori mi intención

P.D: segun leo por ahi, las mensuales empiezan su caducidad de 30 dias una vez abiertas, hay gente que las estira 2 y hasta 3 meses, a riesgo propio.

Si no se abren creo que aguantan años, de ahi que las diarias sean mejor en ese aspecto, sin mantenimiento ni caducidad practicamente
Lo veo excesivamente caro, yo tengo miopía y astigmatismo en ambos ojos con diferentes graduaciones, y a mi las lentillas me valían 145€ para 6 meses... dejé de utilizarlas, trabajo mirando cámaras y llegaba a casa con el ojo más seco que la mojama, a parte de que una vez tuve queratitis papular y algunas , de tenerlas en el recipiente se infectaban (salían manchitas color café en ellas) y acabé hasta el ciruelo de lentillas.
@QueTeCuro vengo muy contento de la prueba, en el ojo derecho no notaba que llevaba nada y en el izquierdo notaba algo pero muy leve y me acostumbré enseguida. Las he llevado una hora para ver si hacía algún tipo de reacción rara pero todo ok, además en la prueba visual la chica que me ha atendido me ha dicho que tengo una agudeza visual muy buena con ellas puestas, veía bien hasta las letras pequeñas, así que lo dicho, muy contento. Mañana vuelvo a hacer una prueba de cinco horas y si todo va bien voy a comprarlas sin duda vaya.
Missing_nin escribió:@QueTeCuro vengo muy contento de la prueba, en el ojo derecho no notaba que llevaba nada y en el izquierdo notaba algo pero muy leve y me acostumbré enseguida. Las he llevado una hora para ver si hacía algún tipo de reacción rara pero todo ok, además en la prueba visual la chica que me ha atendido me ha dicho que tengo una agudeza visual muy buena con ellas puestas, veía bien hasta las letras pequeñas, así que lo dicho, muy contento. Mañana vuelvo a hacer una prueba de cinco horas y si todo va bien voy a comprarlas sin duda vaya.


Yo ando ahora mismo con las de 5 horas, le estube dando la tabarra haber si le sonsacaba alguna oferta y tal pero nada.

Dice que oferta solo en las quincenales, creo que 3 meses + 1 gratis 90€.

Ahora no se si se refiere por ojo o ambos.

Diarias no tiene oferta, son 80 y tantos euros al mes ambos ojos...

Si las quincenales no empezaran su caducidad nada mas abrirlas pues mira... pero me ha confirmado el que si, una vez abres el envase empieza la caducidad, en ese aspecto es mejor las diarias.

Y me ha recomendado probar con las diarias, porque me duran 3 meses me renta ya que no las quiero para diario, no salgo mucho como para usarlas todos los dias, quizas cada 2 o 3 dias.

No se si llegarme a otra optica y preguntar haber, como dice @GXY seguramente en el envase no salgan todos los parametros, creo que son cuatro, he visto webs que parece que dejan seleccionarlos todos, en otros hay varios que son fijos
las diarias solo van bien para el uso muy ocasional, en plan sustituir gafas por lentillas para cosas puntuales.
GXY escribió:las diarias solo van bien para el uso muy ocasional, en plan sustituir gafas por lentillas para cosas puntuales.


Es que será asi, solo seria muy a menudo si tuviera un trabajo que lo requiriera.

Estoy mirando y es como dije, online se pueden cambiar (de esa marca y modelo de silicona) todos los parametros menos los 2 marcados, el que pone "BC" y "DIA":

Imagen

Imagen

P.D: 20,80€ por ojo 3 lentillas mensuales, son las que llevo ahora mismo y me estan probando.
Yo tambien tengo astigmatismo y me cuesta 60 euros para 3 meses en cada ojo, 120 euros en total.

Solo las uso en verano
@lorest así es, yo astigmatismo alto y me han ofrecido tres meses 110€. Mañana la prueba de cinco horas y si va bien las pido.
@Missing_nin @lorest

He ido a la optica a quitarmelas y ahora dice de probar con las toricas (las de toda la vida) que saldrian a 60€ cada 3 meses en total.

Las de silicona eran 90€ cada 3 meses (bajo oferta de 2 meses + 1 mes gratis).

Asi que probare las toricas y haber que tal, 60€ cada 3 meses no lo veo tan mal, que si estiro cada paquete 10 dias darian para 4 meses

A 15€ al mes
Hola buenas.

En los blister de las lentillas se indica siempre la graduación y tipo de lentilla, es más por seguridad e higiene no aceptar nada en estuche, las lentillas hay que sacarlas uno del blister y meterlas en el estuche, lo demás sobra.

Si hay que pagar por que te prueben y te gradúen se hace pero luego te tienen que dar los blister cerrados y en ellos SIEMPRE aparecen los parámetros.

Yo no recomiendo marcas blancas, con la vista no se juega.

Respecto a la duración de las lentillas dependen del material, las de hidrógel normal duran más, las de hidrógel de silicona suelen ser más molestas al principio pero no recomiendo usarlas más allá de los 40 días te pueden hacer una queratitis en el ojo.

La superficie de la lentilla se va llenando de residuos y proteínas que el ojo produce y estás pierden su índice de permeabilidad, las hisi tienen un índice más alto que las normales pero son ligeramente más subsectibles a los depósitos de proteínas.


Otra cuestión muy importante es el líquido de mantenimiento, de nada sirve una buena lentilla si luego usamos un líquido de garrafón.

Saludetes.
GXY escribió:las diarias solo van bien para el uso muy ocasional, en plan sustituir gafas por lentillas para cosas puntuales.

Eso pensaba yo, pero las probé y son una maravilla.

A nivel de higiene, las diarias ganan sin duda alguna.

A nivel de comodidad, las mensuales empiezan a volverse más rígidas a finales del mes. Ese problema no te ocurre con las diarias.

A nivel económico, si las usas 5 veces por semana. Los costes son bastante similares.

Por 180 lentillas diarias, he pagado 64€. A un uso de 5 días a la semana, me daría para 18 semanas, es decir 4 meses. Redondeamos y el coste sería de 13€/mes.

Con mensuales tendrías que pagar 9€ al mes. El problema esque normalmente no te suele durar el mes entero, se te pueden perder o infectar bastante fácil.

Definitivamente, diarias.
Diarias es lo que yo quiero pero segun la optica para mi astigmatismo solo las hay mensuales, y me extraña, será por marcas...
no hay diarias para astigmatismo, yo tambien lo comprobe cuando investigue el tema.

o si las hay yo no las he visto. :cool:
GXY escribió:no hay diarias para astigmatismo, yo tambien lo comprobe cuando investigue el tema.

o si las hay yo no las he visto. :cool:

QueTeCuro escribió:Diarias es lo que yo quiero pero segun la optica para mi astigmatismo solo las hay mensuales, y me extraña, será por marcas...

Claro que hay, aquí tenéis varias marcas:
https://www.lentes-shop.es/dailies-aqua ... -lentillas
https://www.lentes-shop.es/1-day-acuvue ... -lentillas
https://www.lentes-shop.es/biotrue-oned ... -lentillas
@amchacon @gxy pues visto los precios online (120€ lo mas barato para 3 meses diarias) no veo tan mal 60€ mensuales para 3 meses.

Lo que me jode es que me veré en la obligación de usarlas muy a menudo para amortizarlas...

Y claro, el liquido con el que se conservan cuanto vale? a mas las uses, más liquido consumirás y mas te costará, no se si hasta el punto en el que rente más las diarias por no requerir dicho mantenimiento
Vengo de que me las coloquen para la prueba de cinco horas, qué raro se me hace estar sin gafas habiendo llevado toda la vida xD. Diría que veo un poco peor que con las gafas, pero será por la falta de costumbre seguro.
QueTeCuro escribió:Y claro, el liquido con el que se conservan cuanto vale? a mas las uses, más liquido consumirás y mas te costará, no se si hasta el punto en el que rente más las diarias por no requerir dicho mantenimiento


el liquido es barato. incluso lo hay en supermercados.
@Missing_nin

Puede ser, a mi me paso igual, en algun parpadeo que otro veia peor, luego a oscuras viendo la tele se me cansaba la vista y me dio un poco de ardor.

El optico dice que es normal hasta que se adapte la vista.

@GXY mirare haber, no se cuanta cantidad necesito por cada uso
@QueTeCuro un bote de 250ml a mi me duraba unos 3 meses y costaba unos 6-7€ (tambien los hay mucho mas caros)

eso si usandolo bastante amarrategui, si cambias el liquido de los portalentillas todos los dias y limpias las lentillas a chorro, no te dura ni 1 mes.

eso lo estuve haciendo con una tanda de acuvue que eran no recuerdo si semanales o bisemanales y luego con otra tanda de mensuales. y me iban bien. me las ponia por la mañana y aguantaba hasta la noche con pocos problemas de sequedad, etc. (y cuando los tenia, eran ya a ultimas horas y por haber estirado mucho con aquellas lentillas en concreto).
GXY escribió:@QueTeCuro un bote de 250ml a mi me duraba unos 3 meses y costaba unos 6-7€ (tambien los hay mucho mas caros)

eso si usandolo bastante amarrategui, si cambias el liquido de los portalentillas todos los dias y limpias las lentillas a chorro, no te dura ni 1 mes.

eso lo estuve haciendo con una tanda de acuvue que eran no recuerdo si semanales o bisemanales y luego con otra tanda de mensuales. y me iban bien. me las ponia por la mañana y aguantaba hasta la noche con pocos problemas de sequedad, etc. (y cuando los tenia, eran ya a ultimas horas y por haber estirado mucho con aquellas lentillas en concreto).


Hoy el envase de unas acuvue alli y ponian todas las medidas jeje haber si las que me traiga las tiene.

Hoy ya aprendi a ponermelas y quitarmelas, me va a traer de prueba las de 60€/3 meses (mensuales) y empezare con esas.

Me comento que aunque no las use, cada 2 dias deberia cambiarles el liquido
Yo idem, terminé la prueba, aprendí a ponérmelas y quitármelas, y ya voy a empezar con ellas. Lo bueno es que las de prueba que son unas igual que las que me van a pedir, ya me las quedo, que me las dan vaya, y así un mes extra de lentillas por la cara jeje, muy maja la chica que me ha atendido. Me salen eso, los tres meses 110€.
@QueTeCuro y cuando tengas práctica, en segundos te las quitas/pones...yo le cambiaba el líquido a diario...y siempre manos limpias.
GXY escribió:@QueTeCuro un bote de 250ml a mi me duraba unos 3 meses y costaba unos 6-7€ (tambien los hay mucho mas caros)

eso si usandolo bastante amarrategui, si cambias el liquido de los portalentillas todos los dias y limpias las lentillas a chorro, no te dura ni 1 mes.

eso lo estuve haciendo con una tanda de acuvue que eran no recuerdo si semanales o bisemanales y luego con otra tanda de mensuales. y me iban bien. me las ponia por la mañana y aguantaba hasta la noche con pocos problemas de sequedad, etc. (y cuando los tenia, eran ya a ultimas horas y por haber estirado mucho con aquellas lentillas en concreto).


Nunca debe reutilizarse el líquido del estuche más de una vez es muuuyy peligroso para los ojos,

La desinfección se produce cuando por la noche colocas las lentillas en el portalentes y la dejas toda la noche.

De igual manera los líquidos buenos tienen propiedades para mantener lubricadas las lentes de hidrogel de silicona.

Yo uso las biofinity XR ya que tengo una graduación muuy alta y las más cómodas no llegan, ahora estoy usando un líquido de disop especial para hisi con acido hialurónico y va de lujo, las uso todos los días 13-14 horas de tirón y sin este líquido no podría hacerlo.
En mi caso, tengo 2 tipos de lentillas, para astigmatismo y miopia, y la cada caja con 3 lentillas mensuales me sale a unos 30 euros ( o sea 60 euros cada 3 meses.
Sobre el liquido, suelo comprar un pack que te entran 2 botes grandes por menos de 10 euros.
Y sobre ponerselas, acabas pillandole el truco, yo me las he llegado a poner hasta a oscuras [+risas] .
Melkorian escribió:En mi caso, tengo 2 tipos de lentillas, para astigmatismo y miopia, y la cada caja con 3 lentillas mensuales me sale a unos 30 euros ( o sea 60 euros cada 3 meses.
Sobre el liquido, suelo comprar un pack que te entran 2 botes grandes por menos de 10 euros.
Y sobre ponerselas, acabas pillandole el truco, yo me las he llegado a poner hasta a oscuras [+risas] .


Esas le pedí de prueba, las de 60€ 3 meses (mensuales) son 2 graduaciones distintas como en tu caso.

La unica pega que tienen estas es que tienen "un diametro mayor", no creo que eso afecte mucho, es mas, las que me probe que eran las más optimas para mi se me hacian incomodas en el ojo derecho, sobre todo porque notaba el lado derecho de la lentilla, y mas aun si movia el ojo, mientras que en el izquierdo no notaba nada
Todavía tengo que pillarle tranquillo a lo de quitármelas y ponérmela, cada vez que tengo que hacerlo me da un palo que te cagas con el rollo de venga a meterme el dedo en el ojo hasta que funciona jaja. Pero por le momento muy contento la verdad.
Missing_nin escribió:Todavía tengo que pillarle tranquillo a lo de quitármelas y ponérmela, cada vez que tengo que hacerlo me da un palo que te cagas con el rollo de venga a meterme el dedo en el ojo hasta que funciona jaja. Pero por le momento muy contento la verdad.


Te han enseñado que hacer en caso de que la lentilla se quede hecha una empanadilla al quitartela? [qmparto] me refiero a que se pliegue y se pegue
Lo mejor son los anteojos para diario y lentillas solo para situaciones muy especiales.
XYOS6 escribió:Lo mejor son los anteojos para diario y lentillas solo para situaciones muy especiales.


+1.

Por eso no quiero las mensuales, porque una vez abiertas tienes solo 1 mes para usarlas (caducan) y en cierto modo te obliga a usarlo casi a diario para amortizarlas...

Si te cuestan 20€ al mes y las usas 5 dias nada más la broma te sale a 4€ al dia.

Si las usas 10 veces al mes te sale a 2€ al dia.
Si las usas 20 veces al mes te sale a 1€ al dia.
Si las usas a diario te sale a 0,65€ al dia.

Si fueran 30 pares diarias pues mira, las puedes gastar en 1 mes o en 1 año, lo que te de la gana jeje
@QueTeCuro no, pero la izquierda ya me dio un susto, creía que se me había deformado, pero a base de darle con el dedico poco a poco le quité el pliegue que se había hecho, qué susto, menudo noob xDxDxD.

Yo planeo llevarlas a diario, quizás no todo el día entero, pero vamos, mi intención es darles uso xD.
Refloto esto porque tengo una duda.

Una vez las lentillas en tienda, se puede cancelar el pedido?

Desde el 6 de Marzo hasta el dia de hoy llevan en la tienda con esto del virus...

El 5 de mayo me dijo que ya podia ir a recogerlas de lunes a viernes de 10 a 13, el problema es que en ese horario trabajo.

Hoy descanse, me pasé y estaba cerrado.

Y le estoy dando vueltas a si les daré uso actualmente ya, con lo poco que va a poder salir uno la verdad lo veo un poco sin sentido
Me parece muy caro (es verdad que las mías son miopia)

Yo llevo anuales (aunque en la óptica me han recomendado cambiar a semestrales ya que el material es más sano para el ojo), es miopía, 9 en cada ojo y el izquierdo por milímetros es diferente a uno normal y entonces me las tienen que hacer a medida. Pague en total 139e incluyendo unos 15e por ajuste y prueba. Por ese precio tengo al final 2 pares de lentillas, las que probamos y las que se encargaron finales (la de prueba era más ajustada el ojo izquierdo y a las horas me hacía mas roce que las lentillas finales, pero nada que yo notara). La óptica me dejó los 2 pares al mismo precio.

Es una óptica de pueblo de toda la vida con mucha fama de trabajar bien y de buenos materiales. Yo encantado ya llevo unos años con ellos.

Saludos

Pd. Uso las lentillas a diario muchas horas para mi es un imprescindible, me mareo con gafas. Eso si, revisión cada 6 meses con el oftalmólogo y limpieza de la lentillas al dedillo.
40 respuestas