Hola buena tengo una duda sobre el tema legal de fotos de 3ª personas.
No peseis mal no soy un acosador ni ningun paparazzi xDD, y no es nada "maligno" ni parecido ^^u
El tema esta en que en 2008 me compre mi primera camara, una semireflex (bridge) porque me gusta el mundo de la fotografia y en aquel entonces decidi dejarme todos mis ahorros en una camara para empezar con el tema fotografia...
Desde entonces digamos que en la mayoria de las fotos mi modelo/musa/espiracion o tema principal de las fotos era un persona la cual no ponia ningun tipo de objecion a que le hiciera fotos (¡¡Fotos Normales!!), y claro son muchas fotos y la gran mayoria ya que es 2008, 2009, 2010...
Ahora mi duda esta en que, una persona tiene derecho a su imagen hasta ahi lo entiendo, pero si esa persona no puso objecion a la hora de la realizacion de dichas fotos sigue teniendo poder sobre ellas cuando yo fui quien las realizo, por ende son propiedad mia y yo soy el fotografo pero claro ella tiene decho sobre su imagen ¿no?
Esque no estoy muy puesto y claro, si yo quiero ahora montarme unPhotobook, Catalogo, Blog ... o algo donde ir enseñando mis trabajos o incluso vender fotos ¿Estas fotos podria usarlas?
Lo digo xk hasta hace unos dias eramos pareja y actualemnte ella me ha dejado y solo somos amigos como ella dice...